jueves, 2 de octubre de 2008

Resumen del día

NOTICIAS MAS RECIENTES DEL ASESINATO DEL ESTUDIANTE EN ZULIA

En la emisión vespertina de INFORME RCR Miguel Angel Rodríguez conversó con el periodista Junior Acosta para resumir el día luego del asesinato del Presidente de la FCU de la Universidad del Zulia y también con el Rector de esa casa de estudios.



ACCIONES DE REPUDIO AL ASESINATO DE ESTUDIANTE SOTO

El Coordinador Nacional del Parlamento Estudiantil, Alejandro Narvaez, afirmó que el asesinato del estudiante Julio Soto, no puede ser otro caso de impunidad y deja en claro que se realizarán actividades para repudiar el hecho y recordar al joven asesinado pero no se suspenderán las clases.



COMO MARCHA LA INVESTIGACION POLICIAL

Autoridades del Estado Zulia y de los cuerpos policiales continúan las investigaciones sobre este asesinato y la forma como actuaron los delincuentes.El Comisario Marcos Chávez, Director del CICPC, dió algunos detalles y no se descarta el sicariato.



INSEGURIDAD AFECTA A TODOS POR IGUAL

Los estudiantes de la Universidad Católica Andrés Bello, rindieron homenaje al asesinado dirigente estudiantil zuliano Julio Soto y ratificaron lo que a diario viven los venezolanos: la violencia y la inseguridad ataca por igual a gente del PSUV o a gente de la oposición, por lo que no caerán en la polarización alrededor de un problema que desde hace años afecta a todos. El Representante estudiantil de la UCAB, David Smolansky, ofreció declaraciones.



PUNTO DE ENCUENTRO...Asesinato en Venezuela reflejado en España

El informe escúchelo con la periodista María Alejandra Trujillo, Corresponsal RCR en España y para Europa.



ESTABLECER RESPONSABILIDADES


El Presidente del Partido Copei, Luis Ignacio PLanas, pidió a través de INFORME RCR a las autoridades que el asesinato de Julio Eduardo Soto en el Zulia se esclarezca plenamente y no se tome como una muerte más...



INSEGURIDAD, LA MAYOR PREOCUPACION

Los venezolanos atribuyen esta situación a la ineficiencia y al fracaso de los planes puestos en marcha por el gobierno nacional. Se afirma, o quizás se ratifica, que Caracas es la ciudad más insegura del país. El informe lo presenta Heidi Maldonado.



Plan Caracas Segura fue activada en el barrio La Dolorita en Petare.

PARA QUE TE DEFIENDAS



El programa diario a las 9 de la mañana de la abogada Mónica Fernández y sus microprogramas a través de RCR descubren las nuevas leyes vigentes o por ser aprobadas en Venezuela



AUTORIDADES LOCALES ELECTAS SOMETIDAS A JEFES REGIONALES DESIGNADOS

En la emisión matutina de INFORME RCR la abogada Adriana Vigilanza, del equipo de Ciudadanía Activa, alerta sobre las implicaciones de la futura nueva Ley de Ordenamiento del Territorio "para el socialismo" que fue rechazada por una mayoría de venezolanos en diciembre 2007.



LLAMADO DE REFLEXION AL CHAVISMO

Ante las 26 leyes de la Habilitante y la que ya se aprobó en primera discusión la madrugada de este miércoles, la abogada Adriana Vigilanza, le hace un llamado al Presidente, a sus ministros, a los parlamentarios y al chavismo en general para que no se aprueben instrumentos que concentran el poder en una persona y retroceden al país "a siglos pasados".



CASO DE LA MALETA:NUEVAS REVELACIONES DE LOS DETENIDOS

En la continuación de su testimonio en el proceso contra Franklin Durán, el detenido empresario Carlos Kauffman, habló ante la Corte Federal de Florida en Miami del actual Ministro de Interior y Justicia, Tarek El Aissami,a quien habría llevado en su avión a pasar una navidad en Canadá, habló de la empresa Venoco, del destino de los 800 mil dólares y hasta de las comisiones que se tenían que pagar a gente de las empresas del Estado venezolano para poder lograr contratos mil millonarios. En la jornada fue presentada una credencial otorgada a Franklin Durán, por parte de la Comandancia General de la Armada de Venezuela, emitida en mayo de 2007 y con vencimiento en 2009.El periodista venezolano Ricardo Guanipa desde Miami resume para INFORME RCR parte de la jornada en este juicio.



GOBIERNOS INTOLERANTES DE IZQUIERDA

Al iniciarse este jueves en Madrid, la 64 Asamblea de la Sociedad Interamericana de Prensa, su Presidente Earl Maucker, sostuvo que el creciente número de gobiernos izquierdistas intolerantes es uno de los problemas que confronta la prensa libre en América y para ir al grano directamente sostuvo que tanto en Venezuela, como en Ecuador y Paraguay, sus gobiernos se están alejando de los principios básicos de la libertad de información y de expresión, que la SIP considera como la piedra angular de la democracia.
Maucker, director del diario estadounidense SUN SENTINEL, sostuvo que en “el último año estos gobiernos han emprendido medidas enérgicas contra la prensa abierta y libre, especialmente Venezuela”.

CNE realizará este domingo pruebas de transmisión de data para los comicios regionales.

Presidente de la Cámara Venezolana de la Industria de la Radiodifusión, Nelson Belfort, fija posición este jueves sobre la toma de las instalaciones de una emisora Fm en Caracas.

Trabajadores de la salud dependientes de la Alcaldía Metropolitana y Ministerio de Salud protestan hoy en San Martín.

Comunicado de COCA COLA FEMSA en la prensa recuerda que el Tribunal Supremo de Justicia sentenció como cosa juzgada reclamos de ex trabajadores y ex fleteros de la embotelladora en Venezuela.

El Mundo al revés: Hoy los trabajadores activos de la COCA COLA FEMSA vuelven a la calle para que las autoridades laborales hagan cumplir sentencias del TSJ y no se les impida entrar a sus centros de trabajo.Se dirigirán a la Embajada de México en la capital para entregar un documento.

Continúa en Corte Federal de Florida en Miami juicio por el caso de la maleta con dólares.

Francia pidió a Venezuela que transmita a Irán su voluntad de diálogo por crisis nuclear.

Candidato a la Gobernación de Miranda, Henrique Capriles Radonsky fija posición ante la decisión del DARFA de decomisarle a la Policía del Municipio Sucre un lote de armas.

Subsecretario de Estados Unidosevaluó con autoridades de Paraguay crisis política en Bolivia.

En Nicaragua decretan alerta verde por las fuertes lluvías que han dejado más de dos mil afectados.

DEPORTIVAS RCR

Carlos Zambrano busca hoy darle la victoria a los Cachorros de Chicago para empatar la serie de play off con los Dodgers de Los Angeles.

Venezuela enfrenta este jueves a México en la Copa América de béisbol.

RONDA MATUTINA DE REPORTEROS INFORME RCR

No hay comentarios:

E-mail: dejateoir@rcr.com.ve
rcrinformacion@rcr.com.ve
y en la red twitter: @prensarcr y @rcr750