jueves, 20 de noviembre de 2008

Vienen delegados de la OEA

Dos representantes de la Organización de Estados Americanos estarán en Venezuela el próximo domingo para presenciar el desarrollo de las elecciones de alcaldes, gobernadores y diputados a los Consejos Legislativos Regionales.Al aceptar la invitación del CNE, el Secretario General del organismo hemisférico José Miguel Insulza, informó que vendrán a Venezuela, los diplomáticos Víctor Rico Frontaura y Raúl Aleonadam Sempé e hizo votos para que los comicios se desarrollen con civismo y con una masiva participación.


Presidenta del CNE Tibisay Lucena recibe a delegaciones extranjeras en el Hotel Alba Caracas, antiguo Hotel Caracas Hilton.Aseguró que por primera vez en la historia electoral venezolana el proceso será 100 por ciento automatizado.

Todos los medios públicos y privados se comprometieron con los Rectores del CNE a esperar el primer boletín oficial del Poder Electoral con resultados parciales del próximo domingo 23 de noviembre para poder transmitir proyecciones.

Director de la Agencia Bolivariana de Noticias asegura que los medios públicos ratificaron ese compromiso. Se supone que también habló a nombre de Telesur el único medio en Venezuela que se adelantó a dar resultados sin esperar al CNE y apoyados por el entonces Ministro y ahora aspirante a ser gobernador en Guárico,William Lara.

Sociedad Interamericana de Prensa pidió al gobierno venezolano garantizar el trabajo periodístico en la jornada comicial.

Candidatos del oficialismo y la oposición cierran sus campañas con eventos de calle.

SECRETO DEL VOTO ESTA GARANTIZADO

A diferencia de procesos anteriores, como el referendo revocatorio de 2004, en esta ocasión, dice la abogada Adriana Vigilanza, de Ciudadanía Activa, no hay posibilidad de descubrir por quien vota un elector en los comicios regionales.La eliminación de algunos programas de computadores, que fue un logro de la oposición, más los cuatro, siete o diez votos que se emitirán hacen imposible que se sepa por quien se votó.



VENEZUELA EN LA PRENSA EUROPEA
Las elecciones en Venezuela reflejadas en la prensa europea con la Corresponsal RCR en Madrid, María Alejandra Trujillo.



LOS MAKLED FINANCIARON AL CHAVISMO DIEZ AÑOS

El ex parlamentario y dirigente nacional de UN NUEVO TIEMPO, Julio Montoya, recordó este jueves que la familia Makled, que ahora es perseguida por el Gobierno Nacional, aportó recursos económicos a las distintas campañas electorales en las que ha intervenido el chavismo en una década y ahora intentan desentenderse de esa relación.Montoya también destacó que el gobierno no ha abierto ninguna investigación sobre otros casos de corrupción como los denunciados en Barinas o en el Zulia en los que se ha mencionado al hoy investigador parlamentario Mario Isea, quien sería "un instrumento de la mentira" negándose a investigar muchos casos.Investigan vínculos de la familia Makled de Carabobo con la gobernación de esa entidad. Hasta hace pocos meses nadie desde el gobierno o el partido socialista de Venezuela criticaba a miembros de esa familia Makled y ahora tres de sus miembros están presos acusados de actividades ilícitas. Quienes si deben explicar todas las acusaciones que se han formulado son Luis Acosta Carlez, gobernador saliente de Carabobo, el General Alcalá Cordones de la Guarnición militar de la región y el aspirante Mario Silva.Entre los tres, durante este año, se han lanzado acusaciones que van desde señalamientos como mafiosos, corruptos, testaferros, vinculados a grupos delictivos y protectores de narcotraficantes.Montoya, quien ha denunciado en otras ocasiones casos de corrupción esgrimió un buen argumento para tratar de darle validéz personal a sus denuncias: ya no tiene inmunidad parlamentaria como la tenía cuando era Diputado, así que si está mintiendo podrían demandarlo y procesarlo penalmente...Se pregunta porque no lo hacen...El ex parlamentario también recordó, enseñando las carpetas que ha reunido con documentos y datos,que hay denuncias que no se investigan, como los negocios de la CITGO en Estados Unidos, avalados por Rafael Ramírez y el propio Mario Isea, quien estaba en la directiva de la petrolera y compraron una nueva sede con un sobreprecio de 30 millones de dólares.

Montoya, ante las denuncias contra Manuel Rosales, incluso las de hoy publicadas por el diario PANORAMA de Maracaibo, en las cuales se afirma que el gobernador saldrá del país el domingo rumbo a Panamá, le recordó al chavismo que el único viaje que hará será de la sede de la gobernación a la alcaldía que está frente a la Plaza Bolívar en Maracaibo, para cambiar de oficina.

SI SE DEVALÚA ES POR RAZONES FISCALES NO POR DECISION DE CHAVEZ
El economista Francisco Faraco, en conversación con los oyentes de INFORME RCR este jueves asegura que el Presidente de la República y su gobierno al parecer todavía no han entendido la magnitud de la crisis financiera internacional y el menor consumo de petróleo que eso significa en el mundo y la baja de los precios.Cree el especialista que el venezolano tiene que emplear su dinero en compras de bienes de consumo y no endeudarse.



PRECIO DEL PETROLEO

El precio promedio de la cesta petrolera de la OPEP se ubicó este jueves por debajo de los 46 dólares el barril diario.
El barril de Brent del mar del Norte para entrega en enero cayó a 48,54 dólares, un nivel no alcanzado desde mayo de 2005. El miércoles había cerrado a 51,72 dólares.En Nueva York, el West Texas Intermediate (WTI) para entrega en diciembre cayó por debajo de los 50 dólares el jueves,por primera vez desde el 18 de enero de 2007.El WTI se negoció a 49,91 dólares.

CONTINUARAN LAS LLUVIAS ESTE JUEVES

El informe desde el INAMEH con el pronosticador de guardia David Sánchez



Intensas lluvías generan emergencia en estados como Mérida y Trujillo.

ALCALDIA METROPOLITANA ACEPTA DEUDA CON MEDICOS

Despidiéndose de sus cargos los directivos de la Alcaldía Metropolitana de Caracas aceptaron que tienen una deuda mil millonaria con los médicos de los catorce hospitales públicos que estaban adscritos a esa dependencia y que se supone pasaran por completo al gobierno central a través del Ministerio de Salud. Las conversaciones entre médicos y representantes de la alcaldía dieron un compás de espera hasta el 19 de diciembre para que se cumpla con las deudas acumuladas y los incrementos salariales no cancelados. Georgina Rojas, médico del hospital de Lídice hizo el anuncio y descartó realizar por el momento nuevas acciones de protesta.

Se instala en la sede de la Federación Médica Venezolana comisión de salud del Movimiento 2D.

GARCIA CARNEIRO Y VARGAS

Los habitantes del estado Vargas deberían leer con mucho detenimiento las declaraciones que le ofrece el General Jorge Luis García Carneiro al diario EL UNIVERSAL en su edición de este jueves. Con las cosas que afirma muchos se preguntarán si los guaireños le darán su respaldo como candidato a la gobernación de esa entidad..."aquí no se concibe que un gobernador oficialista (Antonio Rodríguez San Juan de su mismo partido socialista)no sepa lo que se está haciendo en su estado". Pese a compartir su tolda política, marca distancia con el actual mandatario regional.Promete ser un gobernador de 24 horas y afirma que a diferencia de este último, a él nunca le dirán la "catira regional", por aquello de que nadie le ha visto la cara...

UNA FORMA DE HACER SU "CHULETA" PARA EL DOMINGO

Estudiantes universitarios anunciaron esta semana el lanzamiento de su página en Internet www.lachuletadeunidad.com , en la que introduciendo el número de su cédula de identidad de inmediato obtiene una lista, guía electoral o "chuleta" con nombres de los candidatos por los cuales podría votar el 23 de noviembre.Otra alternativa de páginas con información interesante es www.esdata.info


Agentes de la Interpol en Panamá, capturaron al Presidente de la empresa colombiana captadora de dinero DMG, denunciada por estafa mediante el mecanismo identificado en ese país como la "pirámide".

Grupo de Derechos Humanos denuncia suspensión de garantías y libertades en Nicaragua.

Tiburones de La Guaira sumó su séptimo triunfo consecutivo y se consolida en el segundo lugar d ela tabla de posiciones del béisbol profesional venezolano.

Pacto sin goles entre Venezuela y Angola en un pobre encuentro amistoso realizado en Barinas que cierra temporada 2008.Ambas selecciones jugaron en un estadio La Carolina, que ni siquiera fue concluído para la Copa América de fútbol

Brasil goleó a Portugal

Selección de España cierra la mejor temporada de su historia

Inglaterra vence a Alemania

Maradona se estrenó como Director Técnico con triunfo ante Escocia 1 por 0

No hay comentarios:

E-mail: dejateoir@rcr.com.ve
rcrinformacion@rcr.com.ve
y en la red twitter: @prensarcr y @rcr750