domingo, 14 de septiembre de 2008

ANTONINI Y SUS AMIGOS HABRIAN LLEVADO MAS DOLARES



Luego de una primera de muchas semanas que prometen ser muy noticiosas en el caso de la maleta, investigaciones del diario LA NACION de Buenos Aires revelan ahora que el empresario venezolano estadounidense Guido Antonini Wilson no habría sido el único que llevaba una maleta con dólares para ingresar a Argentina la fría madrugada del cuatro de agosto de 2007. Ahora se afirma que en ese vuelo contratado por la empresa estatal argentina Enarsa y que llevaba entre su pasaje a altos funcionarios de Pdvsa, iba otro cargamento de billetes verdes que se sostiene era por un monto de 4.2 millones de dólares. Según las versiones que publica este domingo LA NACION, el ex Presidente de la filial argentina de la petrolera venezolana Daniel Uzcátegui, según testigos citados, fue el más interesado en saber la ubicación de esos más de cuatro millones que si habrían pasado de inmigración en Buenos Aires. La novela continúa y si en la primera semana del juicio contra Franklin Durán se dieron más de cuatro cadenas de radio y televisión en Venezuela y la expulsión del embajador de Estados Unidos, es difícil imaginar que otras cosas podrán darse en paralelo con estas noticias que van y vienen de Miami.

EL USO DE ARMAS Y LAS NUEVAS REGIONES ESTRATEGICAS

Para la representante de la organización Control Ciudadano, Rocío San Miguel , la creación de las cinco regiones estratégicas de defensa anunciadas el sábado por el Presidente de la República, podrían significar el uso de las armas para disolver protestas del pueblo. La decisión presidencial, que es una propuesta de Chávez que ya fue rechazada por una mayoría al negar la reforma constitucional de diciembre, significa una desvío del rol de la Fuerza Armada Nacional.

¿UNA NUEVA CORTINA DE HUMO?

Archivo de Audio de RCR del 11/09/08 Rocío San Miguel de la organización Control Ciudadano y quien forma parte del Movimiento 2 D, acusado por el Gobierno de ser conspiradores, conversó con Laura Cruces en INFORME RCR



HONRAN A MIGUEL OTERO SILVA

Al comenzar la emisión 321 del programa dominical presidencial Alo Presidente, fue inaugurado el nuevo Liceo Bolivariano Miguel Otero Silva en El Viñedo, Estado Anzoátegui. El Presidente aprovechó algunos minutos de su espacio para hacerle un llamado a la población con el fin de que se ahorre energía y no se malbarate tan importante recurso en el país.

INFAMIAS CONTRA DIGNOS SOLDADOS

El Presidente de Venezuela Hugo Chávez consideró que los anuncios del Departamento del Tesoro de Estados Unidos contra tres de sus más cercanos colaboradores son una nueva infamia que lanza Washington. De esta forma el mandatario rechazó los anuncios del viernes en cuanto a que Ramón Rodríguez Chacín, Hugo Carvajal Director de la DIM y Henry Rangel Silva, Director de la DISIP serían sancionados con el congelamiento de sus cuentas, las de las instituciones que representan y se sancionaría a cualquier estadounidense que tenga relación con estas personas acusadas de colaborar con el principal grupo guerrillero colombiano, las FARC. Lo que tendrían que desmentir de inmediato los altos funcionarios venezolanos, tomando en cuenta todas las críticas que el gobierno lanza contra Estados Unidos, es que ellos manejen cuentas bancarias en instituciones norteamericanas.

NO NECESITAMOS INTERVECION EXTRANJERA

A las declaraciones del Comandante de las Fuerzas Militares de Bolivia se sumaron las del Ministro de la Defensa del Presidente Evo Morales, Walker San Miguel, quien al igual que el oficial dejó en claro que ellos no necesitan intervención extranjera de ningún lado ya que las fuerzas armadas están con el país y han demostrado que los bolivianos saben resolver sus problemas. En cuanto a lo que ha venido ocurriendo en Provincias como Pando, San Miguel fue enfático al destacar que las fuerzas armadas han actuado de forma impecable en la pacificación de las regiones.

A LOS RUSOS LES GUSTO PALO NEGRO

La Fuerza Aérea Rusa anunció desde Moscú que los dos bombarderos que se encuentran en Venezuela desde el pasado miércoles alargarán su estancia en Venezuela un día más. Se espera que su entrenamiento lo continúen este domingo tal como lo hicieron el sábado cuando sobrevolaron el Mar Caribe durante seis horas.

K ROD CON RECORD ABSOLUTO EN GRANDES LIGAS

El lanzador venezolano Francisco Rodríguez, tal como lo avisaba desde hace un par de días se quitó un gran peso de encima y el sábado pudo batir la marca histórica de más juegos salvados para un lanzador en el beísbol de las grandes ligas. K-Rod como se le conoce desde su debut en las mayores dejó atrás un record que tenía 18 años de vigencia en el big show y que tenía al pitcher Bobby Tighpen como el poseedor de la marca de más juegos salvados en una temporada con 57 cuando vestía la franela de los Medias Blancas de Chicago. El venezolano Rodríguez, ficha en Venezuela de los Tiburones de La Guaira, pasa a los libros de record de Grandes Ligas y ahora podría con los Angelinos de Anaheim-Los Angeles buscar el título de la serie mundial de octubre con lo que redondearía una campaña digna del premio al Jugador Más Valioso.

HISTORICO GRAN PREMIO DE ITALIA

El piloto alemán Sebastian Vettel de la escudería Toro Rosso, se convirtió en el piloto más joven que conquista un gran premio de la fórmula uno, al subir a lo más alto de pode en Monza El joven germano de 21 años aventajó al piloto de McClaren Heikki Kovalainen por 12.5 segundos.Robert Kubica de BMW Sauber llegó tercero, el español Fernando Alonso de Renault cuarto y quinto Nick Heinfeld de BMW Sauber.

No hay comentarios:

E-mail: dejateoir@rcr.com.ve
rcrinformacion@rcr.com.ve
y en la red twitter: @prensarcr y @rcr750