martes, 16 de septiembre de 2008

EL VATICANO OTORGA ASILO


Abogados que llevan el caso del dirigente Nixon Moreno, protegido por El Vaticano dentro de la Nunciatura Apostólica de Caracas, anunciaron que la Santa Sede otorgó asilo al dirigente merideño por lo que faltaría el salvoconducto del gobierno venezolano para que pueda abandonar el país y poner fin a su permanencia dentro de la misión diplomática en la capital.Tamara Sujú y Alonso Medina Roa fueron consultados por el periodista Fernando Tineo.



CUMBRE DE UNASUR PONE LIMITES A "REVOLUCION" BOLIVARIANA

Al analizar los resultados de la Cumbre del Palacio de la Moneda en Santiago de Chile, el Profesor de Estudios Internacionales en la UCV, Felix Gerardo Arellano, destaca que no sólo los latinoamericanos debemos estar contentos con el apoyo a la institucionalidad democrática en Bolivia, sino que se le comenzó a establecer un límite a la expansión de la revolución bolivariana del Presidente Chávez, quien al mejor estilo del imperialismo pretendía respaldo para enviar tropas. Con esta actitud presidencial los que perdieron de nuevo fueron la gran mayoría de los venezolanos.



DETENIDO PREFECTO DE PANDO

Apenas se comienza a analizar el resultado de la Cumbre de Santiago y en la mañana de este martes 16 se confirma que las autoridades militares detuvieron al Prefecto de la Provincia boliviana de Pando, Leonel Fernández, quien de inmediato fue trasladado, vía aérea, a la ciudad de La Paz.El Presidente Evo Morales,agradeció el respaldo unánime de los Presidentes de Unasur y justificó la detención de Fernández como parte de la restricción de garantías vigente en Pando.



LULA DA SILVA NO QUIERE INGERENCIAS EXTERNAS NI INSULTOS

La prensa española le da cobertura a los resultados del encuentro en Santiago de Chile y los detalles los tiene la periodista venezolana María Alejandra Trujillo en el Punto de Encuentro diario en RCR entre las dos orillas del Atlántico.



TANTO HABLAR DE SOBERANÍA Y NO LA RESPETA

El Profesor de Derecho Constitucional Raúl Arrieta, en declaracionaes para INFORME RCR Con la Periodista Laura Cruces, calificó como desproporcionada la reacción del Presidente Chávez con respecto a Bolivia y mostró que poco le importa la soberanía de los demás países.



NUEVA LEY DE PESCA Y ACUICULTURA NO FUE CONSULTADA

La Abogada Gabriela López representante de la Asociación de Pesca del Estado Falcón, en el occidente del país, explica para INFORME RCR el recurso de amparo introducido contra esa ley aprobada por el Presidente Hugo Chávez.



REUNION ENTRE VICE PRESIDENTE Y VICEPRIMER MINISTRO RUSO

El Vice Presidente de la República,Ramón Carrizalez se reunió con el Vice Primer Ministro ruso, para analizar las relaciones bilaterales. El encuentro se realizó en el Hotel Meliá Caracas y el alto funcionario venezolano fue parco en sus declaraciones y no quizo tratar ningún otro tema distinto al de las relaciones con Moscú.El encuentro se da cuando se confirma que los dos bombarderos Tupolev 160 rusos que están desde el miércoles pasado en Venezuela sobrevolaron de nuevo aguas del Mar Caribe.

PENDIENTES EN AGENDA DEL DIA

Inicio del año escolar en todo el país. El cuento de nunca acabar en un país como Venezuela con ingresos mil millonarios por los petrodólares pero con escuelas públicas en mal estado físico.

SUSPENDIDA REUNION PARLAMENTARIA SOBRE MAGNICIDIO

La Comisión Parlamentaria que investigará denuncias sobre magnicidio decidió suspender la ruenión en la que estaba anunciada la presencia del Ministro de Inteiror y Justicia Tarek El Aissami y también se había anunciado la comparecencia de los Director de la DISIP y la DIM. Los tres altos funcionarios seguramente iban a ser preguntados no sólo por la denuncia sobre magnicidio sino que otros temas copan el interés de los venezolanos como los vínculos con los detenidos en Estados Unidos por el caso del maletín con dólares y la decisión de Washington de bloquear sus cuentas bancarias por la relación que han mantenido con las FARC de Colombia. La periodista Deyanira Castellanos con detalles de la suspensión del encuentro.



* Defensores del psiquiatra Edmundo Chirinos pedirán nulidad de actuación de la Fiscalía.

* Comando Nacional de la Resistencia pide ante el Ministerio Público inicio de investigación contra el Presidente de la República por el caso de la maleta con dólares de Antonini y sus amigos.

77 DETENIDOS

El Director de la Policía Metropolitana de Caracas, Comisario Wilmer López Trocel al resumir para los medios de comunicación el más reciente resultado de los operativos de vigilancia en la ciudad, aseguró que el plan Caracas Seguro permitió la detención de 77 personas en la última semana.

LUZ DE BENGALA ALERTA SOBRE ASESINATO

Confusión es lo que todavía hay en el Estado Vargas luego del asesinato de un turista francés que estando a bordo de su velero y en presencia de su esposa fue asesinado por cuatro o cinco hombres que llegaron en un peñero. La historia, otro golpe más para el turismo en Venezuela, indica que Zeudiere Phillip Armand, de 51 años, se encontraba a bordo del velero "Chrysalide", tipo catamarán, fondeado a 400 metros de la Marina de Caraballeda y fue abordado por unos hombres armados que le dispararon para apoderarse de una suma de divisas y prendes. Al escucharse los disparos, un quinto hombre que los esperaba en el peñero éscapó y los dejó en el barco desde donde se habrían lazando al mar hasta llegar al malecón de Playa Carrilito. La luz roja de bengala la accionó la esposa de la víctima y eso alertó a las autoridades. Los dos turistas franceses venían de Margarita y tenían varios meses navegando por el Caribe.

RESERVA FEDERAL INYECTA DINERO AL SISTEMA FINANCIERO.

La Reserva Federal inyectó hoy otros 50.000 millones de dólares en el sistema financiero de Estados Unidos en un intento de mantener la liquidez de los mercados. El Banco de la Reserva Federal de Nueva York inyectó el dinero mediante acuerdos de recompra de deuda, tal y como hizo el lunes por un importe de 70.000 millones de dólares y así lo destacan para todo el mundo agencias como EFE.
El derrumbe de la firma Lehman Brothers y la venta de Merrill Lynch, para evitar algo parecido sacudieron este lunes las bolsas de todo el mundo, aturdidas por el devastador efecto que la crisis crediticia desatada hace un año en Estados Unidos está teniendo en los mayores bancos de inversión del país.
El departamento del Tesoro y la Reserva Federal de Estados Unidos han intervenido en los grandes colapsos empresariales causados por la crisis como el rescate de Bear Stearns hace seis meses y de Fannie Mae y Freddie Mac el mes pasado.

OTRA DE LAS GRANDES PODRIA DECLARARSE EN QUIEBRA

Entre martes y miércoles debe definirse el futuro de otras de las grandes instituciones financieras y de seguros de Estados Unidos envuelta en la crisis inmobiliaria e hipotecaria de ese país.Escuche el informe de Alexandra Pineda de la emisora aliada a RCR, Radio Francia Internacional



CONTINUA LA PELEA CHAVISTA EN CARABOBO

Entre insultos y denuncias continua la pre campaña electoral entre el Gobernador Luis Felipe Acosta Carlez y el aspirante Mario Silva. Acosta, tal como lo destaca hoy NOTI TARDE recomendó al Presidente Hugo Chávez que solicite una investigación a la Fiscalía sobre el caso de la maleta y asegura que el Jefe del Estado está mal asesorado y por eso “mete la pata” en casi todo lo que hace. En respuesta a su contrincante partidista el designado candidato del PSUV, Silva, en declaraciones este mediodía para VTV aseguró que su ex compañero y ex hermano del alma Acosta está implicado en la conspiración contra Chávez. Dice que tanto el saliente gobernador de Carabobo, como Eduardo Manuit, Miguel Henrique Otero y Alberto Federico Ravell, están conspirando y varios de ellos estuvieron en Maracaibo, reunidos con diplomáticos en el Consulado de Estados Unidos, que es una sede diplomática que no está operativa.

DEPORTIVAS RCR

Venezuela consigue medalla de plata en el relevo 4 por 100 del atletismo de los Juegos Paralímpicos de Beijing 2008.

Carlos Coste intentará nuevo record mundial de Apnea con una inmersión libre de 108 metros.

No hay comentarios:

E-mail: dejateoir@rcr.com.ve
rcrinformacion@rcr.com.ve
y en la red twitter: @prensarcr y @rcr750