lunes, 14 de junio de 2010

Zuloaga: Con mi entrega no le hago ningún favor al país

El presidente de Globovisión, Guillermo Zuloaga, afirmó hoy que con su entrega no le haría ningún favor al país, a la televisora ni a su familia y sostuvo que ese canal y su persona están siendo atacados nuevamente por el Gobierno con el objetivo de acallar la pantalla de la televisora, cuya postura se ha mantenido crítica a las políticas gubernamentales.

En una llamada telefónica al programa Aló, Ciudadano, Zuloaga expresó que "no es casualidad" que luego que el presidente Hugo Chávez diera una instrucción, las instituciones de justicia impusieran un "castigo inmediato", en referencia a las órdenes de captura libradas contra él y su hijo, sin que se haya realizado un juicio previo.

Añadió que la Fiscalía General de la República ni el Poder Judicial han demostrado el carácter delictivo de los hecho que se le quieren imputar.

"Hoy nos tocó constatar la injusticia y persecución del gobierno porque a pesar de que el expediente está en las mismas condiciones en que se encontraba cuando levantaron la medida, después de una venganza presidencial, lo convierten en una orden de encarcelación teniendo como destino la cárcel de La Planta".

El directivo del canal afirmó que desde que se inició la investigación por el caso de los vehículos, él y su hijo, Guillermo Zuloaga Siso, se han presentado periódicamente ante el Tribunal por más de nueve meses. Afirmó que han cumplido cabalmente los deberes que les fueron impuestos por la justicia, incluyendo la medida cautelar de prohibición de salida del país, "aun cuando en todas las actuaciones de este caso, se demostró la inexistencia de algún hecho delictivo y el apego a las normas legales".

"Yo le pido al Presidente que en vez de esconderse tras las faldas de Cilia Flores, Luisa Estela Morales, se atreva a enfrentar a verdaderos periodistas venezolanos en un debate para demostrar el desastre de lo que ha convertido al país".

Dijo que en los más de 50 años que ha estado trabajando por Venezuela "nunca me he ganado un bolívar que no sea en forma honrada y legal y contra eso usted ni nadie va a poder". Añadió "le recomiendo a usted Presidente, que mire a su alrededor, a lo mejor, muy cerca, donde seguramente encontrará a unos cuantos a quienes está dejando enriquecer a costa de la desgracia de muchos venezolanos".
Zuloaga pidió a los trabajadores de Globovisión no sentirse defraudados y bajo el pensamiento de que su máximo líder los ha abandonado. Aseguró que desde donde esté luchará por mantener vivo en Venezuela el derecho a opinar, a progresar mediante el trabajo y los derechos consagrados en la Constitución.
 
Por último, pidió a la planta televisiva no perder su foco. "No puede perder lo que tenemos nosotros que hacer y decir todos los días y seguir denunciando los desastres por los que pasa Venezuela y mantener la esperanza, sacarlo en pantalla".

Sobre la intervención a puertas cerradas del Banco Federal, Zuloaga aclaró que Globovisión es una empresa independiente de la entidad financiera y que los trabajadores tienen su sueldo y prestaciones garantizados con una reserva suficiente para cubrir los salarios hasta por un año.

No hay comentarios:

E-mail: dejateoir@rcr.com.ve
rcrinformacion@rcr.com.ve
y en la red twitter: @prensarcr y @rcr750