martes, 18 de noviembre de 2008

Lo más importante

ELECTORES DEBEN PREPARARSE ESTOS DIAS

Para el investigador de la comunicaicón y miembro de Ciudadanía Activa, Oscar Lucien, una de la tareas más importantes que tienen los más de 16 millones de electores hasta el domingo es aprender el mecanismo de votación para estas regionales, elaborar su guía, lista o chuleta con los nombres de los mejores candidatos y no dejar de elegir, por ejemplo, a los futuros miembros de los Consejos legislativos Regionales, que son los miembros de los parlamentos en cada estado y que han tenido y tendrán la responsabilidad de aprobar decisiones en beneficio de la calidad de vida de los ciudadanos y de controlar a las autoridades locales y regionales que se elijan.

Observadores internacionales comenzarán a llegar a Venezuela desde este miércoles.

¿ISTÚRIZ Y LEDEZMA DEBATEN POR CARACAS?
A las once de la mañana en la Plaza Brión de Chacaíto, en los alrededores del límite entre los municipios Chacao y Libertador de la capital venezolana, el candidato unitario de la oposición a la Alcaldía metropolitana de Caracas, Antonio Ledezma esperaba debatir con el aspirante por el gobierno central a continuar la obra de Juan Barreto en la Alcaldía mayor, Aristóbulo Istúriz. Hace tres semanas el "guante" lo lanzó Ledezma a ver si Aristóbulo lo recoge y puedan por lo menos debatir algunos puntos sobre lo que proponen para mejorar a una ciudad como Caracas que hace pocos años era ejemplo para América Latina y que hoy figura entre las más violentas y peligrosas de la región.Gente cercana al candidato del chavismo en Caracas ha dicho que esto es un show montado por Ledezma como parte de su campaña electoral en el cual no caerán.La cita era a partir de las once de la mañana y al final el ex ministro y ex constituyente Istúriz no asistió. Si estaba en un acto político electoral encabezado por el Presidente de la República en el Poliedro de Caracas y transmitido completo por el canal 8 PSUVTV

CUATRO AÑOS DEL ASESINATO DE DANILO ANDERSON

Al levantar las piedras, como lo prometió, intentando conseguir pruebas acerca de los responsables del asesinato del Fiscal con competencia nacional Danilo Anderson, el ahora ex Fiscal General Isaías Rodríguez, al parecer no consiguió absolutamente nada y más bien parece que debajo de la tierra se esconden muchas de las fallas, vicios, corruptelas que hacen que la gente poco confíe en muchos de los que administran justicia en Venezuela. Este 18 de noviembre se están cumpliendo cuatro años de ese asesinato, ocurrido en Los Chaguaramos en Caracas,y hasta ahora hay unos detenidos acusados de ser los autores materiales de la bomba que mató a quien llevaba importantes casos judiciales que vinculaban a mucha gente de distintos grupos de poder en Venezuela. Lo más reciente del caso, ya reseñado en este blog,son las declaraciones del ex Fiscal Hernando Contreras,el primero que reconoció públicamente que las actas habían sido forjadas, y quien sostiene que Isaías Rodríguez y todos los fiscales que actuaron a la par de él, lograron crear lo que en otros tiempos en Venezuela se consideraba como un verdadero "cangrejo" policial.

"ESTAMOS EN PRESENCIA DE UN ESTADO CRIMINAL"

El Dirigente político Pablo Medina,se refiere a muchas de las dudas que siguen presentes luego de cuatro años del asesinato de Danilo Anderson.



LA POLICIA VENEZOLANA SI RESUELVE CASOS

Más que demostrado queda aquello de que en las policías venezolanas y muchos de sus funcionarios están preparados para descubrir casos, por complejo que fuesen, con la detención en San Cristóbal, Táchira, frontera con Colombia, del asesino de la nieta del ex Presidente de la República, Raúl Leoni. Anderson Gandica, apodado El Toche, se encuentra detenido y confeso acerca del "encargo" que recibió para asesinar a Lorena Moreno Leoni, a su hijo de apenas tres años y a su madre, Carmen Sofía Leoni,hija del ex Presidente, y quien todavía convalece de las heridas recibidas en una clínica de Caracas.Gandica, quien extrañamente fue mostrado en público con el rostro descubierto,confesó que fue contratado para estos asesinatos por Raúl Moreno Leoni, hermano de la víctima y nieto, igualmente, del ex mandatario, y quien vive en Miami,Estados Unidos.El autor intelectual,de 32 años, quería resolver una disputa por terrenos heredados de la familia y que fueron vendidos en Upata, estado Bolívar.

DIOSDADO QUIERE QUE SE INVESTIGUE A MOVISTAR

En opinión de quien aspira la reelección como Gobernador del estado Miranda, Diosdado Cabello, el Ministerio de Interior debe investigar a la empresa telefónica Movistar "por prestarse a una campaña de desprestigio".En opinión de quien manejó CONATEL y ha sido Vice Presidente "debe revisarse la concesión de esa empresa por utilizar su plataforma tecnológica para cometer delitos electorales al enviar mensajes de texto en contra de su candidatura para las elecciones del próximo domingo". Cabello atribuye esos mensajes a una empresa que identificó como Sinergia Digital, propiedad de Daniel Romero, supuesto Fiscal General del fallido gobierno de Pedro Carmona...

A CINCO DIAS DE LAS ELECCIONES


El candidato unitario de la oposición a la gobernación del estado Miranda, henrique Capriles Radonsky, asegura que el gobierno regional no se ha ocupado de problemas como la salud y la educación y hasta el propio Presidente estaría siendo engañado cuando anuncia un nuevo botadero de basura en los Valles del Tuy y lo engañan cuando no le dicen que dos venezolanos mueren a diario en esa zona mirandina por la falta de políticas aplicadas durante la administración de Diosdado Cabello.Los cambios, dice Capriles, dependen de cada elector y la escogencia de sus candidatos.






SE PRONUNCIAN MEDICOS EN CARACAS

Los médicos de los Hospitales públicos de la capital se reúnen para desmentir las declaraciones del Secretario de Salud de la Alcaldía Metropolitana de Caracas, Carlos Ocanto, quien aseguró que estaban muy adelantadas las converaciones para llegar a un acuerdo en cuanto a las exigencias salariales y las mejoras del servicio de salud en la ciudad. Ocanto además aseguró que este mes la nómina de los profesionales de medicina pasaría definitivamente al Ministerio de Salud.

Accionistas Clase B de la Siderúrgica del Orinoco, SIDOR, se reúnen en el Edificio "General de Seguros " en Chuao, frente al cubo negro.

Trabajadores de SIDOR fijan posición acerca de las pérdidas operativas de la empresa en los últimos tres meses por un monto de 176 millones de dólares. Desde hace un semestre el Presidente Chávez anunció la estatización de esa siderúrgica, propiedad del consorcio italo argentino Teching, pero hasta ahora la negociación no se ha concretado. La Presidenta de Argentina Cristina Fernández de Kirchner, anda por Asia concretando negocios para su país luego de haber aisstido a la Cumbre del G 20 en Washington.

REAPARECE LA PIEDRITA

El grupo que respalda al gobierno en el oeste de Caracas y que emplea la violencia como método para llamar la atención e intentar persuadir a los opositores del Presidente Chávez hoy instaló dos camiones con "pintas revolucionarias" a las puertas de la Fiscalía General de la República. No se sabe, hasta esta hora, si la acción busca que el Ministerio Püblico esclarezca cuanto antes el asesinato del Fiscal Danilo Anderson, o saber como va la investigación por los artefactos de gases lacrimógenos que lanzaron contra el canal de televisión privado de noticias GLOBOVISION cuando se inició la actual campaña electoral o las lanzadas contra el diario EL NUEVO PAIS.

Autoridades del estado Trujillo se mantienen en alerta por las intensas lluvías.

Miles de feligreses, como todos los años, acompañan hoy y durante todo el día, la noche y hasta la madrugada siguiente a la Virgen de la Chiquinquirá, Día de La Chinita. A la par de la conmemoración y la fiesta religiosa hay mucha celebración en todo Maracaibo.

BOGADO "DEMASIADO" PARA LOS BIG LEAGUERS

El equipo de softbol femenino de Venezuela, que viene de participar en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, reapareció en el país participando en un juego amistoso contra peloteros estrellas de las grandes, incluso algunos extranjeros invitados por la Fundación Chamos de venezuela que auspicia el grandes ligas de los Tigres de Detroit Carlos Guillén. La vinotinto de softbol derrotó alos peloteros profesional 5 carreras por 0 y la estelar lanzadora venezolana Mariangge Bogado, lució inmensa desde la cercana lomita del softbol y ponchó nada menos que a diez bateadores entre ellos al organizador Guillén, la estrella de Detroit Magglio Ordoñez y los peloteros invitados Edgar Rentería y Gary Shefield. Carlos Guillén tuvo que reconocer que la bolsa rápida de Bogado fue mucho y reconoció lo difícil que es batearle.


HOY TERCER CHOQUE DE LA TEMPORADA ENTRE CARACAS Y MAGALLANES

Los Leones llevan dos triundos en la presenta campaña ante sus eternos rivales y el Magallanes busca sacarse la espinita. Caracas está de primero en la tabla de posicion con 20 ganados y 7 perdidos, mientras que la tropa magallanera anda en el cuarto lugar con 13 triunfos y 15 derrotas, a 7.5 juegos del primer lugar.La transmisión desde las siete de la noche a través de RCR DEPORTES y su Circuito de emisoras en toda Venezuela, Circuito oficial de los Navegantes del Magallanes.

El partido amistoso entre Argentina-Escocia marcará el debut como Director Técnico de la selección argentina de Diego Armando Maradona.

No hay comentarios:

E-mail: dejateoir@rcr.com.ve
rcrinformacion@rcr.com.ve
y en la red twitter: @prensarcr y @rcr750