viernes, 14 de noviembre de 2008

Lo más importante

CITARAN DE NUEVO A MANUEL ROSALES

Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional volverá a citar al Gobernador dle estado Zulia Manuel Rosales, para que responda acusaciones en su contra presentadas en las últimas semanas de campaña electoral.Rosales no acudió a la cita de este viernes pero tal como lo reconocen los parlamentarios del Gobierno la persona citada debe ser invitada de nuevo para su comparecencia.Calixto Ortega, Saúl Ortega, Julio Moreno y Mario Isea los diputados más activos en la sesión que, transmitida por televisión, puso énfasis en la audiencia del candidato a la Alcaldía de Maracaibo.

EURO ZONA EN RECESION
Luego de la decisión alemana de declarar su economía en recesión, este viernes todos los países de la zona euro también entraron en esa situación, consecuencia de la crisis financiera internacional que comenzó en Estados Unidos.El Punto de Encuentro diario en INFORME RCR entre las dos orillas del Atlántico, con la Corresponsal María Alejandra Trujillo en Madrid, vía Internet.


Nota: Se recordaba en el contacto con Madrid de este viernes una de las primeras cadenas obligatorias de radio y televisión en Venezuela durante este gobierno, y van más de 1.640 en diez años, en la que el Presidente Hugo Chávez Frias y el entonces Ministro Alfredo Peña, hoy exiliado y "olvidado" por todo el mundo, se lucian ante el país anunciando la venta de los aviones de PDVSA para mostrar la austeridad que imprimirían al gobierno, y afirmaban, para criticar a los gobiernos anteriores, que se acabarían los vuelos para amigos, familiares, amantes y demás especies...Hoy, una década después, la misma petrolera estatal anuncia que le quitará 150 estaciones de servicio en poder de sus antiguos "socios, amigos, hermanos y empresarios rojos rojitos" Carlos Kauffman y Franklin Durán, que están presos en Estados Unidos por el famoso caso de la maleta con dólares y por ser agentes encubiertos de un gobierno extranjero en el páís del norte, y que ahora son considerados "traidores a la patria".Además de ser socios en VENOCO, que es una firma que mantiene negocios de derivados hidrocarburos con la petrolera, manejan ese número de estaciones de servicio de gasolina que difícilmente otro grupo empresarial venezolano podría manejar sin ser cercanos al gobierno del Presidente Hugo Chávez.

Se inicia Cumbre del G-20, el grupo de las veinte naciones más industrialiazadas del mundo que intentará llegar a acuerdos para enfrentar conjuntamente crisis global.

Venezuela requiere un barril de petróleo entre 85 y 100 dólares por barril para poder financiar el gasto estimado del gobierno en 2009, pero hoy los mercados arrancaron a un promedio de 52 dólares.

Producto Interno Bruto en Venezuela se desaceleró en el tercer trimestre del año y cerró en 4.6 %.

Empresarios y economistas aseguran que el poder adquisitivo del venezolano disminuirá el próximo año por la inflación.


INDEPABIS garantiza abastecimiento de café y azúcar.

Médicos del área metropolitana de Caracas mantienen protestas exigiendo mejoras salariales.

DIEZ DETENIDOS EN CARABOBO

El Ministro de Interior y Justicia Tarek El Aissami anunció la detención de diez personas en el allanamiento realizado a una propiedad de la familia del candidato a la alcaldía de Valencia, Aldala Makled, cuyo padre estuvo recientemente secuestrado. En esa propiedad, según el alto funcionario, fue localizado un cargamento de 400 kilos de presunta droga.La hacienda allanada es propiedad de un hermano del aspirante a alcalde y quien hasta hace poco era muy cercano a personas vinculadas al gobierno regional de Carabobo y nacional. Habrían sido detenidos miembros de la policía carabobeña que están bajo la responsabilidad del saliente gobernador Luis Felipe Acosta Carlez.Este viernes, el Ministro El Aissami aseguró que ésta familia venía siendo investigada desde hace varios meses.El aspirante a alcalde,ahora detenido, pasó casi todo el año 2008 publicando avisos completos en la prensa regional promoviéndose como candidato del gobierno nacional y utilizando el típico color rojo que los identifica.El saliente gobernador Acosta Carlez y quien hoy es el Comandante de la Guarnición militar de Carabobo,General Alcalá Cordones,tendrían muchas cosas que contarle al país y a los tribunales por las mutuas acusaciones que se han lanzado durante meses.Acusaciones que van desde ser mafiosos, contrabandistas,testaferros y corruptos, hasta protectores de narcotraficantes.Simplemente hay que revisar archivos de diarios valencianos para verificar las noticias con las mutuas acusaciones y las columnas de opinión analizando esa tensa relación y la llegada a Valencia de un personaje como el Señor Mario Silva, apoyado por el alto gobierno.
Obviamente quienes vivan y hagan política en Carabobo, Zulia, Sucre,Táchira,Anzoátegui,Aragua,Barinas,Portuguesa,Lara,Bolívar,Yaracuy, Vargas,Cojedes, Miranda y el Distrito Capital deberán extremar medidas de precaución en días finales de la campaña electoral.

Contratistas petroleros en el estado Anzoátegui paralizaron sus actividades.

ISAIAS RODRIGUEZ TIENE MUCHAS COSAS QUE CONTAR

El ex Fiscal del caso Danilo Anderson, Hernando Contreras, asegura que fue planificada la muerte de los presuntos homicidas de este funcionario. El 18 de noviembre se cumplen cuatro años de este asesinato ocurrido en la avenida Las Ciencias de la Urbanización Los Chaguaramos de Caracas. Según Contreras, quien fue el primero en reconocer públicamente que las actas con las declaraciones del supuesto testigo estrella Giovanny Vásquez de Armas, fueron forjadas,el ex Fiscal Isaias Rodríguez autorizaba pagos, icorporaba o tachaba nombres de personas que podían implicarse en el asesinato.

CUENTAS DE UN MINISTRO PARA LAS HALLACAS
El Ministro de Alimentación, Felíx Osorio, ratificó el "compromiso revolucionario" del gobierno de vender los productos del tradicional plato navideño venezolano, la multisápida hallaca, (Término acuñado por el ya desaparecido ex Presidente Rómulo Betancourt) para que cada unidad tenga un costo final de elaboración de 2.400 bolívares o 2,4 bolívares fuertes. Escuche el "bocado" de hallaca que a ese precio plantea el Ministro.



Concluyó proceso para sustituir candidatos a Alcaldes y Gobernadores y retirar candidaturas.

El oficialismo en Venezuela tiene varios candidatos en municipios y gobernaciones como Barinas, Vargas, Portuguesa,Municipio Libertador de Caracas.

Oposición no logró unificar candidaturas en estados como Bolívar, Yaracuy y los municipio Chacao,El Hatillo y Libertador de la capital del país.

Con actos simultáneos este viernes en la Isla de Margarita, oposición y oficilismo cierran actos públicos de masas en esa entidad federal.


Tiburones de La Guaira ganó por partida doble a las Aguilas del Zulia y subió al cuarto lugar de la tabla de posiciones.

Carlos Zambrano gana premio.
"Bate de Plata" como el mejor
pitcher de la Liga Nacional del
béisbol de Grandes Ligas en función
de bateador

No hay comentarios:

E-mail: dejateoir@rcr.com.ve
rcrinformacion@rcr.com.ve
y en la red twitter: @prensarcr y @rcr750