jueves, 5 de febrero de 2009

Lo más importante

DETIENEN A ESTUDIANTES QUE PROTESTABAN

En una protesta simbólica realizada por estudiantes de la Universidad Bicentenaria de Aragua, UCV nucleo Maracay y la Universidad de Carabobo en contra del feriado anunciado el miércoles por el Gobernador de esa entidad, Rafael Isea, fueron detenidos por Poliaragua, en los alrededores de Corpoindustria nueva sede de la Gobernación, 18 estudiantes que participaban en el evento. En principio fueron detenidos tres estudiantes, entre ellos una mujer, quienes fueron trasladados en una patrulla y luego capturaron a 15 jóvenes que utilizaron un autobús de la Universidad de Carabobo para movilizarse.Los 18 jóvenes fueron trasladados al Comando de la Policía regional.

IGLESIA REITERA ALERTA SOBRE INTOLERANCIA

Conferencia Episcopal Venezolana reitera que nuevo ataque a la Nunciatura Apostólica responde a la intolerancia política en el país.
Llama la atención, dice el Secretario General de la CEV,Monseñor Jesús González de Zárate, que luego de esos atentados, tanto el de la Sinagoga como el de la Nunciatura, no haya mayor reacción oficial.Son hechos lamentables, dice, que van contra la libertad religiosa que sigue vigente en el país consagrada en la Constitución de 1999.El Obispo Auxiliar de Caracas, en su conversación con los oyentes de INFORME RCR este jueves, sostuvo que es necesario que en el país se emprenda una campaña de rescate de los valores y que el Presidente de la República, como primer magistrado sea el primer en contribuir con la misma.

NUEVO ATAQUE CONTRA LA NUNCIATURA APOSTOLICA EN CARACAS

En horas de la tarde este miércoles fueron lanzadas tres bombas lacrimógenas frente a la Nunciatura Apostólica, que se supone, como sede de una misión diplomática, debería estar custodiada por miembros de cuerpos de seguridad del Estado.Al lugar se trasladaron efectivos para realizar las experticias pertinentes. Funcionarios de la Policía Metropolitana señalaron donde quedaron los restos de los artefactos. No fueron localizados documentos alusivos a ningún grupo en específico. Se espera que la autoría de este nuevo hecho la determinen funcionarios del CICPC.Organismos dependientes del gobierno y específicamente dle ministerio de la Defensa como el DARFA y CAVIM, no han dicho absolutamente nada acerca de la procedencia de estos artefactos de gases lacrimógenos que han utilizado grupos anónimos o grupos paramilitares que se identifican con el gobierno del Presidente Chávez y lo han hecho saber al dejar panfletos con consignas de respaldo al mandatario y su proceso político.

IGLESIA CATOLICA RECHAZA ATAQUE A SINAGOGA

Poco antes del nuevo atentado terrorista contra la sede de la Nunciatura, según el alerta que horas antes había lanzado el abogado Alonso Medina Roa, uno de los defensores del dirigente Nixon Moreno, asilado en la Nunciatura,la presidencia de la Conferencia Episcopal de Venezuela (CEV) expresó su "dolor y consternación" por los hechos ocurridos en la sinagoga de Maripérez en Caracas, y aseveró que se oponen a cualquier coacción o amedrentamiento a grupos religiosos para obrar en contra de su conciencia y ver impedidas la profesión pública de su fe.
En un comunicado leído por el presidente del CEV, monseñor Ubaldo Santana, los obispos venezolanos enfatizaron que es una obligación del Estado "proteger y promover" el derecho consagrado en la Carta Magna, sobre la libertad religiosa.

Extendieron a la comunidad judía venezolana su mensaje de solidaridad ante los hechos vandálicos de los que fueron víctimas.Se sostiene que la "violación del recinto sagrado y la profanación de los símbolos religiosos más queridos de la religión judía", son contrarios al espíritu de tolerancia y acogida, que es costumbre entre los venezolanos.

MUJERES LE PIDEN RESPETO A CHAVEZ

Luego de las críticas y burlas del Presidente de la República contra las mujeres del Táchira que protestaron contra la enmienda constitucional y lanzaron sus pantalones a efectivos de la Guardia nacional que no permitieron su avance por las calles,este miércoles le exigieron al presidente respeto a la dignidad de ellas. Un grupo de mujeres salió a las calles, se quitaron unos pantalones y se los lanzaron a los efectivos militares pidiéndoles que se los pusieran y asumieran sus funciones no para reprimir manifestaciones sino para reducir la inseguridad y la violencia.

CONCLUYE OTRO SECUESTRO DE LAS FARC DE CASI SIETE AÑOS

"No guardo odios, no guardo resentimientos a nadie” expresó López rodeado de periodistas y familiares a su llegada a Cali, tras ser liberado luego de permanecer en poder de las FARC por casi 7 años. Consideró la masacre de los 11 diputados del deopartamento del Valle del Cauca en 2007 como un “gran daño” a la democracia colombiana. “No me imaginaba que fuera tan grande” el recibimiento, dijo López en sus primeras palabras con la prensa tras su liberación.“Mis compañeros no merecieron ser asesinados” expresó López. Reiteró que no guarda odios, pues lo compara con una pócima que termina haciendo daño a quien la toma, y recordó que conoció a los asesinos de su padre, ocurrido un año después de su secuestro y no guarda resentimientos hacia ellos.

Se estima que Sigifredo López,de 45 años de edad, quien fue Diputado departamental en el Valle del Cauca, es el último delos políticos colombianos en poder de las FARC. Quedarían en las selvas 22 policías y oficiales secuestrados, que forman parte del llamado grupo de los canjeables que las FARC retienen para que salgan en libertad quinientos guerrilleros presos en toda Colombia.

Fiscalía Militar investiga a dos pilotos colombianos acusados de espionaje en Venezuela.

Alcalde Metropolitano de Caracas presentó lo que han llamado Voluntariado Metropolitano, con el cual buscan darle voz y voto a las comunidades en los proyectos que ponga en marcha el Consejo Metropolitano de Planificación y Políticas Públicas.

Organización civil SUMATE ofreció detalles del papel de miembros y testigos de mesas electorales el 15 de febrero como defensores del voto.

Policía Metropolitana de Caracas capturó a presunto violador de menores en Petare.

En uno de los casos más dramáticos de los últimos tiempos en Venezuela vecinos de la Parroquia El Valle de Caracas tomaron la justicia por sus propias manos y mataron a una persona a la cual le venían haciendo seguimiento ya que estaba acusada de cinco violaciones, incluso a menores de edad.Miembros de la policía Metropolitana y de la Guardia Nacional que intentaron detener la acción de los vecinos, fueron rechazados por la propia comunidad al ser acusados de ineficientes y asesinos.

Como exitosa califica el Gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonsky, aplicación voluntaria del plan Pico y Placa en la carretera Panamericana.


Presidente de Ecuador, Rafael Correa, oficializó su candidatura a la relección a partir de abril.

Campeones del beisbol profesional venezolano, Tigres de Aragua, buscan esta tarde ante República Dominicana, su cuarta victoria consecutiva en la Serie del Caribe 2009que se realiza en Mexicali, México.

Táchira recibe al Monagas Futbol Club en la cuarta jornada del torneo Clausura del balompie rentado.

MAGALLANES Y ZULIA INTERCAMBIAN PELOTEROS

Zulia y Magallanes intercambian peloteros

A días de haber concluído la temporada 2008-2009 del beisbol profesional venezolano los Navegantes del Magallanes y las Aguilas del Zulia decidieron intercambiar jugadores con miras a reforzarse para la próxima campaña de octubre.Las Águilas del Zulia adquieren al primera base Ernesto Mejía, el lanzador zurdo Edgar Estanga y el jugador del cuadro Wladimir Sutil a cambio del receptor grandeliga Humberto Quintero y al campo corto Andrés Eloy Blanco.Quintero dejó promedio de .273 con 11 carreras remolcadas con los rapaces en la campaña anterior que reforzará la línea central de los filibusteros, novena que tiene al veterano Winklenman González, Gustavo Molina y Jesús Flores, pero según la gerencia ninguno les aporta ofensiva y defensiva del calibre de Quintero. Mejía por su parte es un inicialista prospecto de los Bravos de Atlanta de gran poder la bate y buena defensiva pero no ha contado con las suficientes oportunidades al campo en la liga venezolana, descollando en la paralela bucanero. El nativo de Guanare se desempeñó el año anterior en la clasificación Clase A de Atlanta, donde despachó 21 cuadrangulares y remolcó 93 carreras en 519 turnos dejando promedio ofensivo de 274.

No hay comentarios:

E-mail: dejateoir@rcr.com.ve
rcrinformacion@rcr.com.ve
y en la red twitter: @prensarcr y @rcr750