viernes, 21 de noviembre de 2008

Pronóstico de más lluvias

Los expertos pronosticadores del INAMEH aprecian en las imágenes satelitales que la nubosidad y las precipitaciones continuarán este viernes y posiblemente durante el fin de semana.


NUEVE PERSONAS MUERTAS
El reporte, hasta ahora extraoficial, de las fuertes lluvias que cayeron sobre la región central de Venezuela y en muchos otros estados como Mérida, Trujillo y Táchira, afectados desde días antes, indican que murieron dos niños en el barrio San Andrés de la Parroquia El Valle en el oeste de Caracas; En Zulia hubo tres víctimas; en Yaracuy dos, mientras que el Municipio Baruta del estado Miranda fue uno de los más afectados por las seis horas continuas de lluvias que cayeron sobre la capital y que generaron un espectacular congestionamiento de vehículos en las autopistas y principales avenidas de la ciudad, sobre todo aquellos que necesitaban movilizarse hacia el sureste.

CIFRAS OFICIALES: 4 MUERTOS

El Ministro de Interior y Justicia, Tarek El Aissamí, destacó al visitar el sector de Santa Cruz del Este en Baruta, que hasta ahora pueden informar de dos personas fallecidas en el Municipio LIbertador y dos en el Municipio Baruta.En toda el área metropolitana de Caracas contabilizan hasta ahora 75 viviendas afectadas por las lluvías.

REPORTE DE LOS BOMBEROS DE CARACAS

El reportero RCR Fernando Tineo conversó este viernes con el Comandante de los Bombertos Metropolitanos de Caracas, José Luis Blanco.



NO PERMITEN A GLOBOVISION COBERTURA EN SAN CRUZ DEL ESTE, BARUTA

Un equipo de Globovisión fue retirado por algunos efectivos de la Guardia Nacional, luego de recibir órdenes del gobernador Diosdado Cabello, en las inmediaciones de uno de los lugares afectados en el barrio Santa Cruz del Este de Baruta.Minutos antes Cabello expresó al equipo de Globovisión, según se vió en la transmisión de la reportera Lisette Villafranca, que no le declaraba al canal hasta que dijera la verdad...¿?¿?...Pero como la gente ahora se da cuenta de las cosas, como pasó y pasa con RCTV,los vecinos del sector buscaron al equipo de Globovisión para declararle...Cabello aparecía en cámara más que cansado, molesto o irritado a dos días de las elecciones.

CENTRO DE ACOPIO PARA DAMNIFICADOS EN LA UCV
Desde este jueves la Federación de Centros Universitarios y las autoridades de la Universidad Central de Venezuela establecieron un centro de recolección de alimentos no perecederos, ropa y otros artículos que puedan ayudar a las personas que en varios estados quedaron afectadas por las lluvías.

IGLESIAS COMO CENTROS DE ACOPIO

Tanto la sede de la Conferencia Episcopal de Venezuela en Montalbán, a doscientos metros de la UCAB, como todas las iglesias servirán de centros de acopio que luego será canalizado a través de las propias parroquias, los bomberos y Protección Civil.
El Cardenal Jorge Urosa Savino al hacer el anuncio, hizo un llamado para que se apoye a todas las familias que han quedado afectadas en distintos puntos del país, a la vez que llamó a la población a ejercer su derecho al voto el próximo domingo 23 de noviembre.

COMIENZA INSTALACIÓN DE MESAS DE VOTACION PARA EL DOMINGO
El cronograma del Consejo Nacional Electoral se está cumpliendo este viernes 21 con la instalación de las más de once mil mesas de votación en toda Venezuela. De acuerdo al registro que llevamos en RCR ese proceso se está cumpliendo, en algunos sitios tímidamente y con la ausencia de alguno de los tres miembros de cada una.Este proceso, en todo caso, siempre ha sido igual, y luego de la instalación inicial y hasta el domingo se completa el proceso.

FEDECAMARAS LLAMA A VOTAR MASIVAMENTE
El Presidente del organismo empresarial venezolano José Manuel González hizo un llamado a los venezolanos para que este domingo 23 salgan a votar y lo hagan por los mejores y aquellos que respondan a un liderazgo local y regional que se sepa vaya a trabajar por la solución de los problemas más apremiantes.El reportero de INFORME RCR Oscar Sulbarán le dió cobertura a esta rueda de prensa.



PETROLEO A 44 DOLARES POR BARRIL

La cesta venezolana de petróleo cerró la semana del 21 de noviembre con un precio del barril por el orden de 40 dólares con 68 centavos, según informó este viernes el Ministerio de Energía y Petróleo. Con respecto a la semana anterior el precio del crudo venezolano bajó 5 dólares con 67 centavos por unidad petrolera.

BRASIL LLAMA A CONSULTA A SU EMBAJADOR EN ECUADOR

CARACAS Y MAGALLANES VAN POR EL CUARTO DE LA CAMPAÑA

Si la lluvía lo permite, en medio de la ley seca vigente en el país por las elecciones del domingo, y seguramente rindiéndole algún homenaje a las personas afectadas por las lluvías, esta noche desde las siete, cuando se inicia la antesala a través del CIRCUITO RCR DEPORTES para toda Venezuela y a través de la Internet, se miden por cuarta vez en la temporada de béisbol 2008-2009 los Navegantes del Magallanes y los Leones del Caracas. Los magallaneros vienen de darle una paliza a sus eternos rivales y buscarán emparejar la serie a dos triunfos por lado en el estadio de la Ciudad Universitaria de la capital.

No hay comentarios:

E-mail: dejateoir@rcr.com.ve
rcrinformacion@rcr.com.ve
y en la red twitter: @prensarcr y @rcr750