lunes, 2 de febrero de 2009

Lo más importante

DECRETAN DIA NO LABORABLE EL LUNES 2 DE FEBRERO

El viceministro del Trabajo, Abrahan Musa, expresó que el decreto de día no laborable deberá ser acatado por todos empresarios y trabajadores. Indicó que en caso contrario están preparados para someter a sanciones administrativas a quienes no se apeguen a este anuncio.

"Nosotros como el Ministerio del Trabajo tenemos todos los instrumentos jurídicos que reafirman nuestras competencias para hacer cumplir lo que el Presidente de la República, como jefe del gobierno nacional, decrete". Sobre la agenda de los venideros días, el vicepresidente ejecutivo, Ramón Carrizales, explicó que el próximo lunes 2 de febrero "se declara como día no laborable: habrá una ofrenda floral en el Panteón Nacional; en todas las Plazas Bolívar del país, y habrá distintas actividades para celebrarlo".

Precisó que en el Paseo de los Próceres se realizará una "gran concentración que contará con la asistencia del presidente Hugo Chávez, acompañado de sus colegas de los países del ALBA, quienes visitan el país con motivo de una cumbre a celebrarse ese mismo día" (2 de febrero).

ESTADO DE ISRAEL CONDENA ATENTADO

Israel denunció el domingo la profanación de la principal sinagoga de Caracas y subrayó que ese acto no podría haberse realizado sin "una mirada benévola de las autoridades al más alto nivel" venezolanas.

"Deploramos este ataque antisemita. Las autoridades venezolanas son las que deben asegurar el orden y la seguridad", afirmó a la AFP Ygal Palmor, portavoz del ministerio israelí de Relaciones Exteriores, quien dijo que el "pueblo venezolano no es ni racista ni antisemita"."Este tipo de acto no podría haberse producido sin la mirada benévola de las autoridades al más alto nivel", añadió.

Por su parte, la agencia judía, organismo responsable de la inmigración de los judíos a Israel, entre otros temas, indicó su inquietud por los judíos de Venezuela.
"Seguimos la situación en Venezuela, donde la comunidad judía está preocupada", declaró un portavoz, Michael Jankelowitz.Según él, la comunidad judía cuenta unas 15.000 personas tras la emigración en 2008 de unas 3.000 personas "que se instalaron, en su gran mayoría, en Estados Unidos". "Jamás en la historia de la comunidad judía en Venezuela fuimos blanco de una agresión semejante. (...) Nos sentimos amenazados, intimidados, atacados", declaró a la AFP desde Caracas, Elia Farache, presidente de la Asociación Israelí de Venezuela.Consideró que la expulsión del embajador israelí de Venezuela, el 6 de enero, y la ruptura de relaciones diplomáticas entre ambos países decidida por el presidente, Hugo Chávez, para protestar contra la ofensiva militar israelí en Gaza contribuyeron a crear el actual clima de tensión entre ambas comunidades.

Esta tarde debuta en la Serie del Caribe en Mexicali, México, el campeón del beisbol profesional venezolano. Los Tigres de Aragua se enfrentan a los campeones dominicanos Tigres del Licey.

Venezuela busca asegurar su ascenso en el hexagonal del Campeonato Suramericano de Fútbol Sub 20, cuando se enfrente este lunes a Paraguay.

No hay comentarios:

E-mail: dejateoir@rcr.com.ve
rcrinformacion@rcr.com.ve
y en la red twitter: @prensarcr y @rcr750