miércoles, 19 de noviembre de 2008

Lo más importante

GOBIERNO ACOSA EN EL ESTADO GUARICO

El Gobernador Eduardo Manuitt denunció como una abusiva medida política la acción de efectivos de la Guardia nacional, acompañados de representantes de Indepabis y hasta de Mercal que habrían allanado la sede de Fundamercado, el organismo de la gobernación que se ocupa de los programas alimentarios y la repartición de bolsas de alimentos. Manuitt sostuvo que el gobierno acosa a medios de comunicación, acosa a los maestros, a los estudiantes, a las madres trabajadores y a los productores.

DONDE ESTA BARRETO?

Los trabajadores de la Alcaldía metropolitana de Caracas cerraron varias de las calles del cuadrilátero del centro de Caracas en protesta por el retraso en el pago de una deuda referida a pasivos laborales que asciende a 151 millardos de bolívares. Los denunciantes sostiene que los concejales metropolitanos que están de despedida al igual que el alcalde mayor no se reúnen para aprobar las asignaciones que corresponden a 40 mil trabajadores del ayuntamiento.

SIP PIDE GARANTIAS PARA MEDIOS Y PERIODISTAS

La Sociedad Interamericana de Prensa, SIP, acordó solicitarle públicamente al gobierno venezolano que se garantice la labor de medios y comunicadores para que desarrollen con normalidad sus labores durante el período electoral. El organismo empresarial interamericano respondió a una posible sanción contra el canal Globovisión y las posibles represalias contra candidatos opositores al Presidente.

RESPETAR RESULTADOS SIEMPRE QUE SEAN TRANSPARENTES

El candidato a la gobernación del estado Miranda, Henrique Capriles Radonsky, en rueda de prensa ante medios internacionales acreditados en el país, aseguró que se respetarán los resultados electorales del próximo domingo 23 siempre que el resultado sea transparente y confían en que con todo el voluntariado y miembros de mesa estarán vigilantes. Capriles, acompañado por los candidatos en Baruta Gerado Blyde, al Municipio Libertador Stalin González, al consejo legislativo de Miranda Armando Briquet y el ex gobernador Enrique Mendoza, sostuvo que siempre que se de esa transparencia ellos reconocerán cualquier resultado y le hizo un llamado al CNE para que no se conceda ninguna prórroga en el proceso de votación si no hay personas en las filas. Cree Capriles que el 23 de noviembre se logrará una nueva geografía electoral, plural y de equilibrio.

IBEROAMERICA SUPERARÁ CRISIS SIN RECESIÓN

Grandes corporaciones españolas que participaron en el décimo Foro Latibex en Madrid, coincidieron en que América Latina superará los efectos de la crisis financiera internacional sin entrar en recesión. Representantes de empresas como Telefónica, Repsol y Banco Bilbao Vizcaya, como lo indicó el Presidente de la entidad bancaria, Francisco González, consideran que es la primera crisis económica global que no generará recesión en la región.



Allanaron residencia de familiares del desaparecido ex Presidente Isaías Medina Angarita.Se desconocen los motivos pero en principio se dijo que era un allanamiento en la residencia del Vice Almirante en situación de retiro Iván Carratú Molina, ubicada en la Urbanización La Alameda del Municipio Baruta.


Funcionarios de la DISIP se trasladaron este miércoles a la sede del Registro Mercantil 5 en el Cubo Negro de Chuao, en Caracas, luego de la protesta que protagonizaron los usuarios de ese servicio dependiente del Ministerio de Interior y Justicia.Los trabajadores de los registros y notarías anuncian protestas para esta misma semana. Los usuarios de esta dependencia viven todos los días como el servicio ha desmejorado totalmente y protestaron luego de lo cual se registró un enfrentamiento con funcionarios, lo que motivó la presencia de los funcionarios de la DISIP. Se dice que los Registros están controlados, inexplicablemente,por ciudadanos cubanos.

Comienzan a llegar a Venezuela observadores internacionales para las elecciones del domingo 23 de noviembre.

Médicos de los catorce hospitales públicos de Caracas acuden al Ministerio de Salud para buscar un acuerdo de pago sobre deudas salariales.

Visión Emergente le dió su respaldo este miércoles a la candidatura de Antonio Ledezma a la Alcaldía Metropolitana de Caracas. Esta organizacion le retiro su apoyo al aspirante Augusto Uribe.

Alcalde de Chacao, Leopoldo López, presenta nuevo sistema de transporte público municipal llamado TransChacao.

Partido Copei lanza operativo "orientación electoral" para seguir informando a los ciudadanos sobre el proceso del próximo domingo.

Ecuador convoca elecciones presidenciales y generales para el mes de abril de 2009.

En Colombia crisis de las llamadas "pirámides financieras" mantiene en alerta a las autoridades de ese país.

INDEPABIS en Venezuela cerró local de una de esas empresas que operaba en Caracas y que en Colombia y Panamá utilizaba el mecanismo de la llamada "pirámide".Tanto el SENIAT como los organismos recaudadores de impuestos municipales tendrían que ser los primeros en declarar acerca del funcionamiento de esas supuestas empresas en territorio venezolano.

MAGALLANEROS FELICES

Luego de dos derrotas ante los leones del Caracas en la presente campaña 2008-2009 del béisbol venezolanos, los Navegantes del Magallanes con Richard Hidalgo como uno de los héroes se desquitaron y anoche batearon a placer al pitcheo de los caraquistas para derrotarlos 11 carreras por 3. Caraquistas y magallaneros llenaron el Estadio de la Ciudad Universitaria de Caracas y más de 20 mil aficionados pagaron sus entradas.

RIVALES EN VENEZUELA, COMPAÑEROS EN SAN FRANCISCO

El jugador de los Leones del Caracas Jesús Guzmán, quien lleva números de Más Valioso hasta ahora en la temporada criolla firmó con los Gigantes de San Francisco con invitación al campo de entrenamiento lo que podría significar una excelente dupla criolla caraquista magallanera con Pablo Sandoval, quien con sus números en la campaña 2008 dejó muy buena impresión en el equipo de la bahía californiana.

FUTBOL AMISTOSO ESTE MIERCOLES

Venezuela recibe en el estadio La Carolina, de Barinas, a la selección de Angola, en lo que será el último encuentro de la vinotinto en 2008 y que se espera sirva al técnico César Farías probar nuevos jugadores y tácticas para reiniciar las eliminatorias mundialistas el próximo año.En la jornada debuta Maradona como técnico de Argentina en su choque frente a Escocia; España se mide a Chile: Italia se enfrenta a Grecia en Atenas y un amistoso de mucha historia lo protagonizarán Inglaterra, sin sus estrellas, contra Alemania, sin tres de sus jugadores claves.

No hay comentarios:

E-mail: dejateoir@rcr.com.ve
rcrinformacion@rcr.com.ve
y en la red twitter: @prensarcr y @rcr750