lunes, 15 de septiembre de 2008

RESPALDO UNANIME A BOLIVIA


Luego de seis horas de liberaciones en Santiago de Chile, el Presidente de Bolivia, Evo Morales, recibió el pleno respaldo de sus colegas de UNASUR y se hizo un llamado a todos los sectores para que se acepte dialogar. En el comunicado final se indica que ninguno de los gobiernos aceptará cualquier circunstancia que implique un golpe civil, la ruptura institucional o que comprometa la integridad territorial de Bolivia.La Presidenta anfitriona, Michelle Bachelet, luego de destacar los alcances del encuentro que ella convocó desde el sábado afirmó que UNASUR había quedado mucho más consolidada.

CHAVEZ EN CHILE

Al llegar a Santiago de Chile, el Presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ratificó lo que seguramente será su posición tanto en reuniones públicas como privadas en este encuentro convocado por la Presidenta Michelle Bachelet, como encargada de dirigir a UNASUR: en Bolivia hay una conspiración contra el Presidente Evo Morales.



¿Fue reformada Ley Orgánica de la Fuerza Armada?

Esa pregunta es la que se hizo este lunes el ex Ministro de la Defensa Raúl Salazar al comenzar a explicar a la audiencia de INFORME RCR la decisión del Presidente de la República, crear cinco regiones militares estratégicas y ascender a oficiales al nuevo grado de Mayor General que no existe ni en la Constitución de 1999 ni en la Ley vigente de la FAN. Escúchelo.



PARALIZADA PLANTA CENTRO...GURI CON TODO EL PESO DEL SUMINISTRO

El Ingeniero Guillermo Ovalles, ex Presidente de Elecentro, asegura que PLANTA CENTRO está totalmente paralizada, la Central de Guri continúa suministrando el 74 por ciento de todo el consumo eléctrico en Venezuela y no deben descartarse nuevos apagones. Fue uno de los invitados este lunes de Miguel Angel Rodríguez en LA ENTREVISTA de RCTV INTERNACIONAL



ACUSAN A FISCALIA DE COMPRAR A ANTONINI WILSON

El Gobierno argentino comienza a reaccionar ante todas las informaciones que proceden de Miami vinculadas con la (s) maleta (s) que intentó ingresar a Argentina el empresario Guido Antonini Wilson y los ocupantes del avión contratado por la estatal argentina Enarsa y que trasladaba a altos funcionarios de Petróleos de Venezuela. El Ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos argentino, Aníbal Fernández, acusó al Fiscal de Florida Alexander Acosta y a su adjunto Thomas Mulvihil, de “haber comprado” a Antonini para que acusara al Presidente Hugo Chávez. El alto funcionario del gobierno de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, ratificó el pedido de su país de lograr la extradición de Antonini para que responda ante la justicia.

AUTORIDADES AEROPORTUARIAS DE ARGENTINA NIEGAN EL INGRESO DE UNA SEGUNDA MALETA DESDE VENEZUELA CON MAS DE CUATRO MILLONES DE DOLARES EN EL MISMO VUELO QUE LLEVO A GUIDO ANTONINI WILSON

NUEVA INTERPRETACIÓN DEL CASO ANTONINI Y SUS AMIGOS

El Directivo del Partido Socialista de Venezuela, Alberto Muller Rojas, sostiene que el caso de la maleta con dólares que salió de territorio venezolano rumbo a Buenos Aires, no es un problema de Venezuela, es de la República Argentina y de Estados Unidos que lo ha asumido como propio haciendo uso político del mismo. Pueden nombrar a cualquier funcionario del gobierno venezolano, dice, porque eso no tiene ningún valor. El General Muller Rojas, como toda la dirigencia política del partido de gobierno, ratificó este lunes que la Fiscalía venezolana lo que tiene es que investigar la denuncia sobre magnicidio.

EL MIERCOLES CONTINUA PROCESO JUDICIAL EN MIAMI

El informe desde Estados Unidos con el periodista Manuel Corao



LO QUE HACE UNA TARIMA Y UN MICROFONO EN TIEMPOS ELECTORALES

Para nuestro archivo queda la intervención de varios de los más importantes y emblemáticos líderes del partido de Gobierno, aspirantes al voto popular, como Diosdado Cabello, Aristóbulo Isturiz,Jesse Chacón,Jorge Rodríguez,y uno que está de salida de su cargo Freddy Bernal, al intervenir en un acto público frente a la Fiscalía en Caracas pidiendo se investigue el supuesto plan para asesinar al Presidente. Gritos, insultos, groserías y amenazas fueron la tónica.



BOMBARDEROS RUSOS SOBREVOLARAN OTRA VEZ EL MAR CARIBE.

Para el General de la Fuerza Aérea en situación de retiro, Manuel Andara,Venezuela y los venezolanos podrían ser los grandes perdedores de darse cualquier incidente que se pueda desatar entre Estados Unidos y Rusia. Más allá de esa presencia militar rusa en Venezuela en este momento, dice Andara, lo importante es que los venezolanos se preparen para dar una gran lección democrática el 23 de noviembre en los comicios regionales.



DIRIGENTES DEL PSUV SOLICITAN INVESTIGAR CONSPIRACION

Dirigentes del partido oficial acudieron a la sede de la Fiscalía general de la República para solicitar la apertura de una investigación por el caso de las denuncias de conspiración e intento de magnicidio contra el Jefe del Estado.Durante el acto en una improvisada tarima a las puertas del ministerio público,Diosdado Cabello, acusó a Alberto Federico Ravell, Miguel Henrique Otero y Andrés Mata, como los directivos de medios que estarían auspiciando esos hechos, lo que promete ser desde ya el inicio de una serie de citaciones a la Fiscalía para comenzar la averiguación. Durante el fin de semana Ravell exhortó al gobierno a presentar cualquier prueba que tengan en este caso.

ENTRO EN VIGENCIA ESTE LUNES MEDIDA QUE OBLIGA A DECLARAR EL INGRESO O SALIDA DEL PAIS DE MONTOS SUPERIORES A DIEZ MIL DOLARES.

BANCO DE INVERSION LEHMAN BROTHERS,CUARTA ENTIDAD FINANCIERA DE ESTADOS UNIDOS,SE DECLARA EN QUIEBRA

CAE PRECIO DEL PETROLEO

El precio del petróleo cayó a su nivel más bajo en seis meses, cotizándose a menos de 92 dólares en el mercado de Londres y en 95 en Nueva York, atribuyéndose esa baja a una menor expectativa en cuanto a la demanda de energía, ahora que la firma Lehman Brothers se declaró en quiebra.

PUNTO DE ENCUENTRO...CRISIS EN EEUU REPERCUTE EN EUROPA

El informe con María Alejandra Trujillo, desde Madrid.




ZAMBRANO Y CABRERA JUGADORES DE LA SEMANA


Mejor no pudo ser la semana para los grandesligas venezolanos con Francisco Rodríguez como dueño absoluto de más juegos salvados en una temporada en la historia de las mayores, Zambrano lanzando un juego sin ni hits ni carreras luego de doce días lesionado y haciendo temer lo peor para los Cachorros de Chicago y Asdrúbal Cabrera destacando con el bate en la Liga Americana al promediar 454 puntos de average, propducto de 10 imparables en 22 turnos al bate.El Toro de Chicago y el versátil jugador de los Indios de Cleveland, fueron designados los peloteros más destacados de los últimos siete días.

ZAMBRANO TERCER CRIOLLO CON NO HIT NO RUN

Un fin de semana más que redondo lograron los venezolanos que están en el beisbol de las grandes ligas con el record impuesto por Francisco Rodríguez, al salvar el juego número 58 de la temporada 2008 con los Angelinos de Anaheim-Los Angeles, y que con sus apenas 26 años ya lo instaló en el Salón de la Fama con un record absoluto en el llamado mejor béisbol del mundo y la joya de pitcheo que este domingo labró el lanzador de los Cachorros de Chicago Carlos Zambrano ante los Astros de Houston, al dejarlos sin hits ni carreras.Antonio Calderón con los detalles.

No hay comentarios:

E-mail: dejateoir@rcr.com.ve
rcrinformacion@rcr.com.ve
y en la red twitter: @prensarcr y @rcr750