domingo, 5 de octubre de 2008

Fin de semana

SIP DEBE ESTAR VIGILANTE ANTE SITUACION EN VENEZUELA

Este domingo se presentó en Madrid el informe que sobre Venezuela presentaron editores y directivos de medios de comunicación venezolanos y que alerta sobre el deterioro de la libertad de expresión, sobre todo en los últimos seis meses y que podría agravarse con el proceso electoral del 23 de noviembre. La labor periodística en Venezuela es cada vez más difícil sobre todo para los periodistas y medios independientes y el gobierno intenta concretar la hegemonía comunicación con dineros públicos haciendo proselitismo político e imponiendo contenidos.

ASAMBLEA DE LA SIP LA INSTALA EL REY JUAN CARLOS

Será el lunes una vez que el Rey de España instale el evento de la Sociedad Interamericana de Prensa, que reúne a propietarios, directivos y editores de medios de comunicación de toda América, cuando se discuta la situación de distintos países. Por Venezuela asisten entre otros David Natera Febres, Miguel Henrique Otero, Alberto Federico Ravell, Gilberto Urdaneta y Marcel Granier. Se advierte en Venezuela sobre la impunidad, que afecta a toda la población, la violencia que hace a Caracas como una de las ciudades más violentas, el ataque contra medios independientes, el cierre de la información oficial, la negativa a entregar información estadística y la toma de medios de comunicación como el recién denunciado por la Cámara de Radio y una frecuencia de radio FM.

VICEPRESIDENTE ARGENTINO PIDE ACLARAR CASO DE LA MALETA

El Vicepresidente de Argentina, Julio Cobos, al descartar una vez más que sea un traidor a la gestión de la Presidenta Cristina de Kirchner, pidió al Ministro Julio De Vido, que explique si conocía a las personas vinculadas con el caso de la maleta con 800 mil dólares que intentó introducir hace más de un año a ese país el empresario estadounidense venezolano Guido Antonini Wilson. De Vido tendría que dar declaraciones, más allá de quien las pida, sobre este caso, dice Cobos, quien se encuentra en Miami. Se considera que el Vicepresidente argentino está alejado definitivamente de la Presidenta Fernández de Kirchner, por las diferencias con la mandataria en cuanto a la crisis con los productores agrícolas y ahora por este caso de la valija que afecta las últimas gestiones presidenciales en ese país.


VINCULADOS A CASO DE LA MALETA DEBEN SER TRASLADADOS


Gabriel Ramírez, Defensora del Pueblo en Venezuela, sostiene que las personas vinculadas al caso de la maleta detenidos en Estados Unidos deben ser trasladados a sus respectivos países ya que las grabaciones dadas a conocer en la Corte Federal de Florida en Miami son pruebas en un sistema judicial en el cual no se puede confiar. Ramírez sostuvo que Estados Unidos es un lugar donde no hay justicia, no se respetan los derechos humanos, se favorece la tortura y es una nación en la que no se puede hablar de transparencia en la justicia.


¿COMIENZA LA CAMPAÑA REGIONAL?

El Presidente de la República, Hugo Chávez Frías anunció al comenzar su programa dominical que no realizará más dicho espacio hasta después de las elecciones de alcaldes y gobernadores del 23 de noviembre. En su opinión esto permitirá que el canal 8 y todos los medios de comunicación en poder del Estado dediquen sus espacios a la cobertura de esos comicios. El anuncio lo hizo al inspeccionar la construcción de plantas de Urea y Amoniado en Morón.


“LA INTERVENCION PRESIDENCIAL DISPARA EL DESEQUILIBRIO”


Con este título el diario EL NACIONAL publica este domingo un trabajo en su sección “Siete Días”, con declaraciones de expertos en el tema comunicacional en el país. La profesora de Sociología de la UCAB, MaryClein Stelling, afirma que estando en un país eminentemente presidencialista la intervención del Jefe del Estado en la campaña dispara el desequilibrio en los medios de comunicación, mientras que Andrés Cañizales, del Centro de Investigaciones de la Comunicación de la UCAB, asegura que la plataforma mediática del Estado ha sido ineficiente en captar un público diverso, ya que la programación presenta una excesiva ideologización.

Fiscalía comienza investigación de la detención de un parlamentario suplente de la Asamblea Nacional por parte de miembros de la Policía Municipal de Chacao ocurrido en jurisdicción del municipio Libertador



LIGA DE BEISBOL SE SEPARA DEL COMITÉ ORGANIZADOR DEL CLASICO MUNDIAL


Continuan los problemas extra deportivos para la conformación de la selección nacional de béisbol profesional que participará en marzo próximo en la segunda edición del Clásico Mundial. A la renuncia del Presidente del Comité Olímpico Venezolano, Eduardo Alvarez, se suma la de los representantes de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional. Se supone que estas renuncias facilitarán, por el bien del deporte con mayor fanaticada en Venezuela, la integración del nuevo comité y el llamado de los peloteros, sobre todo de las grandes ligas, que son los que ponen el espectáculo.

No hay comentarios:

E-mail: dejateoir@rcr.com.ve
rcrinformacion@rcr.com.ve
y en la red twitter: @prensarcr y @rcr750