miércoles, 21 de octubre de 2009

Expertos en economía aseguran que el presupuesto de la Nación para el 2010 presentado por el Gobierno del Presidente Hugo Chávez, no beneficiará al venezolano.

El economista Gustavo Rojas sostiene que el presupuesto expuesto por el ministro Alí Rodríguez Araque, perjudicará el bolsillo de quienes menos tienen pero beneficiará electoralmente al gobierno.

Para el Presidente de la Academia Nacional de Ciencias Económicas, Pedro Palma, asombra que el gobierno mantenga el tipo de cambio en 2,15 bolívares fuertes (2.150)sin actuar en defensa de los productores venezolanos que ven como el control cambiario vigente desde hace cinco años beneficia las importaciones y a los productores y generadores de empleos en otros países.

La oposición no debe cerrarse a ningún mecanismo para escoger a sus candidatos a la Asamblea Nacional, dice el profesor de la UCV y politólogo Ricardo Sucre Heredia. Cree, en cuanto a ese proceso y la posible escogencia de una tarjeta única para oponerse a los candidatos del presidente Chávez, que será necesaria una alianza perfecta que le permita a los factores de oposición al gobierno, lograr el respaldo para la mayoría de sus candidatos.

La Cámara Venezolano Americana de Comercio e Industria, VENAMCHAM, asegura que el intercambio comercial entre Venezuela y Estados Unidos cayó 50 por ciento desde el mes de agosto de este año.

Senadores españoles piden al gobierno de Rodríguez Zapatero atender denuncias sobre violación de los Derechos Humanos en Venezuela.

Presidente de Comisión de Libertad de Expresión en el Senado argentino preocupada por la situación venezolana.

Declaran alerta epidemiológica en el estado Aragua por casos de dengue.

Movimiento de Identidad Ciudadana pide a la Fiscalía investigar modificación ilegal del texto de la nueva ley electoral aprobada por el parlamento y que ya entró en vigencia una vez publicada en Gaceta Oficial.

Por lo menos 16 meses más en la cárcel podría estar el banquero Eligio Cedeño. Ojala y ahora sus abogados comiencen a revelar el porque fue a prisión por el Caso Microstar, y porque ahora, pese a la decisión judicial de dejarlo en libertad, el TSJ decide lo contrario. Sería interesante, sin duda, para poco a poco ir entendiendo lo que ha pasado en Venezuela, que se comience a hablar de quien en CADIVI aprobó 27 millones de dólares para importar computadoras que no llegaron y no está detenido, e incluso conocer en que ha parado la propiedad de unos terrenos ubicados frente a la urbanización Los Campitos, en el sureste de Caracas, y en el cual hasta hace muy pocos años, se prometía el centro comercial más grande y moderno de américa latina.

45 años de cárcel en Estados Unidos para narcotraficante colombiano Diego Montoya.

OEA debate informe del Secretario General josé Miguel Insulza sobre la situación en Honduras.

Magallanes recibe esta noche en Valencia a Caribes de Anzoátegui con transmisión de RCR Deportes para toda Venezuela. La antesala del partido desde las 7 de la noche.

Yankees de Nueva York a un paso de la Serie Mundial del beisbol de las Grandes Ligas.

La posible final del beisbol entre los dos equipos californianos, Angelinos y Dodgers,parece alejarse del panorama de la temporada 2009.

No hay comentarios:

E-mail: dejateoir@rcr.com.ve
rcrinformacion@rcr.com.ve
y en la red twitter: @prensarcr y @rcr750