sábado, 27 de diciembre de 2008

Lo más importante

El diario EL UNIVERSAL de Caracas publica este sábado, en un trabajo del periodista Eugenio Martínez,la más reciente encuesta Omnibus de la empresa Datanálisis.
Insatisfecha 87% de la población por la gestión anticorrupción
Gestión en educación, salud y alimentación es valorada positivamente
La política de ambulatorios tiene muy satisfechos a 6 de cada 10 venezolanos
La gestión social del presidente Hugo Chávez tiene cuatro puntos fuertes: educación, salud, ambulatorios y alimentación.
En estos cuatro aspectos los venezolanos se sienten entre "satisfechos" y "muy satisfechos" por el impacto de las obras de Gobierno; no obstante, esta valoración no se repite en la gestión referida a vivienda, electricidad, hospitales públicos, empleo, promoción de la inversión privada, seguridad social, planes para acabar con la corrupción, políticas para controlar la actuación de los cuerpos policías y acciones para promover la seguridad personal. En estos nueve aspectos los venezolanos se sienten entre "insatisfechos" o "totalmente insatisfechos" por el impacto de la gestión de gobierno del jefe del Estado.

Esta es la conclusión del estudio Ómnibus de Datanálisis (ver infografía anexa) correspondiente al último trimestre del año 2008.

Según Datanálisis, 63,3% de los venezolanos están satisfechos con los planes de Gobierno en educación, la cifra disminuye a 59% en el caso de los planes de salud y en la dotación de los ambulatorios y se mantiene en 55% en lo referente a planes de alimentación.

Si se analiza la percepción de los venezolanos en los últimos 12 meses en el área de alimentos se descubre que el nivel de satisfacción ha venido aumentando paulatinamente. Hace un año, 60% de los venezolanos se describían como "totalmente insatisfechos" con los planes ejecutados para evitar la escasez de alimentos.

Este no es el caso de las políticas educativas. En los últimos 12 meses (ver infografía anexa) el nivel de satisfacción se ha incrementando de forma constante, pasando de 57% (en junio de 2008) al actual 63%. Sin embargo, siguen sin alcanzarse los registros del mes de octubre de 2007, cuando 68% de los ciudadanos manifestaban que estaban "totalmente satisfechos" con la gestión del Gobierno nacional en esta área

En relación con la salud, el nivel de satisfacción de la población se mantiene constante desde el mes de agosto, hecho destacable porque en junio de este año se registró el nivel más bajos de satisfacción de los últimos 12 meses, ubicándose en apenas 48,5% de la población.

Inseguridad y corrupción El balance en el resto de la agenda social del Presidente es negativo. Los planes de seguridad personal y las políticas para control de la delincuencia tienen insatisfechos a 9 de cada 10 venezolanos; una tendencia similar se encuentra en la valoración que se hace a los planes para controlar las actuación de los cuerpos de seguridad del Estado. El método desarrollado para acabar con la corrupción no convence a 8 de cada 10 venezolanos, mientras los planes de seguridad social dejan insatisfechos a 7 de cada 10 ciudadanos.

Tampoco tiene éxito el Ejecutivo nacional en las políticas para desarrollo del empleo. En este tema 6 de cada 10 electores están insatisfechos con las políticas ejecutadas.

Sólo en el área referida a "grandes obras de infraestructura" no existe una tendencia clara, al punto que 47,7% están satisfechos y 47,8% se declaran "insatisfechos"

El estudio Ómnibus posee un margen de error de +/- 2,73% y se realizó entre el 25 de octubre y el 27 de noviembre a 1.290 personas seleccionadas por muestreo semiprobabilístico, aleatorio y estratificado por sexo, edad y estrato socioeconómico. El universo de estudio comprendió a personas naturales de sexo masculino y femenino, mayores de 18 años y de estratos socioeconómicos A/B, C, D, E residenciados en el Distrito Capital y en los estados Miranda, Aragua, Carabobo, Lara, Anzoátegui, Sucre, Barinas, Guárico, Portuguesa, Mérida, Trujillo, Táchira, Bolívar y Zulia.

Escuche cada sábado a las diez de la mañana a través de RCR al periodista Eugenio Martínez, en su programa EL TERMOMETRO.

ALCALDIA E IGLESIA TRABAJARAN JUNTOS

El Alcalde del Municipio Sucre del estado Miranda, Carlos Ocariz, mantuvo una reunión con representantes de la Iglesia Católica de las distintas Parroquias del municipio, donde se comprometieron a trabajar juntos en los distintos planes y proyectos concernientes a las política social de Petare, Mariche, La Dolorita, Caucagüita y Leoncio Martínez.

MAGALLANES SE ACERCA A PUESTO DE CLASIFICACION

Los Navegantes del Magallanes vencieron 10x9 carreras a los Tiburones de La Guaira en juego disputado la noche del viernes en la ciudad de Valencia y lograron mantenerse en la pelea por su clasificación a la siguiente fase de la temporada del béisbol en Venezuela.Los Navegantes consigueron el triunfo en la décima primera entrada, luego de un rolling por el shorstop de Jesús Merchán con las bases llenas que trajo la victoria gracias a un error del campocorto guaireño y con experiencia de grandes ligas Luis Hernández.Anotó la carrera Erold Andrus y colocó a sólo un juego de la clasificación a los magallaneros.

ARAGUA GANA SERIE PARTICULAR AL CARACAS

Los Tigres de Aragua necesitó 10 innings para doblegar este viernes a los Leones del Caracas 5 carreras por 4 y con ello dejar la serie particular a su favor también 5-4, en encuentro escenificado en el estadio de la Ciudad Universitaria de la capital venezolana.

JUEGOS PARA ESTE 27/12/2008
Caribes contra Aguilas en Puerto La Cruz a las 6 pm.La Guaira contra Lara en el Universitairo de Caracas, a las 4:30 PM Tigres de Aragua contra Navegantes del Magallanes con transmisión de RCR DEPORTES
en Margarita, en el estadio Guatamare a las 7 PM Los ya eliminados Bravos reciben a los líderes del torneo Leones del Caracas

Leones del Caracas
57 38 19 --
Tigres de Aragua
57 33 24 5
Cardenales de Lara
59 31 28 8
Tiburones de La Guaira
57 29 28 9
Aguilas del Zulia
59 27 32 12
Caribes de Anzoátegui
58 26 32 12 ½
Navegantes del Magallanes
58 25 33 13 ½
Bravos de Margarita
57 22 35 16

No hay comentarios:

E-mail: dejateoir@rcr.com.ve
rcrinformacion@rcr.com.ve
y en la red twitter: @prensarcr y @rcr750