domingo, 16 de noviembre de 2008

ELECCIONES REGIONALES EN VENEZUELA EN OCHO DIAS

Tanto el Consejo Nacional Electoral como los partidos políticos han intensificado este fin de semana la labor de enseñanza de los electores para que se enteren de los votos que deben emitir el domingo 23 de noviembre en la elección de Gobernadores, Alcaldes y miembros de los Consejos Legislativos o parlamentos de los Estados. En la mayoría del país los electores tendrán que emitir un mínimo de cuatro votos: Uno para gobernador de su estado, uno para su alcalde, un voto nominal para miembro del Consejo Legislativo estadal y un voto por lista; Por ejemplo en municipios de la llamada Gran Caracas debe emitirse un voto adicional por el Alcalde Metropolitano, otro voto por concejal metropolitano nominal y por lista.

Revise como votar y cuantos votos debe emitir en su municipio en el link del CNE que ofrecemos a la derecha en este sitio de RCR. Lo más importante es que con unas elecciones regionales los venezolanos podrán renovar sus autoridades más cercanas, las que deben resolver problemas del día a día con los servicios públicos, áreas verdes, recreación, cultura, inseguridad, relaciones entre las comunidades, obras menores de infraestructura que puedan mejorar mucho la calidad de vida.

“CREE.VOTA”

Con ese lema “Cree.Vota” un grupo de estudiantes realizó una actividad en la Avenida Boyacá o Cota Mil de la capital venezolana ratificando su compromiso con el proceso regional del próximo domingo y buscando incentivar a los votantes. Los universitarios anuncian además simulacros de votación en todas las casas de estudios superior.

RANGEL REVELA ENCUESTA FUERA DE TIEMPO

El ex Ministro de la Defensa, ex Canciller, ex Vicepresidente de la República y opinador José Vicente Rangel, pidió disculpas a la ciudadanía y al Consejo Nacional Electoral por aprovecharse de su programa de televisión dominical para transmitir fuera de los lapsos legales electorales una encuesta con la intención de voto de venezolanos consultados por la firma IVAD.” A cualquier cazador se le va la liebre y en este caso no se trata de magnificar este hecho puesto que no había intención deliberada” dijo Rangel al reaccionar ante el anuncio del CNE de abrir una averiguación en su contra. Ahora hay que esperar al día 23 en la noche o la madrugada del día 24 a ver si el Ministro Izarra y Telesur vuelven a violar la normativa electoral sobre no dar resultados antes del primer boletín oficial.

CNE RATIFICA PROHIBICIÓN DE DIVULGAR ENCUESTAS

El Rector electoral Vicente Díaz ratificó que desde la medianoche de este sábado 15 de noviembre no se pueden divulgar encuestas electorales a través de los medios de comunicación de Venezuela. Informó que se comunicó con José Vicente Rangel y éste le manifestó que su programa era grabado y se excusaban por el error de transmitir el resultado de una encuesta.

EN ZULIA NO EXISTE MIEDO

El candidato unitario de la oposición a la gobernación del estado Zulia, Pablo Pérez, quien la noche de este sábado cerró sus actos de masas y justo a la hora que lo hacia el gobierno transmitió una nueva cadena obligatoria de radio y televisión, en la que el Presidente de la República y Presidente del partido de gobierno, inauguró una planta procesadora de leche en su natal Barinas. Pérez, afirmó que a pesar de las ofensas del centralismo el zuliano no tiene miedo y sabe que su proyecto no obliga a nadie a vestirse de un solo color.

MEDVEDEV Y “PEDRO EL GRANDE”

Coincidiendo con las maniobras de la armada rusa en Venezuela y el Caribe los días 26 y 27 de noviembre, el Presidente de ese país Dimitri Medvedev realizará su visita oficial a Venezuela. Es la primera visita de buques de guerra rusos a la región desde el final de la Guerra frías. Medvedev participará cuatro días antes en el Foro de Cooperación Económica del Pacífico, dos días después estará en Brasil y para el 27 se anuncia que visitará Cuba.

OBAMA CONFIRMA NOMBRES DE COLABORADORES

El Presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama, anunció la designación de Pete Rouse como su asesor; Mona Sutphen y Jim Messina como Jefes adjuntos de Gabinete.Rouse ha sido miembro del parlamento durante mucho tiempo, Sutphen tiene experiencia diplomática y Messina es miembro del equipo de transición y ha sido asesor de varios congresistas.

G 20 SE COMPROMETE A RELANZAR ECONOMIA MUNDIAL

Los dirigentes que participaron desde el viernes en las reuniones del grupo de los 20, convocada por el Presidente George Bush en Washington, se comprometieron a relanzar la economía y buscar mecanismos para reformar el sistema financiero internacional. Los Presidentes y Jefes de Gobierno de países como Alemania, Gran Bretaña, Francia, España, China, India, Brasil, México, entre otros, decidieron aumentar su cooperación, trabajar en la restauración del crecimiento global y lograr las reformas financieras que se requieran. Los veinte países presentes en la Cumbre cuyas economías concentran el 85 por ciento del Producto Interno Brito de todo el mundo, adoptarán medidas inmediatas para impedir que la economía se sumerja en una recesión prolongada, sugiriendo, entre otras cosas, medidas presupuestarias para estimular la demanda interna con resultados rápidos y en algunos casos la disminución de las tasas de interés. El comunicado final de los dos días de reuniones comprometió a los líderes a aplicar medidas fiscales y planteó seis áreas para actuar antes del 31 de marzo de 2009. Las medidas se adoptarán con prioridad en la reforma de los aspectos de la regulación que exacerban la crisis, las normas de contabilidad, la transparencia de los mercados derivados, las prácticas de remuneración y la evaluación de las necesidades de capital de las instituciones financieras internacionales.

Luego de las críticas lanzadas desde Venezuela por el Presidente Chávez hacia esta Cumbre,con llamados incluso para que algunos mandatarios no concurrieran, se espera lo que dirá ahora, quizás despúes de escuchar las opiniones o recomendaciones que reciba de sus colegas de Brasil y Argentina que si fueron invitados al encuentro en Washington.

Por lo pronto el mandatario venezolano anda en campaña electoral en un proceso interno que es para elegir autoridades locales y regionales, que se supone le darán nuevos bríos a la descentralización del poder ratificado en la carta magna venezolana vigente, y que ha permitido desde 1989, diez años antes de entrar en vigencia la nueva Constitución, la elección, mediante el voto popular, de alcaldes y gobernadores de estado.

ALERTA DE TSUNAMI PARA INDONESIA

El centro de alerta de tsunamis para el Pacífico, basado en Hawai, emitió una alerta de tsunami tras el poderoso sismo de magnitud 7,5 que sacudió Indonesia a las 01H02 locales del lunes (17H02 GMT del domingo) cerca de la isla de Sulawesi.El Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico de la NOAA (Administración estadounidense encargada de los estudios oceanográficos y atmosféricos) advirtió que "este sismo tiene el potencial para generar un destructivo tsunami regional".

SERBIO DJOKOVIC GANA PRIMER MASTER EN TENIS

El tenista serbio Novak Djokovic ganó por primera vez el Torneo Masters realizado en Shangai al derrotar al ruso Nikolay Davydenko en dos sets, por 6-1 y 7-5. Esta es la segunda gran victoria de la carrera del joven serbio de 21 años, después de su título en el Abierto de Australia en enero. Djokovic, número tres del mundo, también ganó este año los Masters Series de Indian Wells (pista dura) y de Roma (tierra batida), además de la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

No hay comentarios:

E-mail: dejateoir@rcr.com.ve
rcrinformacion@rcr.com.ve
y en la red twitter: @prensarcr y @rcr750