martes, 30 de septiembre de 2008

Resumen del día

LEVE RECUPERACIÓN EN WALL STREET

Luego de la caída histórica de este lunes en la Bolsa de Valores, este martes el cierre en la cotización de acciones cerró en alza esperanzado en la aprobación del plan de rescate financiero. El Indice Dow Jones ganó 4,68% y el Nasdaq de acciones tecnológicas tuvo un repunte de 4.97 %.

BUSH INSISTIRA CON SU PLAN DE RESCATE

Expectativa internacional por las consecuencias de la decisión del Congreso en Washington de no aprobar inicialmente el Plan Bush de rescate financiero por 700 mil millones de dólares. Las grandes Bolsas de Valores del mundo abrieron la jornada en baja tal como cerraron el lunes.El rechazo al plan, dijo el mandatario estadounidense, no es el fin de los esfuerzos.

EXPECTATIVAS POR APROBACION DEL PLAN ESTE MIERCOLES

Los especialistas de VENECONOMIA analizan para la audiencia de INFORME RCR el plan de rescate financiero y la nueva votación en la Cámara de Representantes de Estados Unidos.



POSIBLE REPERCUSION EN VENEZUELA

La crisis hipotecaria y financiera estadounidense tendrá sus repercusiones en Venezuela, alertan especialistas, comenzando por la recesión que se traduce en menor consumo de petróleo.Uno de los consultados por INFORME RCR Juan Carlos Sosa, Editor de la Revista petrolera YV sostiene que la crisis no sólo impactará el mercado petrolero sino toda la economía latinoamericana.




ATAQUES PUEDEN SER PARA OCULTAR FUTURA DERROTA ELECTORAL


Movimiento 2D, que surgió de la jornada democrática del 2 de diciembre, en la que una mayoría de venezolanos rechazó la reforma constitucional propueta por el Presidente Hugo Chávez, rechazó nuevas agresiones del gobierno contra miembros de esa organización, como lo ocurrido con el Profesor Heinz Sonntag, a quien le anularon su pasaporte al regresar de un viaje del exterior.Antonio Ecarri, miembro del 2D y Director de la Fundación Casa Arturo Uslar Pietri de Venezuela, conversó con INFORME RCR




LIBERTAD DE OPINION Y EXPRESION

Articulo 19 de la Declaración de los Derechos Humanos...es bueno recordarlo todos los días y está vigente desde el 10/12/1948




NADA NI NADIE PERTURBARA LAS ELECCIONES DEL 23N

El Rector Principal del Consejo Nacional Electora, Vicente Díaz, aseguró que todo el cronograma para las elecciones de noviembre se ha venido cumpliendo y se equivoca quien hable de la posible suspensión de esos comicios. Adriana Rodríguez le dió cobertura al acto del CNE en el cual se ofreció la inducción a los fiscales electorales.



REUNION DE PRESIDENTES EN MANAOS

Chávez en Manaos, Brasil. Se reúnen los Presidentes de Brasil, Ecuador,Bolivia y Venezuela.Los mandatarios seguramente hablarán de la crisis financiera, la situación en Bolivia, la nueva Constitución en Ecuador y de la firma de acuerdos como la unión terrestre entre la poblaciones de Manta en Ecuador y Manaos.El Presidente Chávez pronosticó en Manaos que el precio del petróleo se estabilizará entre 80 y 95 dólares por barril.



URUGUAY PIDE DETALLES DEL CASO ANTONINI

Justicia uruguaya solicitó a la Corte Federal de Florida en Miami, documentos sobre el caso del maletín con 800 mil dólares.Juan Carlos Fernández, Juez Federal de la causa, anunció que había remitido un exhorto a la justicia estadounidense para que le sean remitidos todos los expedientes del caso vinculados con el ciudadano Guido Antonini Wilson quien ha reconocido que mantuvo relaciones comerciales con firmas de de ese país.

Protesta de transportistas colapsó hoy la Autopista Regional del Centro, a la altura de La Encrucijada, en el Estado Aragua.

PIDEN RESPALDO PARA ANDRES VELASQUEZ EN BOLIVAR

Luego de las primarias en el Estado Táchira, a la oposición sólo le resta ponerse de acuerdo en Bolívar y Yaracuy para alcanzar las candidaturas unitarias en 22 entidades federal del país para los comicios regionales del 23 de Noviembre. Varios partidos políticos dieron su apoyo en la fecha al dirigente Andrés Velásquez para que encabece la candidatura a la gobernación en el Estado Bolívar. Omar Barboza, a nombre de Un Nuevo Tiempo, se sumó a estos respaldos.



UN GRAMMY PARA SIMON DIAZ





La larga carrera como autor e intérprete de Simón Díaz será reconocida con un Premio Grammy especial en el mes de noviembre y los detalles los tiene Argenis Barreto.



ARIAS NO RECHAZARA "GENEROSIDAD" VENEZOLANA

El Presidente de Costa Rica, Oscar Arias, al defenderse de las críticas formuladas por el Embajador de Estados Unidos en su país, afirmó que Venezuela ofrece a America Latina cuatro o cinco veces más dinero que Estados Unidos.Defendiendo la "generosidad de Venezuela" Arias sostuvo que "Si Chávez está utilizando mal los recursos es un problema de él, que si no los quiere utilizar en su país y los quiere emplear en el Caribe o en América Latina, a través de PetroCaribe, es una decisión de él".El Embajador estadounidense en San José, Peter Cianchette, se había mostrado sorprendido por el respaldo que ahora Arias le da a Chávez y su plan de ayuda a la región.Costa Rica si se adhiere a PetroCaribe logrará costear un 60 o 70 por ciento de su factura petrolera, pagadera a 25 años y a un irrisorio 1 % de interés.

ESTUDIAN DECLARAR PERSONA NO GRATA A FREDDY BERNAL...EN COLOMBIA

Parlamentarios colombianos no descartan declarar al saliente Alcalde del Municipio Libertador de Caracas como persona no grata debido al respaldo que, a título personal según dijo, dió al acto del fin de semana en la zona residencial del 23 de Enero, al oeste de la capital venezolana y a pocos metros del Palacio de Miraflores,en el cual fue develado un busto del desaparecido guerrillero colombiano Pedro Antonio Marín, alias "Marulanda" o "Tirofijo", jefe durante medio siglo del grupo guerillero de las FARC. Bernal asegura que se presentó al lugar en calidad de "revolucionario" y no como Alcalde local, pero en el vecino país, que han vivido medio siglo con la violencia y el terror generado por ese grupo subversivo, no entienden ni aceptan ese tipo de argumentos. La presencia de Bernal en ese acto se considera como un insulto.Este año el rechazo de los colombianos a la forma de actuar de las FARC supera el 90 o 95 por ciento.

RACIONAMIENTO DE AGUA EN CARACAS

Hidrocapital anunció que este miércoles desde las 8 de la mañana y las 7 de la noche suspenderá el servicio de suministro de agua debido a una avería en su tendido eléctrico de 115 kilovatios que suministra energía a los sistemas Tuy II y Tuy III. Según la información la avería se produjo por las lluvías y tormentas eléctricas registradas el pasado sábado. Las zonas altas de toda la ciudad serán las más afectadas por el racionamiento.

CASO ANTONINI Y SUS AMIGOS CONTINUA ESTE MIERCOLES

A las 9 de la mañana se reinicia el proceso judicial contra el empresario venezolano Franklin Durán acusado de actuar como agente encubierto del gobierno venezolano y quien es el único de los detenidos en Miami que no se declaró culpable por este delito. Las primeras declaraciones en la jornada judicial serán de otro de los detenidos Carlos Kauffman.Lo más reciente y llamativo de este caso trascendió de la jornada dle viernes cuando se presentó una conversación telefónica entre amigos pero tensa de agosto de 2007 entre Guido Antonini y el acusado Durán en la que salió a relucir el apellido Ramírez, de un funcionario venezolano que acudió a una interpelación parlamentaria para hablar de unos taladros petroleros, luego de la cual atendería al mismísimo Durán, a la fecha directivo propietario de la empresa VENOCO.

DEPORTIVAS RCR

Los Medias Blancas de Chicago, dirigidos por el venezolano Oswaldo Guillén derrotaron una por cero a los Mellizos de Minesota y ganaron su división en la Liga Americana del beisbol de las grandes ligas y disputarán su pase a la final enfrentando a las Rayas de Tampa Bay.El encuentro en Chicago se decidió con un cuadrangular del "leñador" Jim Thome.

Las otras series de play off de las mayores enfrentarán a Medias Rojas de Boston contra Angelinos de Anaheim-Los Angeles mientras que en la Liga Nacional los choques a cinco juegos para ganar tres serán entre Cachorros de Chicago versus Dodgers de Los Angeles y Filis de Filadelfia contra Cerveceros de Milwaukee. Tampa,Angelinos y Cachorros cuentan con peloteros venezolanos.

Pilotos venezolanos recibirán ayuda económica de la federación Internacional de Automovilismo

No hay comentarios:

E-mail: dejateoir@rcr.com.ve
rcrinformacion@rcr.com.ve
y en la red twitter: @prensarcr y @rcr750