lunes, 8 de diciembre de 2008

Emergencia en Margarita

Se Declaran en emergencia todas las autoridades del estado Nueva Esparta tras inundaciones provocadas por las fuertes lluvías que cayeron durante cerca de 20 horas sobre la entidad insular.Más de siete mil personas quedaron afectadas en la Isla de Margarita y Coche.El gobierno regional neoespartano espera la ayuda dle gobierno central para atender a los damnificados.

CONTINUARAN LLUVIAS

Inestabilidad atmosférica continuará por otras 24 horas, principalmente en el occidente de Venezuela, según pronósticos de los expertos del INAMEH.Se estima que las lluvias se mantendrán en zonas costeras y montañosas del país.

AYUDA PARA LOS MARGARITEÑOS

Un llamado a los temporadistas de navidad y fin de año: Para aquellos que viajen a la Isla de Margarita, las autoridades margariteñas están solicitando para los damnificados por las lluvias colchonetas, alimentos no perecederos, ropa en buen estado,pañales, alimentos infantiles como compotas.

OPOSICION Y GOBIERNO EN CAMPAÑA

El Presidente Chávez anunció creación de comando a favor de la enmienda constitucional luego que la oposición anunciará un frente político partidista y social en favor del NO a la enmienda que permita la relección presidencial indefinida. Los partidos políticos que se oponen al gobierno ratifican su rechazo al intento de Chávez de perpetuarse en el poder, mientras que los gobernadores electos del chavismo ofrecieron su primera rueda de prensa conjunta, en las instalaciones del antiguo Caracas Hilton, el Alba Caracas, y ratificaron que darán todo su respaldo a la propuesta de su líder político.

¿GOBIERNO CENTRAL DARA RESPALDO A GOBERNADORES DE OPOSICION?

Luego de ser juramentado como nuevo alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, ratifica próxima convocatoria del consejo federal, pide al Presidente de la República que le devuelvan la Policía Metropolitana y anuncia la recuperación de la Lotería de Caracas.En su discurso de juramentación ante el Cabildo metropolitano de caracas y en sus declaraciones a los medios este lunes, Ledezma ha formulado varios llamados al gobierno central para que trabajen juntos en la solución de los problemas de los habitantes de la ciudad capital.


ENMIENDA LO QUE PERSIGUE ES LEGITIMIDAD JURIDICA

El escritor peruano español Mario Vargas Llosa, de visita en Caracas para recibir en la Universidad Simón Bolívar, el Doctorado Honoris Causa, de esa casa de estudios, sostuvo que el proyecto de enmienda de la Constitución en Venezuela, “claramente lo que busca es dar legitimidad jurídica a una eternización en el poder que sólo puede terminar en una dictadura”. El escritor destacó que un principio básico e irrenunciable de la cultura democrática es la alternancia en el poder y la existencia de un pluralismo político, por lo que destacó el rechazo acertado e inequívoco de los venezolanos demócratas frente a esa posible enmienda.

INGRID BETANCOURT EN CARACAS
Culminando una gira por varios países latinoamericanos, la ex candidata presidencial colombiana Ingrid Betancourt, quien pasó más de seis años secuestrada por el principal ghrupo guerrillero de su país, las FARC, llegó a Caracas, fue recibida por el canciller Nicolás Maduro y el Presidente Hugo Chávez.

Más de diez millones de bolívares fuertes se recaudaron en el Telecorazón realizado en la UCV durante el fin de semana.

SENTENCIADO KAUFFMAN EN MIAMI

La jueza Joan Lennard sentenció a quince meses de cárcel al empresario venezolano Carlos Kauffman, quien se declaró culpable de actuar en estados Unidos como agente encubierto de un gobierno extranjero en el caso descubierto una vez que estalló lo del maletín con dólares que llevaban a Argentina Guido Antonini Wilson y sus amigos. Kauffman, co prpietario de la firma VENOCO con otro de los detenidos por el caso Franklin Durán y quien se declaró inocente y fue sometido a juicio, podría salir en libertad a principios de 2009, es decir que podría venir a Veezuela a aclarar su situación jurídica antes del referendo sobre la enmienda constitucional.

ACUSAN A GENERAL CRUZ WEFFER

La Fiscalía General acusó al general en situación de retiro, Víctor Cruz Weffer, por los presuntos delitos de enriquecimiento ilícito y ocultamiento de datos en la declaración jurada de patrimonio, previstos y sancionados en la vigente Ley contra la Corrupción. Cruz Weffer fue uno de los más cercanos colaboradores del Presidente Chávez durante los primeros años de su década en el poder encabezando proyectos como Fondo Ünico Social y otros planes sociales.

Tasas de interés para tarjetas de crédito se mantendrán en 33 por ciento.

DATANALISIS presentó este lunes resultados de su estudio sobre el abastecimiento de alimentos en Venezuela. Durante el fin de semana se adelantó que el consumo en Venezuela durante 2008 bajó 3,45 por ciento.

Se realiza audiencia judicial contra el psiquiatra y ex Rector de la UCV Edmundo Chirinos por el asesinato de la joven estudiante Roxana Vargas.

Se instala en el Ministerio de Interior y Justicia, Consejo de Prevención y Seguridad. Se espera que no sea la repetición de la llamada CONAREPOL, ya que durante un año entre 2006 y 2007 se hizo todo un diagnóstico de la inseguridad, la violencia, el desarme de la población y el trabajo de las policías y todavía el país espera la puesta en marcha de todas las recomendaciones que dieron expertos de toda Venezuela.

Ecuador rechaza acusación del Ministro de Defensa de Colombia Juan Manuel Santos sobre falta de cooperación en materia de seguridad.

Brasil y Bolivia construirán puente en frontera común.

Se realiza en la base militar de Guantánamo audiencia contra uno de los autores intelectuales de los atentados del once de septiembre de 2001 en Estados Unidos.

DEPORTIVAS RCR

Tiburones "hunde" a la nave caraboberña y Leones "barre" en Anzoátegui.

Lanzador Freddy García reaparecerá con Magallanes en dos semanas.

Resultados de la jornada dominical:

Tiburones de La Guaira 11, Navegantes del Magallanes 5.
Leones del Caracas3, Caribes de Anzoátegui 2
Cardenales de Lara 8, Aguilas del Zulia 2
y los Tigres de Aragua barrieron en dos juegos a Bravos de Margarita,10-2 y 5-2

Todos los lunes desde las siete de la noche, LA HORA MAGALLANERA por RCR DEPORTES, con Carlitos Feo y luego LA ESQUINA CALIENTE con Dámaso y Ronnie Blanco.

Monagas Sport Club asume segunda casilla del torneo apertura del fútbol venezolano.

No hay comentarios:

E-mail: dejateoir@rcr.com.ve
rcrinformacion@rcr.com.ve
y en la red twitter: @prensarcr y @rcr750