lunes, 14 de junio de 2010

Anatomìa del twitter

La Anatomía de un Tweet: Twitter Obtiene una Guía de Estilo
Por Jenna Wortham
No son Strunk y White, pero Dom Sagolla y Jackson Adán son el objetivo
de hacer por lo que Twitter "Los elementos del estilo" hizo por la buena
escritura en papel: esbozo normas elementales de uso, la composición y
la gramática.

La mayor parte del libro, titulado "140 caracteres, una guía de estilo
para la forma corta," girará en torno a ocho lecciones clave del
universo Twitter, tales como la importancia de la sencillez, la honradez
y el humor. El proyecto también pondrá de relieve las cifras que vale la
pena seguir en Twitter, las anécdotas de la comunidad e incluso ejemplos
de las pocas ocasiones Twitterers han ido por la borda: Por ejemplo, el
Sr. Sagolla apunta a "tweets baño", o mensajes acerca de las funciones
corporales, como perteneciente a la categoría no de cosas para escribir
en Twitter.

Traducciòn libre de un texto publicado en el The New York Times. 14 de
junio 2010.

The Anatomy of a Tweet: Twitter Gets a Style Guide

"Este es un nuevo género de la escritura", dijo Sagolla. "Una nueva
forma de literatura, de alguna manera."

Una parte del libro también se duplicará en uno de memorias, desde la
perspectiva del Sr. Sagolla, que participó en las primeras etapas del
desarrollo de la herramienta. El Sr. Sagolla, que ahora trabaja en Adobe
Systems como ingeniero, también está planeando sobre la inclusión de un
mini-diccionario de jerga de Twitter, como "Retweet", el reenvío de otro
mensaje Twitterer, o twoosh "," un mensaje que es exactamente 140
caracteres.

El libro se produjo después que el Sr. Jackson y el Sr. Sagolla reunió
después de una reunión informal de los desarrolladores de iPhone y
comenzó a charlar acerca de Twitter. El Sr. Sagolla decidió interponer
el Sr. Jackson, quien dijo actualizaciones de su Twitter de alimentación
hasta 10 veces por hora, en el redil.

Los dos esperan que el libro esté disponible para su descarga en el
iPhone de Apple a finales de mes. Aunque el plan es conseguir finalmente
una versión de "140 caracteres" en la impresión, señor Sagolla dijo
soltar el libro a través de iTunes primera sería una buena manera de
reducir la necesidad de una inversión inicial importante, así como un
trampolín para atraer a interesados editoriales.

"140 caracteres" no es el primer libro escrito sobre el popular San
Francisco, California, la compañía de micro-blogging. También hay
"Twitter Revolution", "Twitter Medios de Negocios" y "Twitter for
Dummies", para empezar. Pero el señor Sagolla dice que mientras que las
publicaciones anteriores tendían a casa en más en el negocio y hacer
dinero aspecto potencial de la herramienta, "140 caracteres" es un
intento de crear reglas fáciles para todo tipo de sitios de redes
sociales, incluyendo Facebook.

"Nuestro objetivo es hacer de Twitter aplicable a cualquier tipo de
usuario," dijo el Sr. Sagolla.

No hay comentarios:

E-mail: dejateoir@rcr.com.ve
rcrinformacion@rcr.com.ve
y en la red twitter: @prensarcr y @rcr750