martes, 23 de diciembre de 2008

Lo más importante

CREARAN BANCO DE CONSULTAS MEDICAS EN MIRANDA

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, anunció conversaciones con las clínicas privadas ubicadas en esa jurisdicción para tratar de establecer un banco de consultas pionero en Venezuela, que permita que cada médico al servicio de esas instituciones pueda donar una consulta diaria. Desde Petare y en la entrega de 115 mil juguetes, Capriles puso como ejemplo que si una clínica privada cuenta con diez cardiólogos éstos podrían donar una consulta diaria y a la semana en total se ofrecerían 50 sólo en una clínica lo cual rebasaría la demanda estadal.

CON DIOSDADO CABELLO NO HUBO SOCIALISMO

A medida que pasan los días se van conociendo más detalles de cómo quedaron ciertas instalaciones en estados en los que los candidatos de Chávez perdieron las elecciones. El gobernador de Miranda, afirmó que con Diosdado Cabello, tampoco hubo socialismo en los hospitales ya que su personal está totalmente politizado, no han suficientes profesionales y la infraestructura es deficiente. “cuando vemos que en un hospital no hay médicos, que el personal que labora está pendiente de la política y no de dar salud y seguridad a la ciudadanía, cuando faltan equipos e insumos y la estructura está deteriorada, no se puede hablar que en Miranda hay socialismo.

ROSALES DENUNCIA QUE ALCALDIA ESTA DESVALIJADA

El alcalde de Maracaibo, Manuel Rosales, “está desvalijada” y existen una cantidad de manejos irregulares que tienen que ser investigados. Se realizaron jubilaciones irregulares sin llenar los requisitos, se cancelaron prestaciones que han debido ser de 100 millones y se pagaron 300 y citó el caso del ex alcalde Giancarlo Di Martino y hay más de cien vehículos que no aparecen.

PETROLERO VENEZOLANO EN 27, 10

El Presidente de la República, Hugo Chávez, informó que el barril de petróleo venezolano se cotiza en este momento en 27 dólares con 10 centavos por barril, lo cual es “una caída estrepitosa”. En el mes de julio el precio del petróleo venezolano llegó a cotizarse a más de 120 dólares. El mandatario dijo al entregar recursos a miembros de la Misión Madres del Barrio, que el gobierno sabrá controlar esa baja

NUEVO DIRECTOR DEL CICPC

El Ministro de Interior y Justicia Tarek El Aissamí, juramentó al nuevo director del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalistica, Comisario Wilmer Flores Trocel, quien se desempeñaba como director de la Policía Metropolitana de Caracas. El saliente director del organismo Marcos Chávez pasará a jubilación.

UN PRESIDENTE OCUPADO DE UN CENTRO COMERCIAL

Mientras el alcalde del Municipio Libertador de Caracas Jorge Rodríguez, hizo el anuncio del año al asegurar que durante su mandato, a diferencia de su antecesor y compañero de partido Freddy Bernal, no se construirá ningún centro comercial en esa jurisdicción, el Presidente de la República ratificó que la estructura casi terminada del centro comercial Sambil en La Candelaria definitivamente no va y se dialogará con sus propietarios para proceder a la expropiación.

PIDEN A JUSTICIA ARGENTINAR INVESTIGAR A KIRCHNER

La ex candidata presidencial opositora Elisa Carrió, solicitó a la justicia argentina que investigue la actuación del ex Presidente Néstor Kirchner en varios casos, incluso en el manejo de la polémica maleta con dólares que intentó introducir a ese país el empresario venezolano Guido Antonini Wilson, cuando viajó con funcionarios de las estatales Enarsa y Pedevesa. Según la denunciante Carrió Kirchner integraría una asociación ilícita para realizar actos de corrupción.

No hay comentarios:

E-mail: dejateoir@rcr.com.ve
rcrinformacion@rcr.com.ve
y en la red twitter: @prensarcr y @rcr750