sábado, 22 de noviembre de 2008

CNE DECIDE ESTE SABADO ESCUELAS CON DAMNIFICADOS

Luego de las lluvias que afectaron distintas regiones del país y el traslado de damnificados a centros educativos donde deben funcionar centros de votación, el Consejo Nacional Electoral decidirá si reacondicionará los centros o trasladará a los electores a otros puntos para que puedan ejercer su derecho al voto este domingo 23 de noviembre. El Rector Germán Yépez, aseguró que cualquier sea la decisión el CNE se ocupará de informar a los electores a través de la mensajería de texto de sus celulares o los medios de comunicación. El funcionario recordó la recomendación que se ha hecho a los electores para que acudan temprano a sus centros de votación y así evitar que la lluvia pueda retrasar el proceso.

PRONOSTICO DEL TIEMPO HASTA ESTE SABADO

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología, INAMEH, informó que se mantendrá el relativo buen tiempo el sábado, aunque podría nublarse en horas d e la noche y precipitaciones parciales en regiones del país como el oriente. Estados como Nueva Esparta, Anzoátegui, Delta Amacuro, Monagas, Lara, Falcón, Mérida, Trujillo, Táchira y Zulia, podrían sentir con mayor fuerza las lluvias.

GOBIERNO ACTUALIZA CONSECUENCIAS DE LAS LLUVIAS

El Ministro Tarek El Aissamí, asegura que las lluvias han dejado un saldo de 14 personas muertas en todo el territorio, siete de los cuales habitaban poblaciones del estado Miranda y el Distrito Capital.En el caso de la capital del país las lluvías afectaron 53 viviendas en parroquias como El Valle, El Cementerio y la Cota 905, mientras que en Miranda el sector más afectado fue Santa Cruz del Este con 73 viviendas afectadas y 19 colapsadas.

RECOMPRAN DEUDA POR 800 MILLONES DE DOLARES

El Ministro de Finanzas, Alí Rodríguez Araque, confirmó la recompra de deuda por 800 millones de dólares correspondientes a papeles conocidos como los Global 27, entre otros. En momentos en que se habla de la recompra de deuda ecuatoriana por ese mismo monto en dólares, el Ministro no descartó que puedan realizar operaciones similares al del G 27 y adelantó que lo informaran en su debido momento.

CHAVEZ SUSPENDE POR SEGUNDA VEZ RUEDA DE PRENSA

El Presidente de la República Hugo Chávez se iba a reunir ayer viernes con los representantes de los medios de comunicación extranjeros acreditados en Venezuela pero el encuentro fue pospuesto para este sábado. LLegado el nuevo día, la Asociación de Corresponsales Extranjeros en Venezuela recibió la información que por cambios en la agenda presidencial Chávez decidió posponer una vez más el encuentro.

LUISA ORTEGA SORPRENDIDA CON EX FISCAL CONTRERAS

La Fiscal General Luisa Ortega Díaz afirma que le sorprendieron las declaraciones del ex Fiscal Hernando Contreras, respecto al forjamiento de las actas del caso de asesinato de Danilo Anderson, ya que una cosa dijo en su declaración ante el ministerio público y otra fue lo que declaró a la periodista María Angélica Correa en dos entregas transmitidas por Globovisión. Asegura Ortega que la averiguación sobre los autores intelectuales de este asesinato continúa abierta.

CARACAS SE DESQUITA DE MAGALLANES


Jesús Guzmán y Carlos Carrasco fueron la bujía del tercer triunfo de los Leones del Caracas sobre los Navegantes del Magallanes en la presente temporada del béisbol profesional venezolano al vencerlos 7 carreras 2 en el estadio universitario de Caracas. Guzmán, una de las grandes sorpresas del béisbol criollo este año, bateó lo que se conoce en la pelota como la escalera es decir un hit, un doble, un triple y un cuadrangular, siendo el primer caraquista en lograrlo en 43 años desde la oportunidad en la que lo hizo el desaparecido César Tovar en 1965, mientras que el lanzador Carlos Carrasco, la prometedora figura protegida de los campeones de la Serie Mundial del béisbol de las Grandes Ligas los Filis de Filadelfia, amarró los bates magallaneros.

QUEDO EN SIETE RACHA DE LA GUAIRA

Los Caribes de Anzoátegui derrotaron a los Tiburones de La Guaira 4 carreras por 1 en Puerto la Cruz, con un excelente trabajo del lanzador estadounidense Mike Smith quien apenas toleró dos sencillos y una carrera a los guaireños en cinco entradas. El receptor de Caribes, Eliézer Alfonzo, conectó el décimo cuadrangular de la temporada empatando el liderato de jonrones con Brendan Katin de las Aguilas del Zulia. Matt Palmer logró su séptimo salvado del año.

TIGRES 10 ZULIA 5

En una semana nada provechosa para los dueños de casa, el estadio Luis Aparicio de Maracaibo fue escenario de otra derrotas de las Aguilas, esta vez ante los Tigres de Aragua. Luis Maza, con un doble impulsor de tres carreras fue decisivo en el triunfo aragüeño. Horacio Estrada consiguió su segundo triunfo de la presente campaña en cinco entradas, mientras que el equipo zuliano cargó con su cuarta derrota consecutiva en casa.

No hay comentarios:

E-mail: dejateoir@rcr.com.ve
rcrinformacion@rcr.com.ve
y en la red twitter: @prensarcr y @rcr750