sábado, 15 de noviembre de 2008

Fin de semana

DETENIDO PRESUNTO ASESINO DE LORENA MORENO LEONI

Anderson Gandica, habría sido detenido en la ciudad de San Cristóbal por miembros del CICPC y estaría vinculado al asesinato de la nieta del ex Presidente de la República Raúl Leoni. Este hecho ocurrió el 3 de noviembre en la Urbanización Santa Paula de Caracas-

ASEGURADAS PROPIEDAD DE LOS MAKLED

Luego de la detención del candidato a la alcaldía de Valencia, Antala Makled, y otras d diez personas las autoridades anunciaron una medida judicial de aseguramiento de bienes, muebles e inmuebles pertenecientes a tres miembros de esa familia del estado Carabobo. Entre los bienes asegurados figuran la línea aérea Aeropostal, apartamentos, terrenos, yates, un Mercedes Benz y un Rolls Royce.


NO SE ESPERAN RESULTADOS DEL G 20

Lo importante de la cita del llamado Grupo de los 20 en Washington no será algún acuerdo concreto que se pueda traducir en decisiones inmediatas para paliar la crisis financiera internacional que se inició en Estados Unidos, pero por lo menos se están reuniendo los Presidente, Jefes de Gobierno y principales líderes de los grandes países industrializados, las grandes economías en ascenso, como el caso de Brasil, Rusia, China e India, y otras economías emergentes como Corea del Sur, Arabia Saudita, Turquia y Argentina. Seguramente más importante que las dos sesiones conjuntas serán las reuniones bilaterales como las que sostiene el Presidente de Brasil Lula Da Silva con el Primer Ministro Británico Gordon Brown.

OEA ANALIZARA CRITICAS POR ELECCIONES EN NICARAGUA

Será el próximo jueves cuando el Consejo Permanente de la OEA analice las duras críticas que lanzaron representantes de los gobiernos de Nicaragua y Venezuela, contra la actuación del organismo hemisférico y su secretario general José Miguel Insulza, a propósito de las elecciones municipales nicaragüenses el domingo pasado. Según el gobierno de Managua hubo una “campaña sistemática impulsada a nivel nacional e internacional por algunos organismos internacionales, partidos políticos de la oposición en Nicaragua , el Departamento de Estado norteamericano y el Secretario General de la OEA”

A CUATRO AÑOS DEL ASESINATO DE DANILO ANDERSON

La próxima semana se cumplen cuatro años del asesinato del fiscal Danilo Anderson y con cada día que pasa el caso parece complicársele a quienes minutos después del hecho ocurrido en Caracas prometieron encontrar y sancionar a los responsables. En la segunda parte de una entrevista concedida a la periodista María Angélica Correa, el ex Fiscal Hernando Contreras, quien confesó haber participado en el forjamiento de actas procesales elaboradas por el ministerio público, aseguró que el ex fiscal Gilberto Landaeta, presionó al testigo Alexis Peñuela, para que dijera que conversó con uno de los detenidos, Otoniel Guevara, y que éste le habría comentado que había que ponerle “un tumbarrancho a Danilo Anderson”. Contreras también asegura que en una reunión con todos sus subalternos el Fiscal General Isaías Rodríguez, les aseguró que no se preocuparan por la consistencia o no del testimonio de su testigo estrella Giovanny Vásquez, ya que el caso estaba entubado hasta el Tribunal Supremo.

IZARRA Y TELESUR TIEMBLAN

El presidente Chávez instó este viernes a los partidos políticos de oposición a reconocer los resultados de las elecciones regionales del próximo 23 de noviembre. Asimismo, advirtió a los medios de comunicación que no saquen información de los resultados electorales, antes de que el CNE lo haga. “Emisora de radio o de televisión que se ponga a anunciar resultados antes de que el CNE lo haga, tiene que ser sacada del aire y, a su vez, debe ser revocada la licencia. Tengan la seguridad de que lo voy a hacer si se les ocurre hacerlo”. Seguramente el ahora candidato chavista a la gobernación de Guárico William Lara quisiera que en su caso volviera a ocurrir algo que ya sabe hacer él junto a Izarra, quien lo sustituyó como Ministro y la gente de Telesur, que fueron el único medio de comunicación que transmitió resultados electorales adelantados pasando por encima del CNE y con todo y eso no fueron sancionados.

AJUSTADO EN 56% PRECIO DEL CAFÉ

El kilo de café tanto en grano como molido subió de 11,85 bolívares a 18,45 mientras que la presentación de medio kilo subió de 5,92 a 9,23 bolívares fuertes, lo que equivale a un alza del 55, 9 por ciento. El cuartico de café aumentó 55,7%, al subir de BsF 2,96 a BsF 4,61. Los empaques de 200, 100 y 50 gramos también fueron ajustados y ahora costarán BsF 3,69, 1,85 y 0,92, respectivamente. Este ajuste está por debajo del 63% de aumento que se otorgó a los productores de café, hace dos meses.

JUEGOS PARA ESTE SABADO

Los Navegantes del Magallanes coontinuarán sábado y domingo en Margarita enfrentando a los Bravos, con transmisión de cada incidencia a través de las emisoras del CIRCUITO RCR DEPORTES; En Caracas los Leones reciben a las Aguilas del Zulia; En Maracay los Tigres de Aragua reciben a los Caribes de Anzoátegui y en Barquisimeto Cardenales de Lara contra Tiburones de La Guaira.

TABLA DE POSICIONES:

En el primer lugar Los Leones dle Caracas con 18 ganados y 6 perdidos;Aguilas con 14 y 13 a cinco juegos y medio del primer lugar;Cardenales con 13 y 13; Magallanes con 12 y 13; La Guaira 12 y 13; Caribes 12 ganados y 14 perdidos; Tigres con 10 y 12 y Bravos, 9 ganados y 16 perdidos.

No hay comentarios:

E-mail: dejateoir@rcr.com.ve
rcrinformacion@rcr.com.ve
y en la red twitter: @prensarcr y @rcr750