lunes, 17 de noviembre de 2008

Lo más importante


CENTROS DE VOTACION CON PERIMETRO DE SEGURIDAD

El Consejo Nacional Electoral informó al Alto Mando militar que el llamado perímetro de seguridad alrededor de los Centros de Votación el próximo domingo 23 de noviembre será de 200 metros, dentro delos cuales no podrán hacerse ningún tipo de pronunciamiento partidista ni se podrán repartir las llamadas guías o chuletas electorales. Las normas vigentes para elecciones en Venezuela establecen que los miembros dela Fuerza Armada Nacional se deben limitar a custodiar los centros de votación, vigilar el material electoral antes del proceso y una vez que se proceda a su traslado a las juntas y mantener el orden público. La Presidente del CNE Tibisay Lucena dejó en claro durante la reunión con el Alto Mando que el proceso de votación sólo se cerrará a las cuatro de la tarde si no hay personas en las filas para votar, ya que de lo contrario el proceso debe continuar hasta que ejerza su derecho la última persona presente.

FAN REITERAN RESPETO A LA VOLUNTAD POPULAR

El Ministro de la Defensa, General Gustavo Rangel Briceño, reiteró el respeto de la Fuerza Armada a la voluntad popular y llamó a la población a votar para fortalecer la democracia. Dijo el oficial que “se escuchará la voz del pueblo ya que la Fuerza Armada no tiene intención de dirimir en el proceso”. El alto oficial también exhortó a quienes pierdan a tener la valentía para aceptar los resultados, pero lamentablemente, en vista de recientes experiencias, no hizo ninguna mención al lenguaje que deberían utilizar los perdedores para referirse al triunfo de sus adversarios.

SE ESPERA UNA ALTA VOTACION EL 23N

El Rector principal del CNE, Vicente Díaz,cree que el próximo domingo podría registrarse una alta votación y la más baja abstención en la historia de los comicios regionales. Este lunes conversó en el programa GOLPE A GOLPE de RCR con Roberto Giusti y Fausto Masó.



CNE sancionará a tres medios de comunicación por publicar encuestas electorales pasado el plazo permitido que concluyó a la medianoche del sábado 15.La campaña electoral continúa hasta el día 21. La lista o guía de candidatos favoritos de cada elector está permitida por las autoridades y se podrá sacar dentro del recinto de votación.

ADVIERTEN AL CNE NO ACEPTAR QUE SE AMEDRENTE A LOS MEDIOS

El diputado Ismael García de PODEMOS le hizo un llamado a los rectores del Consejo Nacional Electoral, para que el caso de José Vicente Rangel se atendido con mucho cuidado ya que el gobierno lo que estaría buscando es amedrentar a los medios de comunicación y buscar sancionar a alguno que no esté con el oficialismo.



Las actividades escolares estarán suspendidas desde el miércoles 19 y hasta el martes 24, en las escuelas que funcionen como centros de votación.

Movimiento estudiantil llama a sufragar masivamente el domingo 23 de noviembre.Lanzaron el lema CREE Y VOTA. Cree en el país, cree en la democracia, cree en el pluralismo y vota.

DE LAS PALABRAS VIOLENTAS A LOS HECHOS
El Obispo de Barinas, Monseñor Ramón Antonio Linares Sandoval conversó en la emisión mediaiana con Laura Cruces, y denunció que las agresiones contra las fachadas de las iglesias en ese estado son consecuencia del discurso violento presidencial.



DEFENSORA HACE LLAMADO A VOTAR

La Defensora del Pueblo Gabriela Ramírez,hizo un llamado a todos los venezolanos para que acudan a votar masivamente el próximo domingo y ratificó la vigencia de la guía, lista o chuleta electoral para llevar a nuestro centro de votación. Mardolein Prin Hernández con la cobertura para INFORME RCR



CNE DEBE GARANTIZAR QUE TODOS CUMPLAN CON LAS NORMAS ELECTORALES

Al tiempo que hace un llamado a los ciudadanos para que acudan a votar y ratificar que no habrá ni una mesa que se quede sin testigos de la oposición, el candidato a la Alcaldía Metropolitana de Caracas, Antonio Ledezma,hizo un llamado a las autoridades electorales para que no se permita, aunque sea en los últimos días de campaña, que desde el poder se abuse de las instituciones. La reportera RCR Deyanira Castellanos recogió estas declaraciones en un encuentro con la dirigencia del MAS.



Tribunal Cuarto de Control de Carabobo dictó medidas privativa de libertad contra el candidato a la Alcaldía de Valencia, Abdala Makled.El ex aliado del PSUV fue enviado a la cárcel de Tocuyito.

Alcalde de Carúpano acudiría este lunes ante la Fiscalía para denunciar destrozos de la sede de ese gobierno local en el estado Sucre.

Está previsto que este lunes hable la Defensora del Pueblo.Gabriela Ramírez se referirá al papel de ese organismo en el proceso comicial del próximo domingo.

Protesta de taxistas desde las cinco de la madrugada de este lunes paralizó la circulación de vehículos por la autopista Caracas- La Guaira. La manifestación duró cerca de dos horas y fue levantada luego de una reunión en la cual las autoridades del estado Vargas y la Guardia Nacional prometieron capturar a los asesinos de un taxista en Marapa, ocurrido en la madrugada del domingo.

Alcaldía del Municipio Libertador de Caracas en un nuevo acto de campaña electoral reinaugura la Plaza Caracas de El Silencio, en la cual, durante muchos años, permitió que se instalaran los buhoneros o trabajadores no dependientes.

Hoy en Maracaibo la serenata a la Virgen de Chiquinquirá, la Virgen de La Chinita.

Secretario de Salud de la Alcaldía Metropolitana de Caracas, Carlos Ocanto, dará a conocer este lunes resultado de las reuniones con los médicos de los 14 hospitales públicos en la que se evaluó la situación salarial de los profesionales de la medicina.

Se realiza este lunes en la Escuela de Comunicación Social de la UCV foro que han denominado ¿Como ejercer el periodismo en estos tiempos de polarización y enmarcado en una coyuntura como son las elecciones regionales?

Empleados públicos en Chile iniciaron paro indefinido de actividades.

Japón anunció este lunes que también entró en recesión económica como consecuencia de la crisis financiera internacional que se inició en Estados Unidos.

CAYO JEFE DE LA ETA
Detenido por las autoridades españolas jefe militar de la organización separatista vasca ETA, responsable de los más recientes atentados. Escuche el reporte de la periodista María Alejandra Trujillo desde Madrid.

DEPORTIVAS RCR

NUEVOS MIEMBROS DEL SALON DE LA FAMA VENEZOLANO
El Salón de la Fama del Beisbol Venezolano recibe a nuevos miembros entre jugadores, arbitros y dirigentes del deporte nacional. En sus instalaciones del Centro Comercial Sambil de Valencia, se realizó este acto en el que ingresaron al templo de los inmortales figuras como Gonzalo Márquez, Gustavo Gil, Héctor Benítez Redondo,Luis Peñalver, Gualberto Acosta, Oscar Prieto Ortíz y Luis Leal.

Venezuela abrirá ante Italia en el Clásico Mundial de Béisbol 2009.

Cardenales de Lara y Aguilas del Zulia inician serie de cuatro juegos en el estadio LUis Aparicio El Grande de Maracaibo. Mañana el tradicional juego de La Chinita... que por lo general no ganan los de casa.

Doblete de Jesús Guzmán da el triunfo 20 a los Leones del Caracas.

La Guaira subió al segundo lugar de la tabla de posiciones.La mejor fanaticada del béisbol venezolano más felíz que nunca luego de tantos años sufriendo.

SOFTBOL FEMENINO CONTRA GRANDES LIGAS
Un amistoso entre la Selección Nacional de Softbol femenino que participó en los Juegos OLímpicos de Beijing 2008 contra venezolanos y extranjeros con experiencia en el béisbol de las Grandes Ligas se disputa en el estadio José Pére< Colmenares de la ciudad de Maracay.El encuentro, si la lluvía lo permite, está organizado por el pelotero Carlos Guillén y está anunciada la intervención de grandesligas como Edgar Rentería, José Castillo, Magglio Ordóñez,César Izturis y Marco Scutaro, entre otros, quienes deberán enfrentar los envios de la joven lanzadora derecha Mariangee Bogado y todo el elenco vinotinto.



Deportivo Italia venció a MIneros y se afianza en la cima del fútbol profesional venezolano.

No hay comentarios:

E-mail: dejateoir@rcr.com.ve
rcrinformacion@rcr.com.ve
y en la red twitter: @prensarcr y @rcr750