martes, 27 de enero de 2009

Lo más importante

ESTUDIANTES INTENSIFICARAN PROTESTAS

Estudiantes intensificarán campaña de divulgación por el NO a la enmienda constitucional.En el estado Aragua fueron detenidos por la policía estadal doce estudiantes por pintar graffittis en las paredes.

ALCALDE DE MATURIN ACUSA A ANDRES VELASQUEZ

Alcalde de la ciudad de Maturín, José Vicente Maicavares, acusa al dirigente político de la oposición Andrés Velásquez,de ser el responsable de las disturbios que se han registrado este martes en la capital de Monagas. Dice el funcionario que hay dos detenidos por golpear a un funcionario policial y desmintió que los hechos hayan dejado como saldo una persona muerta.Dice este alcalde que Velásauez y su gente, cerrando calles en Maturín, pretendieron llegar hasta la sede de la gobernación, lo cual no fue permitido por la fuerza policial.

GOBIERNO EN MONAGAS MONTA UN NUEVO SHOW

Andrés Velásquez, a través de la emisión meridiana de INFORME RCR, sostuvo que todo es un show del Alcalde de Maturín, ya que tenían todo montado para dejarlos protestar y luego reprimirlos.Velásquez adelantó que estando en compañía del dirigente Carlos Vecchio, aprovechó para avisarle a Leopoldo López, para que no se presentará en el lugar ya que el gobierno quería aprovechar la movilización para acusarlos de fomentar disturbios, tal como lo hizo a través del Canal 8, VTV, el alcalde de la capital del estado Monagas.

EX TOMISTAS DE LA UCV DEL M28 MONTAN PUNTOS ROJOS A FAVOR DEL SI

Estudiantes del Movimiento M 28, de la Universidad Central de Venezuela, instalaron Puntos Rojos, de información sobre la enmienda constitucional y su respaldo al SI. La joven Andreína Tarazona, perteneciente a este grupo, sostuvo que ellos creen que sólo con la revolución se van a solventar los problemas de la población y en su opinión Chávez es el único líder capaz de solventar esto. Creen los miembros del M28,que la UCV debe ser el escenario para la discusión de la enmienda y el diálogo y anunciaron que declararon como persona no grata al alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma.

DIPUTADOS INICIAN GIRA A SU FAVOR PAGADA POR TODOS LOS VENEZOLANOS

El Canciller Nicolás Maduro, anuncia gira internacional de Diputados de la Asamblea Nacional, para defender la propuesta de enmienda a la Constitución que establecería la reelección indefinida del Presidente, los parlamentarios, los Gobernadores y Alcaldes."la idea", dice el funcionario, "es que difundan la verdad de Venezuela al mundo, coincidiendo con los diez años de la revolución". Durante un mes, los legisladores han dejado de lado sus responsabilidades ordinarias diarias para dedicarse a la campaña electoral.El financiamiento de estos viajes al exterior, dice Maduro, que será con dineros públicos,dependerá de cada poder ya que instituciones como la Asamblea Nacional, dice, tienen sus propios recursos.

EX FISCAL HABLA DEL BUEN GOBIERNO

El ex Fiscal Isaías Rodríguez, al recordar la "doctrina del Buen Gobierno" para defender la enmienda constitucional, aseguró que la pregunta que se plantea para el referendo del 15 de febrero es totalmente clara, no tiene complicaciones y de ningún modo habla de relección indefinida. Para Rodríguez, la discusión de si la enmienda es constitucional o no, es en su opinión,una etapa superada con "la discusión del tema en la calle".

El Frente Estudiantil de Caracas por la enmienda ofrece rueda de prensa este martes en la sede de la Escuela de Sociología de la Universidad Central de Venezuela.

Piquetes de la Guardia Nacional allanaron sede de la Universidad del Táchira para reprimir protesta de los estudiantes en rechazo a la enmienda.

RECTOR TACHIRENSE REITERA QUE FUE ALLANADA UNET

Rector de la Universidad Experimental del Táchira reitera que algunos efectivos de la Guardia Nacional allanaron la sede de esa casa de estudios.Imágenes de televisión han mostrado desde el lunes como algunos efectivos de la Guardia Nacional lanzan artefactos de gases lacrimógenos hacia terrenos de la universidad y la presencia de tanquetas militares en esa institución, tal como están en otras universidades de Caracas y las principales ciudades. Rector tachirense denunció al mediodía de este martes que están practicamente cercanos por que no los dejan entrar o salir libremente del recinto universitario y anunció que remitirán a todas las autoridades fotografías del allanamiento.

EL AISSAMÍ CALIFICA DE INMORALES A AUTORIDADES UNIVERSITARIAS

El Ministro de Interior y Justicia, Tarek El Aissamí, asegura que no hubo ningún tipo de violación de la autonomía universitaria y cree que eso fue un montaje de televisoras como Globovisión y diarios como EL NACIONAL. Hace un llamado a los grupos oligarcas para que dejen de influir en sectores como el estudiantil. Cree, El Aissamí, quien fue dirigente estudiantil hasta hace pocos años, que las autoridades de universidades como la Central de Venezuela,la Simón Bolívar, la Metropolitana, La Santa María o la Católica Andrés Bello,son inmorales al hablar de reinvindicaciones y actuarán con determinación contra aquellos que recurran a la violencia.Ellos, dice El Aissamí,refiriéndose a quienes están en el gobierno, si saben de reinvindicaciones y luchas estudiantiles. El Rector de la Universidad Experimental del Táchira, José Vicente Sánchez,cree que al Ministro de Interior y Justicia lo mantienen mal informado.

Consejo Nacional Electoral inició distribución de material electoral para el referendo del 15 de febrero. El llamado cotillón electoral comenzó a ser distribuído desde este lunes.

Oposición calificó como una inhabilitación a los derechos políticos propuesta de reelección y denuncia plan de acoso por parte del gobierno central contra la Alcaldía Metropolitana de Caracas.

Se inició el Año Judicial 2009 en Venezuela.

Distintos sectores del estado Barinas realizaron paro general ante altos índices de inseguridad.

Movimiento "Por la Vida" anuncia acciones de calle de respaldo al Ateneo de Caracas, que deberá desalojar sus instalaciones en Plaza Morelos para el mes de mayo por orden del gobierno, que anunció el fin del contrato de comodato.

"EXTRAVIADOS" 100 VEHICULOS DE LA ALCALDIA DE MARACAIBO

Secretaría de Seguridad,Prevención y Orden Ciudadano de la ciudad de Maracaibo, detectó el extravío de por los menos 100 vehículos adquiridos por la Alcaldía durante la administración del ex alcalde Giancarlo Di Martino. El Comisario Eddi Ramírez, Director de PoliMaracaibo, afirmó que sospechan que los vehículos están en manos de funcionarios de la anteiror administración.

OBAMA CONVERSA CON LULA DA SILVA

Presidente de Estados Unidos Barack Obama asegura que su país reducirá dependencia energética de países considerados como belicosos.

Presidente de Brasil Lula Da Silva invitado a Washington por el Presidente Obama. Ambos mandatarios conversaron telefónicamente durante casi media hora.

El Gobierno de Argentina declaró emergencia agropecuaria ante la severa sequía que afecta el país.

Tigres de Aragua y Leones del Caracas reanudan esta noche serie final del beisbol profesional venezolano. Los Tigres, jugando en su casa de Maracay, buscarán igualar la serie que domina el Caracas con dos triunfos y una derrota.

Venezuela busca este martes en Maturín pase al hexagonal del Suramericano de Fútbol Sub 20. En el estadio "Monumental" de Maturín, la vinotinto buscará el triunfo ante la fuerte selección de Colombia.

No hay comentarios:

E-mail: dejateoir@rcr.com.ve
rcrinformacion@rcr.com.ve
y en la red twitter: @prensarcr y @rcr750