martes, 24 de febrero de 2009

BUEN TIEMPO PARA EL FINAL DEL CARNAVAL

De acuerdo con el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología, Inameh, habrá buen tiempo en casi todo el territorio nacional, con la excepción de los estados Amazonas, Bolívar, Miranda, Distrito Capital, Aragua, Barinas y sur del Zulia. En estas entidades se observará cierta nubosidad con lloviznas dispersas. En los estados centrales, Carabobo, Aragua, Miranda y Distrito Capital la nubosidad que se observa a primeras horas de la mañana, tenderá a desaparecer en el transcurso del día con la mejora posterior del tiempo y luego del medio día habrá un buen tiempo.

INDEPABIS Y E RETORNO DE TEMPORADISTAS

El presidente del Indepabis, Eduardo Samán, indicó que se mantendrán, hasta este martes, 270 funcionarios del organismo desplegados a los largo de los terminales del país, a la espera del retorno de los temporadistas. “Nosotros en las regiones tenemos 150 funcionarios, más los 120 del Área Metropolitana. Es decir participaron 270 funcionarios. Son los trabajadores de cada una de las regionales y hay dos por cada terminal. Se está cubriendo el terminal del Ferry en Puerto la Cruz y Porlamar”, explicó.

SENTIDO COMUN PARA EL REGRESO

El Secretario de Seguridad del Ciudadano de la Alcaldía Mayor, pidió responsabilidad y sentido común al momento de retornas a sus hogares luego de las fiestas carnestolendas. “Mucha responsabilidad y sentido común. Ratificado el llamado a las medidas de prevención que van más allá del sentido común. Dejar la ingesta alcohólica cuando se conduce. El primer responsable de cuidar su vida es cada uno de nosotros”. Precisó que la Alcaldía Mayor realizó un programa integral de asistencia y seguridad para los ciudadanos. Según Rangel el proceso contó con la participación de los cuerpos de Bomberos Metropolitanos, la prefectura de la ciudad de Caracas y los guardianes metropolitanos.

POLITICA ECONOMICA POCO EFICAZ

De acuerdo con la medición realizada por la agencia Bloomberg, Venezuela no logró avances en la aplicación de medidas que permitieran una política económica eficaz y llegó de último en un conteo entre 60 países de todo el mundo, con un porcentaje de 36,8% de tasa de miseria. El indicador, creado por el economista estadounidense Arthur Okun, es el resultado de la suma de la tasa de inflación y la de desempleo de cada país que, según el experto, demostraba si una nación desarrollaba políticas económicas desastrosas o, por el contrario, acertadas.

Venezuela, que registró al cierre del año pasado una desocupación superior a 6% y una inflación cercana a 31%, comparte los últimos cinco peldaños del informe con países como Suráfrica, Ucrania, Egipto e Islandia. En América Latina figuran con mejor desempeño países como México, Chile y Colombia

ANUNCIAN EN COLOMBIA CANDIDATURA PRO CHAVISTA

El Movimiento Social Bolivariano de Colombia, un partido que reconoce estar inspirado en las ideas del presidente venezolano Hugo Chávez, anunció que comenzará a recoger firmas para presentar un candidato propio a la elección presidencial de 2010.
"Estamos impulsando la presentación de una candidatura presidencial propia e iniciamos las consultas para recoger las 356.000 firmas necesarias", dijo David Corredor, dirigente del movimiento, a la AFP.

"Hemos visto que en Colombia hay un espacio favorable a lo que ha hecho el presidente Chávez en Venezuela y para hacer lo mismo en términos de devolverle al país su soberanía e integridad".Corredor inició junto a otros dirigentes del movimiento

No hay comentarios:

E-mail: dejateoir@rcr.com.ve
rcrinformacion@rcr.com.ve
y en la red twitter: @prensarcr y @rcr750