domingo, 7 de septiembre de 2008

CAE OTRO NARCO EN VENEZUELA

Marco José Orozco Wilches, quien estaba solicitado por la INTERPOL y la agencia anti narcóticos de Estados Unidos, DEA, fue capturado por autoridades venezolanas la noche del sábado en el estado Zulia, en un lugar próximo a la frontera con Colombia. En la operación, que significó la captura del cuarto importante narcotraficante en los últimos tiempos, actuaron efectivos de la Oficina Nacional Antidrogas, ONA, y de la policía internacional.

CONFIRMAN DETENCION EN DISIP DE EX MINISTRO ARAÚJO

El Ministro de Interior y Justicia Ramón Rodríguez Chacín, confirmó este domingo que el detenido ex ministro colombiano se encuentra en la sede de la DISIP y para este lunes, en rueda de prensa que ofrecerá en Antímano, Caracas, prometió dar más detalles. Rodríguez Chacín,confirmó la detención en DISIP de Araújo Noguera, durante un acto realizado en el Panteón Nacional en el cual fueron inhumados los restos
de tres generales que participaron en la Guerra Federal de 1859: Donato Rodríguez, Zoilo Medrano y José de Jesús González.

CEDULADO E INSCRITO EN EL REP

La deportación del detenido ex Ministro colombiano Alvaro Araújo Noguera se estaría tardando no sólo por la investigación de sus actividades en Venezuela sino también por los documentos venezolanos que portaba al ser detenido en la alcabala de la Guardia Nacional en el Puente sobre el Lago de Maracaibo. Tiene cédula venezolana y hasta aparece en el Registro Electoral Permanente.
La investigación contra Araújo Noguera, de 74 años, forma parte del proceso judicial abierto en Colombia contra parlamentarios activos o en retiro y hasta ahora treinta han sido vinculados directamente con grupos paramilitares y cinco han sido absueltos. El hijo de este ex ministro, Alvaro Araújo Castro, quien también fue senador, se encuentra detenido en Colombia desde 2007, por sus nexos con el paramilitarismo.
En Colombia es histórico que donde hay guerrilleros hay paramilitares que se le enfrentan, de ahí el temor que sienten los habitantes de la frontera en cuanto a la presencia de ambos grupos subversivos que extorsionan, generan hechos de violencia, exigen el pago de “vacunas” o pagos fijos mensuales a cambio de protección y generan otros delitos como el secuestro.




“LEYES NO SON REFORMA DISFRAZADA”


Ante las críticas el Ministro de Finanzas, Alí Rodríguez Araque, rechaza que las 26 leyes aprobadas el último día del año y medio que tuvo el Presidente de la República para legislar con poderes especiales, sean instrumentos que pretenden incorporar elementos de la reforma constitucional negada por una mayoría de los venezolanos el dos de diciembre.


LAS DOS CARAS


En su programa dominical número 320, el Presidente de la República, Hugo Chávez Frías, afirmó que él y su gobierno reconocerán el triunfo de cualquier opositor en las elecciones regionales del 23 de noviembre. En un intento por captar a la población que rechaza la agresividad del discurso presidencial y sus reacciones ante lo que están indicando las encuestas en cuanto a la pérdida de varias gobernaciones y alcaldías importantes del país, el mandatario dijo que el único plan que tienen es acabar con el capitalismo. En el transcurso del espacio dominical, Chávez si retomó el tema de las leyes de la habilitantes y ratificó aquello de que nada ni nadie podrá impedir que se legisle sobre aspectos de la reforma constitucional rechazada en diciembre pasado por una mayoría de venezolanos.

HABILITANTES GENERARAN INFLACION E INSEGURIDAD

Así lo estima el Coordinador Nacional de primer Justicia, Julio Andrés Borges, al comentar nuevos instrumentos legislativos como la Ley de Soberanía Alimentaria, que en su opinión van a desestimular la producción de alimentos y generarán aumentos en los precios. El dirigente cita el artículo 3 de esa nueva ley, según el cual el gobierno puede proceder a la adquisición forzosa de la totalidad de los bienes para producir alimentos, lo que desestimula la inversión y por ende afecta la creación de nuevos empleos.


BIENVENIDO UN NUEVO DIARIO


A diarios nacidos en Zulia se sumó desde este fin de semana VERSION FINAL que venía circulando como semanario y sobre todo con importantes investigaciones periodísticas. Ahora desde tierras zulianas ese diario se suma a PANORAMA Y LA VERDAD, entre otros, para competir por lectores día a día.

“RANGEL DEBE PENSAR EN DANILO ANDERSON”

En el lanzamiento de VERSION FINAL como diario, estuvo presente el director del canal GLOBOVISION, Alberto Federico Ravell, quien luego de destacar la importancia del lanzamiento de un nuevo impreso venezolano, también se refirió al caso Danilo Anderson y lo que debería decir sobre el mismo el ex Vicepresidente de la República José Vicente Rangel. Para Ravell, Rangel debe bajar al terreno de la pelea y pensar todas las noches en el asesinado Fiscal Anderson. Dice Ravell que Rangel debe aclarar como llegó primero a la escena del crimen del fiscal en la urbanización Los Chaguaramos de Caracas contaminando la escena.

OCARIZ RECIBE NUEVO RESPALDO

El ex gobernador de Miranda, Enrique Mendoza ofreció su respaldo al candidato a la alcaldía del Municipio Sucre, Carlos Ocaríz. Asegura Mendoza que para el 15 de septiembre Miranda tendrá el nombre del candidato unitario de la oposición a la gobernación de la entidad.

NUEVO SOCIALISMO

El candidato a la Alcaldía Metropolitana de Caracas Aristóbulo Istúriz asegura que a partir de las elecciones del 23 de noviembre nacerá en Venezuela un nuevo modelo de socialismo.

LLEGO LA HORA PARA CARACAS

Así lo promete Antonio Ledezma, candidato a la Alcaldía Metropolitana, al prometer soluciones efectivas para tantos problemas que confrontan los caraqueños. Ledezma expresó que “ya se acabó el tiempo de las palabras, porque llegó la hora de las soluciones efectivas para enfrentar con éxito los problemas de la Gran Caracas”, durante un recorrido por la parroquia La Vega

PROMESAS DESDE EL GOBIERNO

El ex Vice Presidente de la República y ex Presidente del Consejo Nacional Electoral Jorge Rodríguez, aspirante a la Alcaldía del Municipio Libertador de Caracas promete canchas deportivas y nuevos espacios para la cultura en esa jurisdicción de la capital que ha estado diez años gobernada por alcaldes del partido del Presidente Hugo Chávez. Con estos espacios, dice, le robaremos terreno a la delincuencia". Por supuesto la pregunta que faltó es si ya le comunicó esas inquietudes a los alcaldes salientes Barreto y Bernal, así como al Ministro de Interior y Justicia para que las apliquen de inmediato.


HURACAN IKE

Aunque conserva devastadores vientos de hasta 195 kilómetros por hora, el huracán IKE, fue rebajado a categoría tres según reportó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, con sede en Miami. En todo caso se estima que en la noche de este domingo está afectando severamente el este de Cuba y luego sube hacia la costa norteamericana. Más temprano IKE había pasando por Haití, el país más afectado en la actual temporada de huracanes y dejó un saldo de por lo menos veinte personas muertas. El Presidente de Estados Unidos George Bush declaró el estado de emergencia en Florida ante la llegada de IKE mientras en Cuba Raúl Castro ordenó la alarma de combate.

HANNA DEVASTADORA

A su paso por Haití el huracán Hanna dejó un saldo de por lo menos 600 personas muertas y cuantiosos daños materiales. Venezuela colabora con Haití desde el pasado sábado cuando envió un cargamento de 18 toneladas de alimentos y otros enseres.

ALTO A LA CAMPAÑA EN EEUU

En un comunicado conjunto los candidatos a la Presidencia de Estados Unidos, John McCain y Barak Obama anunciaron que el próximo 11 de septiembre estarán juntos en la llamada zona cero de Nueva York para conmemorar los siete años de los ataques terroristas contra las torres gemelas. Ambos candidatos se comprometieron a dejar a un lado la campaña hacia las elecciones de noviembre y honrarán la memoria de los tres mil muertos ese día y rendirán tributo a bomberos, policías y el voluntariado de Nueva York que actúo durante esos días.


FANNIE MAE Y FREDDIE MAC

Estos nombres que pueden significar poco para millones de personas en el mundo son los que identifican a las dos grandes empresas inmobiliarias de Estados Unidos que este domingo pasaron al control del gobierno de Washington para evitar que continúe la crisis más grande registrada en el sector inmobiliario estadounidense. El Secretario del Tesoro Henry Paul anunció el plan que permite tutelar a ambas firmas de propiedad privada que respaldan préstamos hipotecarios billonarios.

CANDIDATO DE LULA FAVORITOS PARA OCTUBRE

Según la más reciente encuesta de DATAFOLHA, publicada por el diario Folha de Sao Paulo, los candidatos a las municipales del 5 de octubre respaldados por el Presidente Luis Inacio Lula Da Silva, ganarían en 20 de las 26 capitales. Muy distinto que en otras latitudes, la encuesta indica que el respaldo a esas candidaturas se fundamenta en la positiva evaluación de la gestión del mandatario y sus dirigentes del Partido de los Trabajadores.

Deportes RCR

Perú derrotó a Venezuela uno cero en Lima, Uruguay derrotó a Colombia por igual marcador y Ecuador se impuso con comodidad a Bolivia 3 a 1, en las eliminatorias suramericanas al Mundial de fútbol 2010.En otros grupos Estados Unidos derrotó a Cuba y Guatemala empató con Trinidad Tobago.


OCHOA GANA VUELTA A VENEZUELA

El venezolano Carlos Ochoa, finalizó en el primer lugar de la clasificación general individual de la Vuelta a Venezuela con una ventaja de apenas tres segundos sobre Franklin Chacón. Ochoa fue el mejor de la edición 45 del giro venezolano al cerrar su participación en Caracas en un total de poco más de 46 horas de pedaleo.

OTRA MARCA PARA CABRERA.

El primera base de los Tigres de Detroit en el beisbol de las grandes ligas, se convirtió en el pelotero venezolano que más rápido llega a los mil imparables en las mayores. El aragüeño Miguel Cabrera, se convirtió en el venezolano 16 que alcanza y sobrepasa tal cifra y ningún de ellos, entre los que figuran Aparicio, Vízquel, Galarraga, el come dulce Abreu o Magglio, lo logró antes de los 26 años de edad. Cabrera conectó un hit y su cuadrangular 31 en triunfo de los Tigres sobre Minesota 7 por 5.

K ROD A DOS DE EMPATAR RECORD EN GRANDES LIGAS

Otro criollo que sigue embalado en una gran temporada de grandes ligas, Francisco Rodríguez se apunto el juego salvado número 55 de la temporada con Los Angelinos que derrotaron a los Medias Blancas de Chicago dirigidos por Oswaldo Guillén. K-ROD se colocó a sólo dos juegos salvados más para empatar la marca histórica vigente en las mayores desde 1990 en poder de Bobby Thigpen, quien precisamente vestía la franela de los patiblancos en aquella campaña.


MASSA PRIMERO EN BELGICA

Luego de ser penalizado Lewis Hamilton, el brasileño Felipe Massa de Ferrari, se ganó los diez puntos del primer lugar del décimo tercer gran premio de la fórmula uno 2008 disputado en el circuito belga. Hamilton fue el primero al finalizar la prueba pero los jueces lo penalizaron con 25 segundos por una impetuosa novatada al cruzar una “chicana” por la parte interior de la pista y pasar al otro piloto ferrari Kimi Raikonnen, que encabezó la prueba hasta falta tres vueltas.

NADAL CAE EN NUEVA YORK

Luego del oro olímpico en Beijing el español Rafael Nadal se quedó con las ganas de disputar la final del Abierto de Estados Unidos en un choque que lo enfrentaría de nuevo al suizo Roger Federer. Nadal perdió ante el británico Andy Murray, una de las revelaciones de la temporada, quien lo superó con parciales de 6-2, 7-6,4-6 y 6-4.

No hay comentarios:

E-mail: dejateoir@rcr.com.ve
rcrinformacion@rcr.com.ve
y en la red twitter: @prensarcr y @rcr750