lunes, 29 de septiembre de 2008

Resumen del día

SE CAE PLAN DE RESCATE FINANCIERO DE BUSH

La Cámara de representantes de Estados Unidos rechazó el anunciado plan de la administración Bush para rescatar instituciones financieras quebradas o en crisis por 700 mil millones de dólares. Aunque la Cámara baja en Washington está dominada por el Partido Demócrata, las cuentas indican que dos de tres republicanos votaron en contra de la propuesta. La votación concluyó 228 votos en contra por 205 a favor. El plan que fue presentado por el Secretario del Tesoro, Henry Paulson, había sido aprobado por las directivas partidistas durante el fin de semana pero al llegar a la cámara quedó rechazado.

CASO DE LA MALETA.HABLA LA FISCAL

Un año después de descubrirse la maleta que Guido Antonini Wilson intentó introducir en Argentina con 800 mil dólares, y luego de varias semanas con amplia información divulgada desde los Estados Unidos, la Fiscal General de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, afirma que ni las autoridades argentinas ni las estadounidenses están colaborando en el suministro de información sobre este caso.

CHAVEZ PLANIFICA SU REELECCION INDEFINIDA

Para el Editor del diario EL NACIONAL, Miguel Henrique Otero, todas las denuncias del gobierno sobre conspiraciones,persecusión de miembros del Movimiento 2D y la paranoia con lo del supuesto magnicidio no es más que el miedo oficial a perder las elecciones del 23 de noviembre y perder la oportunidad de acelerar la enmienda constitucional que garantice la elección indefinida.

PSUVTV EN CAMPAÑA

A una semana del arranque de la campaña electoral en Venezuela se repiten las críticas contra el gobierno y la forma como está utilizando la señal de un canal público de televisión, que se supone es de todos los venezolanos.En sus habituales ruedas de prensa de los lunes, los partidos políticos de la oposición coincidieron en criticar el uso del Canal 8 a favor del partido oficial.

PEREZ VIVAS GANA CANDIDATURA EN TACHIRA

Con casi el 45 por ciento de los votos y una ventaja considerable sobre los otros candidatos, el dirigente copeyano César Pérez Vivas, se convirtió en el candidato unitario de la oposición a la Gobernación del Estado Táchira. El segundo lugar con casi 24 por ciento lo ocupó Gabino Paz, tercero Gustavo Azócar con 19 % y luego Sergio Omar Calderón con 10 %. Mónica de Méndez, esposa del saliente Alcalde William Méndez, inhabilitado por la Contraloría General, ganó la candidatura unitaria a la Alcaldía de San Cristóbal.

CANDIDATOS UNITARIOS EN 20 DE 22 ESTADOS

Luego del resultado en Táchira, la oposición, tal como lo adelantó el Presidente de Copei, Luis Ignacio Planas,tiene hasta ahora aseguradas 20 de 22 candidaturas unitarias a gobernaciones de los Estados. Quedarían por definirse los respaldos de todos los partidos de oposición en los casos de las candidaturas en Bolívar y Yaracuy, así como algunas Alcaldías de la Capital en las que hasta ahora compiten varios candidatos como los casos de El Hatillo y Chacao.

ESPAÑA RESPALDA DESARROLLO ENERGIA NUCLEAR SOLO FINES PACIFICOS

El canciller español, Miguel Angel Moratinos afirmó que el gobierno de su país respalda las gestiones venezolanas de ocntar con energía nuclear, tal como lo anunció el Presidnete Chávez luego de visitar Rusia, sólo si la misma es usada con fines pacíficos.

MOTOTAXISTAS TRANCAN LA CARRETERA PETARE-GUARENAS

Este lunes los mototaxistas que prestan sus servicios entre Petare y Guarenas trancaron esa vía en protesta por el asesinato de uno de sus compañeros durante el fin de semana y que generó la reacción de los habitantes de La Dolorita, hasta llegar a la quema del modulo policial.

SE ESPERAN COMENTARIOS DE MININTERIOR POR EL CASO DE LA DOLORITA

Como suele ocurrir los lunes, podría esperarse que el Ministro de Interior y Justicia, Tarek El Aissami se pronuncie acerca de lo ocurrido en ese sector de Petare, en el que los vecinos quemaron un módulo policla al sentirse indefensos ante la inseguridad. Los vecinos venían protestando por los hechos de violencia d elos últimos días,con la muerte de una niña y luego de un mototaxista, pero ante la falta de respuestas oficiales la emprendieron contra las instalaciones utilizadas por funcionarios policiales cuando están en el lugar. Los vecinos denuncian que sólo cuentan con funcionarios hasta las seis de la tarde y luego de esa hora quedan a merced del hampa.Carlos Rojas, el mototxista asesinado el pasado sábado murió frente al módulo policial.

TRANSPORTISTAS DE LARA INICIARON ESTE LUNES PARO INDEFINIDO

EN BARINAS RESCATAN A ESPOSO DE UNA FISCAL QUE FUE SECUESTRADO EL PASADO VIERNES.

Protestan en la Escuela República del Ecuador en San Martín.

Situación de la vivienda se analiza este lunes en la Facultad de Arquitectura de la UCV

INDEPABIS AMENAZA CON LLEVAR A LA CARCEL A QUIENES SIGAN ESPECULANDO CON LOS PRECIOS DE LA CARNE.

Los buhoneros o vendedores no dependientes volvieron a las calles en Caracas y se instalaron en el sector de Quinta Crespo.


¿Que dicen las comunidades acerca del alto costo de los alimentos ?. El equipo de reporteros de INFORME RCR busca respuestas en la calle luego de conocerse las cifras del Instituto Nacional de Estadística,INE, según las cuales la canasta alimentaria normativa de 27 productos de consumo masivo superan el salario mínimo de los trabajadores venezolanos, que son la mayoría en la escala salarial.

En Ecuador se inician desde hoy cambios al Estado tras la aprobación de una nueva Constitución.

¿Y CHAVEZ QUE DIRA?

El nuevo líder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, alias Alfonso Cano,envio su profunjdo agradecimiento al Presidente de Venezuela, Hugo Chávez Frías, por el gesto de algunos de sus partidarios de inaugurar una plaza y un busto, en la zona residencial de El 23 de Enero,que recuerda al desaparecido Manuel Marulanda o Tirofijo.

PIDEN ACLARAR ATAQUE CONTRA PERIODISTA

Desde Paris, la organización Reporteros Sin Fronteras, habitualmente criticada por el gobierno del Presidente Hugo Chávez, pidió a las autoridades que se esclarezca cuanto antes el ataque contra el periodista Eliécer Calzadilla, ocurrido el pasado fin de semana en Puerto Ordaz, Estado Bolívar. Este comunicador salía de un cine con su esposa cuando dos delincuentes le dispararon. Aunque está fuera de peligro una de las balas le seccionó una vértebra. Según directivos del diario CORREO DEL CARONI, donde labora Calzadilla, los autores del atentado serían sicarios que buscan callar las denuncias del comunicador.

DEPORTIVAS RCR

Johan Santana campeón de efectividad en la Liga Nacional.El mejor lanmzador del 2008 en cuanto a carreras permitidas por cada nueve entradas lanzadas en las grandes ligas. 2.53 de promedio. Santana fue designado lanzador del mes de septiembre en la Liga Nacional.

Medias Blancas de Chicago, dirigidos por el venezolano Oswaldo Guillén, se juegan hoy ante Fraddy García y los Tigres de Detroit, su pase a la postemporada.Si ganan éste último juego de la campaña regular van el martes a un desempate contra los Mellizos de Minesota.Miguel Cabrera intentará aumentar su liderato en el renglón de los jonroneros de la Liga Americana.

No hay comentarios:

E-mail: dejateoir@rcr.com.ve
rcrinformacion@rcr.com.ve
y en la red twitter: @prensarcr y @rcr750