jueves, 13 de noviembre de 2008

Lo más importante

ALEMANIA OFICIALMENTE EN RECESION DESDE ESTE JUEVES
Alemania, primera economía de la zona euro, entró en recesión técnica al registrar una disminución de su Producto Interno Bruto (PIB) durante dos trimestres consecutivos, según un comunicado oficial publicado el jueves por la Oficina Federal de Estadísticas.
En el tercer trimestre, el PIB disminuyó 0,5% respecto al anterior, anunció la oficina según una estimación provisional. Los expertos esperaban una baja de 0.1 %, pero en el segundo trimestre 2008 la baja fue de 0.4 % tras registrarse un aumento importante en el primer trimestre de 1.4% .
Los detalles y otras notas de España y Europa, más la visión de lo que está pasando en Venezuela con la periodista María Alejandra Trujillo, Corresponsal RCR desde Madrid.




PETROLEO EN 50 DOLARES

La cotización del petróleo del Mar del Norte,el Brent, alcanzó al inicio de esta jornada del jueves su precio más bajo en tres años al ubicarse en 50 dólares por barril (50 con 60 centavos) en un momento en el que se sigue revisando a la baja las previsiones de demanda para lo que resta de 2008 y todo el 2009. La Agencia Internacional de Energía ha rebajado su previsión de demanda mundial de crudos a 86,2 millones de barriles diarios para este 2008 y 86.5 mbd para 2009. La AIE hace estas previsiones con todo y que en octubre registró un incremento en el consumo con respecto a septiembre ( 1 millón de mbd contra 1.8 mbd en octubre ) que se explica por la menor interrupción del servicio de producción en mercados como Estados Unidos y Europa.

DE CADA 100 DOLARES QUE INGRESAN, 96 SON DEL PETROLEO
Para el analista petrolero y ex Gobernador de Venezuela ante la OPEP, Heliodoro Quintero, es necesario puntualizar y tener muy claro el enorme peso que el petróleo tiene en los ingresos del país y los efectos que indiscutiblemente tendrá la crisis financiera internacional en la economía venezolana. Quintero habló para la audiencia de INFORME RCR



2009, AÑO DE GRANDES CONTRADICCIONES POLÍTICAS Y ECONOMICAS

Así lo estima el Presidente de la Comisión de Economía de Fedecámaras, Jorge Botti, al estimar los ingresos petroleros del país, la relación entre el gobierno y el sector privado, y el modelo político del cual habla el Presidente de la República. No cabe duda, dice, que se está frente a la primer crisis de carácter global y el gobierno no ha sido lo suficientemente claro en explicárselo al país ya que Venezuela afrontará el próximo año con la mitad de los ingresos de este año.Cree Botti que ese recorte de ingresos implicará una disminución de las importaciones y la reconsideración del modelo económico que se ha seguido, ya que una de las cosas que se requerirá es la asistencia del sector productivo al que se le ha hecho mucho daño en los últimos años. Estima Botti, que deberá exigírsele al gobierno que haya una mayor transparencia y apertura sobre las cifras reales de dos variables muy importantes en la economía venezolana como los ingresos petroleros y las reservas tanto internacionales como las del Fonden. Para el ex Presidente de Consecomercio, “se está llegando al final de una borrachera de dólares y de un crecimiento económico sin ningún asidero, salvo repartir dinero que no era producido por los venezolanos”. “2009”,dice,”será la resaca después de la gran borrachera”

TAIWAN Y VENEZUELA

Las intensas relaciones con Beijing estarían por pasar factura. Taiwan evalúa retirar su representación diplomática de Venezuela.

DIEZ DIAS PARA LAS ELECCIONES

Como parte del cronograma para la elección de Gobernadores y Alcaldes en Venezuela, este jueves 13 de noviembre, en horas de la tarde, vence el plazo para cambiar ante el Consejo Nacional Electoral candidaturas a gobernadores o alcaldes, así como respaldos con sus tarjetas a las distintas opciones. ¿ Cambiarán los respaldos o se mantendrán varias candidaturas en Guárico, Alcaldía Metropolitana y Municipio Libertador en Caracas, Portuguesa, Aragua, Barinas, Bolívar, Vargas, La Guaira,Barquisimeto,Anzoátegui,Municipio mirandino de El Hatillo,entre otros?

ENCUESTA DE CONSULTORES 21

La más reciente encuesta divulgada por la empresa CONSULTORES 21, con trabajo de campo entre el 1 y el 11 de noviembre, si las elecciones fuesen hoy, en un escenario polarizado, Henrique Capriles Radonsky, ganaría la gobernación del estado Miranda. Capriles lograría el 48.1 % contra el 42.4 % del actual gobernador Diosdado Cabello.El 44,3 % respondió que le gustaría votar por el saliente Alcalde del Municipio Baruta.

Estudiantes salen a la calle desde este jueves para promover el voto y defenderlo el 23 de noviembre

Colegio Nacional de Periodistas acude al Tribunal Supremo de Justicia para sumarse al recurso de Ciudadanía Activa contra las cadenas obligatorias de radio y televisión.

ROSALES ANTE EL PARLAMENTO

El diputado del PSUV, Julio Moreno, confirmó que el Gobernador del estado Zulia y candidato a la Alcaldía de Maracaibo, Manuel Rosales, fue invitado a comparecer mañana viernes ante la Comisión Permanente de Contraloría de la Asamblea Nacional, para que responda ante las denuncias sobre presuntos hechos de corrupción que han sido consignados en las últimas semanas ante esa instancia parlamentaria. Moreno citó casos como el de la Lotería del Zulia que debe justificar el pago de impuestos al fisco nacional.En caso de no acudir este viernes ante la comisión parlamentaria esa instancia volvería a remitirle una invitación.

SIMON DIAZ YA TIENE SU GRAMÓFONO
El gran canta autor venezolano Simón Díaz, recibió y de manos nada menos que de Oscar D’ León, el Grammy Honorífico que se le otorgó en el Hobby Center for The Performing Arts de Houston, Texas.Betsimar Díaz, la hija del Tío Simón, conversó con INFORME RCR desde Estados Unidos.



BRASIL Y EL EMBARGO A CUBA

El Presidente de Brasil, Luis Inacio Lula Da Silva, pidió al Presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama, que levante el embargo contra Cuba.

DEPORTIVAS RCR

Magallanes vence a Caribes y se adueña del tercer lugar.

Hoy Día de la Virgen del Socorro el juego de los Navegantes del Magallanes es a las cuatro de la tarde y como siempre lo escucharemos a través del CIRCUITO RCR DEPORTES

Venezuela en el puesto 66 del ranking de la FIFA.

Fanáticos del club Alianza Lima en Perú dan ultimátum al técnico venezolano Richard Páez.

No hay comentarios:

E-mail: dejateoir@rcr.com.ve
rcrinformacion@rcr.com.ve
y en la red twitter: @prensarcr y @rcr750