jueves, 25 de diciembre de 2008

Lo más importante

ESTE VIERNES CONSEJO METROPOLITANO EXTRAORDINARIO

Por segunda vez en lo que va de gestión, el alcalde metropolitano de Caracas Antonio Ledezma anunció que este viernes la mancomunidad de alcaldes de la capital venezolana analizará el tema de la recolección de la basura, ya que entre las autoridades deben ponerse de acuerdo para enfrentar el problema. Ledezma informó que sólo el 24 de diciembre se recogieron más de seis mil toneladas de desechos sólido en Caracas, de las cuales 3.800 fueron en el municipio Libertador, 1.600 en Sucre, 420 toneladas en Baruta, 310 en Chacao y 100 toneladas en El Hatillo. Se estima que este 25 de diciembre se recogerán poco más de tres mil toneladas.

LA ENMIENDA PODRIA GENERAR SITUACION DE CONFLICTO


Así lo estima el Cardenal Jorge Urosa Savino, al afirmar que la reelección presidencial indefinida nunca ha sido aceptada o no ha tenido éxito en Venezuela y además esa solicitud ya fue rechazada por una mayoría de venezolanos en el referendo del dos de diciembre de 2007. Urosa Savino declaró a los periodistas al momento de entregar juguetes a los niños que están siendo atendidos en el Hospital J M De Los Ríos de San Bernardino. El Arzobispo de Caracas también hizo un llamado a toda la dirigencia política, tanto del gobierno como de la oposición, para que en el país se logre la reconciliación, el reencuentro, que no haya exclusión de nadie y se establezca el diálogo.

BENEDICTO XVI PIDE POR LA PAZ EN TIERRA SANTA

El Papa Benedicto XVI, en su mensaje de navidad en la Plaza de San Pedro en El Vaticano, pidió paz para toda la región del medio oriente amenazada de nuevo por la tensión entre israelíes y palestinos. Que la luz divina se difunda en tierra santa, dice el pontífice, al igual que en Africa donde falta estabilidad. Benedicto XVI se refirió además a la crisis financiera global y pidió a todos que se animen con un verdadero espíritu de solidaridad en un mundo en el que se mira con desconfianza el futuro que se está haciendo cada vez más incierto, incluso en las naciones del bienestar.

NO ES EL MOMENTO DE CAMBIAR LEY DE EJERCICIO DEL PERIODISMO

El Presidente del Colegio Nacional de Periodistas William Echeverría, sostuvo que no están negados a realizar la discusión sobre la actual ley pero en este momento no hay condiciones políticas, económicas y jurídicas para realizar un debate equilibrado tomando en cuanta los alcances de esta ley. Existe en Venezuela, dice Echeverría, una porción del país que quiere imponerle a otra su proyecto político, conformando un cerco legal que vulnera los derechos democráticos de los ciudadanos y no tenemos un parlamento equilibrado. Explicó que en la última Convención Nacional de periodistas se planteó la posible modificación de la ley de ejercicio pero tomando en cuenta los avances tecnológicos y los nuevos medios hay que analizar esos cambios desde el punto de vista inclusivo.

RECTA FINAL DEL BEISBOL PROFESIONAL VENEZOLANO

Cuando restan dos semanas de temporada regular tres equipos han clasificado a la siguiente etapa, el round robin o todos contra todos, del beisbol venezolano: Caracas, Lara y una vez más el multi campeón Aragua y quedan sólo dos cupos disponibles que se disputarán La Guaira, Zulia, Caribes, Magallanes y Bravos.
Hasta ahora la ventaja favorece a Tiburones y Aguilas en una recta final que hace pensar a muchos, incluso los clasificados, en los cambios que tendrán que hacer para cubrir ausencias de peloteros que viajaron y no regresarán luego de las festividades decembrinas o peloteros que no podrán actuar más en el llamado beisbol de invierno en Venezuela por sus contratos con los equipos de las grandes ligas.

EQUIPOS JJ JG JP JVentaja
Leones del Caracas 57 38 19 --
Tigres de Aragua 57 33 24 5
Cardenales de Lara 59 31 28 8
Tiburones de La Guaira 57 29 28 9
Aguilas del Zulia 59 27 32 12
Caribes de Anzoátegui 58 26 32 12 ½
Navegantes del Magallanes 58 25 33 13 ½
Bravos de Margarita 57 22 35 16

No hay comentarios:

E-mail: dejateoir@rcr.com.ve
rcrinformacion@rcr.com.ve
y en la red twitter: @prensarcr y @rcr750