miércoles, 1 de octubre de 2008

Resumen del día

ASESINADO PRESIDENTE DE LA FCU EN ZULIA

Aproximadamente a las tres de la tarde de este míércoles fue asesinado en Maracaibo el Presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad del Zulia, el joven estudiante Julio Soto. Este dirigente estudiantil zuliano junto a otros partiicpaban en los actos de juramentación de las nuevas autoridades universitarias y el aniversario de la casa de estudios y al momento de salir a almorzar en tres vehículos aparentemente unos sicarios habrían disparado contra el estudiante Soto. El hecho ocurrió en la Avenida 18 de julio de la capital zuliana.De acuerdo al reporte disponible el vehículo en el que iba Soto, una camioneta Chevrolet Trail Blazer recibió múltiples disparos. El Comisario José González, Director de PoliMaracaibo confirmó la información y no descartan que sea responsabilidad de sicarios por la forma como actuaron.

GOBIERNO PROMETE QUE ASESINATO NO QUEDARA IMPUNE

El Ministro de Interior y Justicia, Tarek El Aissami,confirmó que se están tomando las medidas necesarias para que el CICPC pueda dar con el paradero de las personas que asesinaron al estudiante Julio Soto. Hizo un llamado para que se mantenga la calma y confirmó que la Fiscalía General de la República designó a miembros del ministerio público que han iniciado las averiguaciones respectivas. Cree conveniente tanto el gobierno como la Fiscalía, dijo El Aissami, que dentro del marco de la ley participe en la investigación un grupo de estudiantes lo cual podría evitar cualquier especulación sobre este asesinato.

PRIMER PASO PARA LEY DE REORDENAMIENTO RECHAZADA EL 2D

En la madrugada de este miércoles la mayoría oficialista de diputados en la Asamblea Nacional aprobó en primer discusión la nueva Ley de Ordenamiento Territorial. El contenido de este nuevo instrumento ya fue rechazado por una mayoría de venezolanos en el referendo constitucional del 2 de diciembre.



NUEVA LEY ES UN "MAGNICIDIO" CONTRA LA CONSTITUCION

Los parlamentarios del Partido Podemos ofrecieron una rueda de prensa en la cual dieron detalles de su rechazo a la nueva Ley de Reordenamiento. Deyanira Castellanos reseñó en la emisión meridiana de INFORME RCR con Laura Cruces, esta reacción de los parlamentarios que votaron en contra del proyecto.



KAUFFMAN COMIENZA A DECLARAR SOBRE CASO DE LA MALETA

Carlos Kauffman, empresario venezolano detenido en Estados Unidos acusado de actuar como agente encubierto extranjero y quien se declaró culpable, comienza su declaración en el proceso contra su socio Franklin Durán, el único de los detenidos en Miami por el caso de la maleta con 800 mil dólares que se negó a declararse culpable. El nombre del Ministro de Energía y Petróleo y Presidente de PDVSA, Rafael Ramírez, se ha escuchado en por lo menos dos de las grabaciones presentadas durante el juicio, en la que los interlocutores comentan las gestiones del alto funcionario para ayudar a resolver el problema en Estados Unidos. Sale a la luz otro nombre relevante en Venezuela: Jorge Rodríguez, el ex Presidente del Consejo Nacional Electoral, ex Vice Presidente de la República y ahora aspirante a seguir la obra de Freddy Bernal. Sobre este nombre, como parte del caso de la maleta, hay que destacar que uno de los detenidos en Miami, el abogado Moisés Maónica, quien se declaró culpable de actuar como agente encubierto de Venezuela,era asesor jurídico en momentos en que Jorge Rodríguez negociaba para el CNE las máquinas electrónicas de votación, sobre las que tanto se insistió, y que al final fueron adquiridas por millones de dólares.

ORIENTALES PROTESTAN CON CIERRE DE CARRETERA

Transportistas que prestan servicio desde el oriente del país se encuentran protestando en el Estado Anzoátegui exigiendo mayor seguridad en las vías.

ANTIMANO: CANSADOS POR LA INSEGURIDAD

En la Parroquia Antímano de Caracas muchos comercios no abrieron sus puertas precisamente por la inseguridad y tanto empresairos como vecinos reclaman más presencia policial y medidas que sean efectivas. Curiosamente algunos dicen que no quieren perjudicar al gobierno pero critican que la inseguridad es muy alta y hay ausencia de policías.La periodista Jessica Velásquez estuvo en el caso central de esa zona de la capital



NO LE CUMPLEN A TRABAJADORES HOSPITALARIOS

El gobierno todavía no le cumple a los trabajadores de los hospitales. Están anunciadas nuevas protestas para exigirle al Presidente Chávez y a su Ministro de Salud que cumplan con las promesas.

DIRIGENTE ESTUDIANTIL PRESENTA CANDIDATURA

El dirigente estudiantil Freddy Guevara, luego de concluir sus estudios en la UCAB ahora se lanza al Cabildo Metropolitano de Caracas y en la cobertura del inicio de su campaña estuvo la periodista Roselyn Rodríguez.



EX TRABAJADORES DE COCA COLA NO TIENEN NADA QUE RECLAMAR

El representante jurídico de COCA COLA FEMSA VENEZUELA, Rodrigo Anzola, ante la arbitrariedad de ex trabajadores de la embotelladora de cerrar los accesos a los centros de trabajo en todo el país, recordó que el Tribunal Supremo de Justicia ya sentenció como cosa juzgada los reclamos de ex fleteros y ex trabajadores de la empresa. El periodista Oscar Sulbarán estuvo a las 11 de la mañana de este miércoles en la sede de la empresa de refrescos en Caracas.



NUEVOS PRECIOS DEL ARROZ QUEDARON ESTABLECIDOS EN GACETA OFICIAL

Aparecen en la Gaceta 39.027. Se establece el kilo de arroz blanco de mesa de 1% de granos partidos en 2.33 bolívares fuertes, mientras que el de 5 % de granos partidos se venderá a BsF 2,11 y el de 30 % en BsF 1,68

BIJANI PIDE UNIDAD EN EL ZULIA

Saady Bijani, alcalde saliente del Municipio San Francisco en Zulia y aspirante a la gobernación en ese estado exigió en Caracas que toda la oposición se ponga de acuerdo y realice unas primarias en esa entidfad para escoger al candidato unitario a la gobernación.

SUSPENDIDO SUMINISTRO DE AGUA ESTE MIERCOLES EN CARACAS

RECHAZO A RETENCION ARBITRARIA EN AEROPUERTO DE MAIQUETIA

El Foro Penal de Venezuela rechazó la actuación de funcionarios de inmigración en el Aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetia. La abogada Mónica Fernández fue la vocera y el reporte lo tiene la periodista Yosselyn Navarro.



Al caso de los comunicadores Leopoldo Castillo, Carla Angonal y César Miguel Rondón, y el del Profesor universitario Heinz Sonntag, se sumó el retraso en Maiquetía del Director de Globovisión, Alberto Federico Ravell.

"CONSPIRACION CONTRA CHAVEZ EN OTRO PLANO"

El Diputado Mario Isea, aseguro a la periodista Deyanira Castellanos, que la conspiración contra el Presidente Chávez habría entrado en una nueva etapa: la de criminalizar al mandatario.



PLAN DE RESCATE AL SENADO EN WASHINGTON

Los senadores estadounidenses, incluyendo a los candidatos presidenciales John McCain del Partido Republicano y Barack Obama del Partido Demócrata, van esta noche a debate sobre el plan de rescate financiero propuesto por el Presidente George Bush por 700 mil millones de dólares. El nuevo proyecto, rechazado por la Cámara de Representantes, incluso con los votos republicanos,incluiría nuevas medidas para ayudar su aprobación.

RESCATE PERO CON MAYORES GARANTIAS

Parte del análisis que se hace desde Venezuela en cuanto al plan de rescate que el Congreso de Estados Unidos podría aprobar para enfrentar la crisis financiera, indica, como lo señaló la economista Ana María Di Leo para INFORME RCR a las seis de la mañana, es que se incluyan más garantías para los deudores y ahorristas.



IMPACTO LEVE EN VENEZUELA

La crisis financiera internacional, en opinión del Dipuado Ricardo Sanguino, Presidente de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional en Venezuela, tendrá un leve impacto en la economía del país.



PUNTO DE ENCUENTRO ENTRE LAS DOS ORILLAS DEL ATLANTICO

El contacto diario en INFORME RCR con la periodista venezolana María Alejandra Trujillo, corresponsal en España y para Europa. Los inmigrantes ilegales, la crisis financiera internacional y el buen resultado del fútbol español en la Liga de Campeones son parte de las noticias del día.



URUGUAY BUSCA CONOCER NEGOCIOS DE ANTONINI WILSON

Lo declaró el Diputado del Partido Nacional de Uruguay, Pablo Abdala, en conversación con Miguel Angel Rodríguez en la emisión vespertina de INFORME RCR



LO DE MARULANDA EN CARACAS INSULTA

El Representante del Partido Conservador Colombiano, Santiago Castro en declaraciones para INFORME RCR dió detalles de los pasos que darán para declarar persona no grata al Alcalde Freddy Bernal,por insultar al pueblo de Colombia con lo de la estatuta para el guerrillero alias Tirofijo



OPINIONES SOBRE EL PRECIO DE VENTA DE LA CARNE

Divididas fueron las opiniones de usuarios del Mercado de Quinta Crespo en Caracas y los vendedores de carne en cuanto a las amenazas de INDEPABIS de ordenar la detención de los responsables de vender carne con sobreprecio.El Periodista Oscar Sulbarán recorrió este martes ese mercado caraqueño



DIPUTADA Y ASESORA. DOBLE SUELDO

Para el diputado denunciante Juan José Molina de PODEMOS, su colega parlamentaria Iroshima Bravo, no sólo cobra puntualmente su sueldo como Diputada del partido oficialista sino que además mantiene un ingreso por tres mil bolívares fuertes del SENIAT, el ente recaudador de impuestos donde fue funcionaria.Esta es la denuncia consignada.



DEPORTES RCR

Arrancan los play off en el beisbol de las grandes ligas. Cachorros de Chicago y Angelinos de Anaheim, quizás por tener tantos venezolanos en sus filas,salen como favoritos para estar en la serie mundial.

Venezuela con dos compromisos este miércoles en Suramericano Sub 17 de softbol femenino. Las rivales: Colombia y Argentina.

No hay comentarios:

E-mail: dejateoir@rcr.com.ve
rcrinformacion@rcr.com.ve
y en la red twitter: @prensarcr y @rcr750