viernes, 3 de octubre de 2008

Resumen del día

BADUEL LLEVADO A FUERTE TIUNA

El ex Ministro de la Defensa, el General en Jefe en situación de retiro, Raúl Isaías Baduel, fue detenido a comienzos de la tarde de este viernes por funcionarios de la Dirección de Inteligencia Militar,DIM, cuando se encontraba junto a su esposa en El Limón, Estado Aragua. De inmediato lo trasladaron a Caracas donde en Fuerte Tiuna fue presentado ante autoridades de la Fiscalía Militar.Al oficial se le han abiereto varios procedimientos administrativos que intentan comprobar irregularidades durante su gestión como Comandante del Ejército y en el Ministerio.Los funcionarios que abordaron a Baduel en El Limón alegaron tener una orden de conducción y según la esposa del militar lo habrían maltratado verbalmente al momento de subirlo al vehículo que lo trasladó a la capital. A Baduel se le prohibió declarar sobre los asuntos tratados en Fuerte Tiuna y tiene prohíbido salir dle país.

SEPELIO DE ESTUDIANTE DEL ZULIA

Este viernes en la ciudad de Maracaibo se registró el sepelio del asesinado Presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad del Zulia, Julio Soto. Durante el día los representantee estudiantiles de las principales universidades públicas y privadas del país, asistieron a los actos en Maracaibo y además analicen el problema de la inseguridad, como afecta a los adolescentes y jovenes ésta situación e insisten ante las autoridades en no politizar el tema y buscarle soluciones efectivas.Laura Cruces en la emisión meridiana de INFORME RCR contactó al periodista Junior Acosta, Corresponsal RCR y de RCTV Internacional.



PIDEN A LA FISCALIA ESCLARECER ASESINATO

La periodista Mardolei Prin Hernández le dió cobertura en la Fiscalía General a la solicitud formulada por un grupo de estudiantes del Movimiento Bolivariano para que el caso de la muerte de Julio Soto quede totalmente esclarecido.



UCV NIEGA CUALQUIER ACTO REÑIDO A LA LEY

Evencio Delgado, Director de Seguridad de la Universidad Central de Venezuela, conversó con Laura Cruces en la emisión meridiana de INFORME RCR ante denuncias sobre presuntos preparativos dentro del recinto ucevista para generar disturbios luego del asesinato del dirigente estudiantil zuliano.



LOS DELINCUENTES ESTAN MEJOR ARMADOS QUE LAS POLICIAS

Mientras se dan hechos como el asesinato del estudiante en Zulia y apenas se cumplen cinco días de la quema del módulo policial en la zona de La Dolorita,en Petare, por el asesinato de miembros de esa comunidad por parte de delincuentes que actúan con total impunidad, e incluso en plena campaña electoral cuando hasta candidatos del Presidente de la República a emblemáticas alcaldías como la del Municipio Sucre en la capital, publicitan sus planes para enfrentar la inseguridad pese a que hasta fueron ministros del área, los estudiantes piden medidas efectivas, no alcabalas nocturnos y planes a largo plazo para enfrentar el problema. En la emisión matutina de INFORME RCR participó este viernes el Presidente del Centro de Estudiantes de la Universidad Simón Bolívar, Juan Andrés Mejías.



SE INICIA ASAMBLEA DE LA SIP EN MADRID

A partir de este viernes y hasta el domingo,cuando será clausurada por el Presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, estarán reunidos en Madrid los miembros de la Sociedad Interamericana de Prensa,SIP, como parte de su Asamblea Anual en la que pondrán énfasis en analizar la situación de la libertad de expresión en América y casos puntuales como el de Venezuela. La corresponsal RCR en España, María Alejandra Trujillo, le da cobertura a este encuentro de los empresarios y editores de los medios de comunicación que siempre genera duras reacciones del gobierno venezolano.






ARGENTINOS QUIEREN CONOCER PASAJEROS DEL VUELO DE LA MALETA

El diario LA NACION de Argentina afirma que la justicia en ese país envió a Venezuela un cuestionario para interrogar a los otros tres pasajeros del vuelo en el que fue trasladada la maleta con 800 mil dólares.Laura Cruces con los detalles



CONTINUAN INVESTIGACIONES SOBRE PRESUNTO MAGNICIDIO

Continúan reuniones los miembros de la Comisión Mixta del parlamento que analiza las denuncias sobre la conspiración contra el gobierno y el supuesto magnicidio contra el Presidente de la República.

RUSIA COMPLETA NEGOCIO MILITAR

Se habría completado con Moscú todo el negocio para venderle a Venezuela 24 aviones caza.Se concreta el nuevo endeudamiento para el país.



DROGA INCAUTADA EN VENEZUELA

El Director de la Oficina Nacional Antidrogas, ONA, Néstor Luis Reverol, asegura que en lo que va de 2008, las autoridades venezolanas han logrado incautar 40 toneladas de droga.

Alcalde del Municipio Libertador, Freddy Bernal, presenta este viernes como marchan los trabajos de construcción de lo que se conocerá como el sistema de transporte BUS CARACAS.


ESTUDIO SOBRE HABITOS DE CONSUMO DEL VENEZOLANO

Fedecámaras está anunciando para la próxima semana los resultados de un estudio de tres años sobre marcas, productos y hábitos de consumo del venezolano. Conocido con el nombre de TARGET 15, José Antonio Pons, habló para INFORME RCR sobre el informe que presentarán el 9 de octubre.



VIGENTE LEY QUE SUSTENTA PLAN DE RESCATE


Luego de ser aprobado por la Cámara de Representantes, el Presidente de Estados Unidos, George Bush promulgó la nueva ley que incluye el paquete por 700 mil millones de dólares que rescatará entidades financieras y aliviará las tensiones del sector y evitará, como lo indicó el mandatario que la crisis se extienda más allá de Wall Street. La votación en la Cámara concluyó 263 votos a favor por 171 en contra y a diferencia del plan original incluye recortes impositivos y un aumento en la garantía de depósitos bancarios.

"QUE NO VENGAN LOS CRUCEROS A VENEZUELA"

En un evento de turismo internacional el gobierno venezolano se da el lujo de desechar la presencia de turistas extranjeros que utilizan los cruceros para conocer Venezuela. Ocurrió en Puerto Ordaz en la inauguración de la Feria Internacional de Turismo,FITVEN 2008, en la que el Presidente de la República, Hugo Chávez, al analizar la presencia del turismo extranjero en el país sostuvo que si los cruceros no querían venir a tierras venezolanas era mejor no tenerlos en el país.Las líneas de cruceros siempre han advertido sobre las trabas para tocar puertos venezolanos y problemas como la inseguridad. A esta edición de FITVEN, tal como lo reconocieron los propios operadores turísticos no fueron invitados todos los sectores que le dan vida al sector en el país y la edición de este año, trasladada de Caracas a Puerto Ordaz, está dedicada a un país como Siria, que no figura entre las veinte naciones cuyos ciudadanos más visitan Venezuela.

En Argentina, productores agrícolas iniciaron nuevo paro de actividades que se extenderá por seis días.

No hay comentarios:

E-mail: dejateoir@rcr.com.ve
rcrinformacion@rcr.com.ve
y en la red twitter: @prensarcr y @rcr750