miércoles, 11 de noviembre de 2009

Congreso colombiano citó a ministros de Uribe Vélez para conocer medidas que adoptarán ante amenazas de Chávez.

Cardenal Jorge Urosa Savino rechaza llamado de guerra del presidente Chávez.

El mandatario venezolano, contrario a los llamados que hizo el domingo a militares y civiles para enfrentar un posible conflicto, la noche de este martes sostuvo que esos supuestos llamados a guerra eran un invento de la oligarquia y de los medios.

El senado brasileño prefiere posponer una semana la discusión del ingreso venezolano a Mercosur, mientras pasa el clima de tensión que se generó el domingo luego de las nuevas advertencias del presidente Chávez.

Diferida hasta el 24 de noviembre la audiencia por el caso de las acusaciones en contra del Prefecto de Caracas, Richard Blanco, quien ya tiene, contrario a la legislación venezolana vigente 77 días detenido sin ser juzgado y recluído en la cárcel de Yare, en el estado Miranda, pese a no ser procesado ni sentenciado.

Sociedad Interamericana de Prensa condenó ataques contra medios y periodistas por parte del gobierno venezolano.

Profesores universitarios protestan este miércoles ante el ministerio de Educación para exigir la homologación salarial.

En Carabobo autoridades cierran playas cercanas a la Refinería de El Palito ante derrame en el mar de producto identificado como agua aceitosa.

Comienza ciclo de entrevistas con postulados al cargo de Rector principal del Consejo Nacional Electoral. 22 de los nombres propuestos son de militantes del partido de gobierno.

Gracias a la acción policial fue rescatada la madre del jugador de beisbol Víctor Zambrano, quien pasó tres días secuestrada en el estado Aragua. El ex grandes ligas agradeció a las autoridades la rápida acción que permitió la captura de tres de los secuestradores, todos menores de 25 años de edad. Un cuarto delincuente se dió a la fuga. Según el reporte transmitido a través de INFORME RCR la madre del lanzador de Magallanes, pasó tres días en cautiverio casi a la intemperie y tan sólo le dieron una comida y una sábana para protegerse de la lluvía.

Presidente depuesto de Honduras, Manuel Zelaya, asegura que no volverá a la mesa de diálogo con el gobierno de facto de Micheletti.

En Brasil se normaliza servicio eléctrico tras apagón que afectó a siete dependencias federales de ese país.

Los Navegantes del Magallanes empataron el primer lugar de la tabla de posiciones del beisbol profesional con los Leones del Caracas al derrotar a Caribes de Anzoátegui,6 a 1, en Puerto La Cruz, donde comenzaron una serie de tres partidos. La derrota llevó a los orientales al último lugar.La victoria fue la número 20 del Magallanes igualando el registro de la novena caraquista.

Caracas y La Guaira suspendieron su partido de este miércoles por lluvia.

Consternación en Alemania por el suicidio del portero de la selección Robert Enke.

No hay comentarios:

E-mail: dejateoir@rcr.com.ve
rcrinformacion@rcr.com.ve
y en la red twitter: @prensarcr y @rcr750