sábado, 7 de febrero de 2009

Lo más importante

MULTITUDINARIO RECHAZO A LA ENMIENDA

Aproximadamente a las tres de la tarde concluyó la marcha convocada en Caracas por los estudiantes y los partidos políticos de oposición que se oponen a la enmienda constitucional de reelección indefinida, luego de recorrer cerca de 18 kilómetros entre Petare y la avenida Libertador, que fue el punto final hasta el cual permitió manifestar el gobierno del Presidente Chávez.

ESTUDIANTES TOMARON LA PALABRA PARA DECIR NO

Al llegar a la tarima, los líderes estudiantiles se armaron de argumentos para decir NO el próximo 15 de febrero y coincidieron en que Venezuela dirá NO rotundo el próximo 15 de febrero. El primer estudiante en tomar la palabra fue el representante de la Universidad Simón Bolívar, Juan Andrés Mejías quien sostuvo que “queremos un país de profesionales, de venezolanos, de estudiantes que quieren un futuro y país mejor. Queremos tener la oportunidad de estudiar, de asistir a un hospital y que nos atiendan con dignidad. Creemos un país en donde los derechos sean para todos las personas, todos los derechos para todos y ese país que describe no es una fantasía. Hay que decirle al pueblo que sí es posible, que tiene que ser así y que va a ser así: un país justo”.
Por su parte, el representante de la Universidad Católica Andrés Bello, David Smolansky, dijo que la población democrática que cree en los derechos civiles y políticos hizo colapsar 20 kilómetros de la ruta. “Nunca nos imaginamos que estaríamos hablándole a tanta gente. Hoy en día el representante estudiantil aún cree en la reconciliación. Esta generación ha crecido en un clima de polarización y división muy difícil. Porque el país está dividido en dos toletes”, dijo Smolansky. Señaló el dirigente estudiantil que este país siempre ha sido un paraíso para toda clase de personas sin distingo de religión, raza o ideología política. “Nunca había sido malo ser rico, pobre o de clase media, cristiano o judío. Siempre ha sido un paraíso de convivencia, y no nos lo van a quitar”, dijo Smolansky. Luego intervino el presidente de la Federación de Centros de Estudiantes de la UCV, Ricardo Sánchez, quien dijo que “hoy de punta a punta, todo el pueblo le dice que No a la reelección indefinida”. Señaló que “llegó la alegría, porque el movimiento estudiantil reivindicó el cambio. Faltan pocos días para el evento. Y queremos ser enfáticos: la victoria depende de los estudiantes, y del ejército de testigo en las mesas electores. Vamos a ganar el 15 de febrero, pero aún no hemos ganado. La victoria depende del voto popular”, dijo.
Estuvieron presentes, entre otros, los gobernadores de Miranda, Henrique Capriles Radonsky, del Zulia Pablo Pérez, los alcaldes Antonio Ledezma, Manuel Rosales de Maracaibo, Carlos Ocariz de Petare, Emilio Graterón de Chacao y dirigentes como Leopoldo López, Alfonso Marquina

A CHAVEZ AHORA NO LE GUSTA LA PIEDRITA

Así será las reacciones que han generado hasta en sus propias filas la reciente actuación del grupo paramilitar La Piedrita y actuaciones públicas como las de la dirigente Lina Ron que este sábado durante una jornada de entrega de recursos a los consejos comunales del barrio La Bombilla de Petare para la construcción de viviendas, el presidente Chávez condenó la acción de Valentín Santana y de los otros integrantes del grupo La Piedrita. Lo catalogó como “criminal” y llamó a la Fiscal General a que ejerza las acciones para detenerlo. “Yo llamé a la Fiscal General y le insté a que tome las acciones pertinentes. Esa persona debe ser detenida. Nadie puede estar amenazando de muerte a nadie. Yo mismo soy capaz de ir por ellos. Aténganse a las consecuencias, La Piedrita, pero aquí habrá paz”. Dedicó también algunas palabras para condenar a grupos radicales como el Frente Bolivariano de Liberación y el partido de Lina Ron. “No puedo concebir que haya grupitos que dicen ser revolucionarios pero actúan contra la revolución, que dicen apoyar a Chávez, pero están apuñalando a Chávez por la espalda. Lina Ron es una buena mujer, pero ella tiende a la anarquía. Si ella sigue así se va a quedar sola”, destacó el mandatario.

El Presidente también llamó a los cuerpos policiales y a la Guardia Nacional a trabajar para combatir la inseguridad y aseguró que las “armas de la revolución” deben estar exclusivamente en los cuarteles y no en manos de particulares. En los últimos años ha sido una constante del mandatario decir que su revolución no está desarmada, que aprendieron la lección del año 2002 y en otras ocasiones ha dicho que la población civil y el campesinado deben aprender a utilizar armas y que llegará el momento para que se armen.
Hace algunos días en un acto en el Teatro Municipal el propio Presidente Chávez asistió a un evento político en el Teatro Municipal de Caracas en el que estaba sentado al lado de la dirigente Lina Ron y escuchándolo y vitoreándolo aparecían en las imágenes del canal de televisión del estado VTV, integrantes de grupos que hoy, en plena recta final de la campaña electoral, se dice que no son deseados por el alto gobierno.
¿Se habrán quedado solos y enconchados por los próximos días Valentín y Lina ?

AUTORIDADES DEBEN DETENER A LIDER DE "LA PIEDRITA"

Mediante un comunicado el Presidente del Grupo de Empresas 1BC, Marcel Granier, solicita a las autoridades detener a quien se considera el líder del grupo LA PIEDRITA, Valentín David Santana Torres,quien de manera pública,notoria,comunicacional, confiesa haber cometido diversos delitos. Se citan sus declaraciones al semanario QUINTO DIA, en las que responde de manera clara y contiundente a una pregunta de la periodista Sebastiana Barraez, admitiendo que "se proponen pasar por las armas al Dr. Marcel Granier". En el comunicado se expresa que "esperan que la Fiscalía General, el Ministerio de Relaciones Interiores y los órganos policiales responsables de detener, llevar a juicio y condenar a ésta persona
actúen de inmediato para evitar que siga la impunidad y que éste ciudadano, que ha confesado sus crímenes, y la intención de ejcutar otros, cumpla con sus amenazas, de no ser así, serán responsables por los delitos cometidos, y de los que pretende cometer el mencionado ciudadano. Por lo tanto estos funcionarios tendrán que asumir todas las consecuencias que se deriven del grave, público y notorio incumplimiento de sus deberes".

Santana : si pierde el SI "Vamos a una guerra, estamos convencidos, porque aquí no hay otro camino". Sebastiana sin Secretos - Quinto Día

Según sus propias palabras a una entrevista realizada por Sebastiana Barraez para Quinto Día.
Se responsabilizan por los ataques a Globovisión, El Nuevo País, Ateneo de Caracas, Copei, Nunciatura Apostólica y a las viviendas de Marcel Granier y Marta Colomina.

El máximo líder del grupo "La Piedrita", Valentín Santana Torres, afirmó que si pierde el "SI", el próximo 15 de febrero cuando se irá al referendo aprobatorio de la enmienda, "vamos a una guerra".Santana afirmó que con Lina Ron y la UPV, son "patria o muerte" con el presidente Hugo Chávez".

Lo que más impresiona de él son sus ojos tristes, tristísimos, de quien carga todas las penas del mundo juntas. Con color de melancolía en esas pupilas acuosas, habla lento y quedo, ahorrando palabras, aunque sin calcular el impacto de lo que dice. Es seguro y firme. De no saber uno que es capaz de tomar la vida de otro, creería que este hombre es inofensivo. En las horas que lo tuve frente a mí sus palabras corrieron monótonas, frías y constantes.

Jamás se alteró. Nunca sonrió. Fue atento, sin ser amable. Es el máximo líder del grupo de trabajo La Piedrita del caraqueño 23 de Enero. Él es Valentín David Santana Torres. Dio todo lo que un hombre puede dar por un sueño, incluso a su hijo a quien asesinaron cuando apenas tenía 16 años. “Siento la revolución de corazón”. La entrevista fue al final de una calle del sector El Observatorio, área de influencia de La Piedrita. Desde allí se ve gran parte de la populosa barriada 23 de Enero. “Me gusta ayudar a la gente”.

Hace 23 años crearon el grupo. “En este sector dominaba el hampa y quisimos convertirnos en su piedrita en el zapato”. De esa zona huyeron los vendedores de droga. “Aquí no hay nada de violencia, lo que se respira es revolución 100% con nuestro comandante”. Creó La Piedrita. “Empecé yo solo y hoy es todo el barrio”. Dice que sus padres son revolucionarios y que el 23 de Enero antes lo era. “Uno fue creciendo con eso y soñaba con subirse a una azotea, ponerse una capucha y caerse a piedra con la policía”.

Lleva 18 años en la Universidad Central (UCV) donde es supervisor de seguridad.
“Con Lina y la UPV estamos patria o muerte”. Su líder es Hugo Chávez. “Lo que diga nuestro comandante lo acatamos”. Niega haber recibido apoyo de Juan Barreto. No cree en la Disip ni en la DIM. “Ellos no vienen a buscarnos, no porque le tengan miedo a las armas que tenemos, sino a la movilización popular”.

-La Piedrita atrapó la atención de los medios por hechos puntuales. -Algunos ciertos y otros no.

-Preguntaré por cada caso y me dice si son autoría de La Piedrita. ¿Qué los motivó a lanzar bombas lacrimógenas contra Globovisión? -Globovisión es parte del golpe de Estado del 11 de Abril y hasta ahora no han sido castigados. Decidimos atacarlos y asumimos esa responsabilidad.

-¿Si Globovisión es parte responsable del 11-A por qué no se han tomado medidas contra ellos? -La Fiscalía está de verdad llena de escuálidos y por eso se sienten con derecho a ofender al Presidente y a insultar a la revolución pero seguiremos enfrentándolos hasta que la justicia revolucionaria los meta presos.

-¿Atacaron la residencia de Marcel Granier? -Asumimos ese ataque y es por la misma razón que Globovisión.

-¿De verdad se proponen pasar por las armas a Granier? -Eso va a ser así.

-Eso es un extremo de violencia. -No, desde que nuestro comandante tomó el poder la violencia ha venido de ellos, de Globovisión, de Marcel Granier.

Demasiado bueno es ese Presidente que tenemos.

-¿Asumen el ataque con lacrimógenas y panfletos contra la Universidad Santa María? -No, no tenemos nada que ver con eso.

-¿El ataque al Ateneo de Caracas? -(afirma con la cabeza) -¿Por qué contra el Ateneo? -Ahí había una reunión conspirativa contra nuestra revolución. Ahí estaban los brazos armados de la derecha, Bandera Roja, un individuo al que le dicen Bam- Bam y que anda armado impunemente y nadie lo mete preso. Estaba Ramos Allup que cada vez que habla ofende a nuestro Presidente y eso es violencia.

-¿Es decir, el ataque no fue contra el Ateneo como tal si no contra quienes estaban en ese evento? -Exactamente.

-¿Son autores de 2 lacrimógenas contra el Nuevo País? -Si, porque ellos llaman al magnicidio, al odio, a la violencia.

-¿Las lacrimógenas contra la sede de Copei en Caracas? -La asumimos porque conspiran y le faltan impunemente el respeto al Presidente, por eso los castigamos.

-¿Me está diciendo que esas acciones son respuesta a que hay impunidad contra la oposición que ataca al Presidente? -Si, y uno de los grandes culpables de eso es la fiscalía.

-¿Han solicitado por vía legal actuaciones contra ellos? -No, ellos han pedido que a mi me metan preso y les he dicho que el día que yo vea presos a Capriles Radonsky y a todos esos grandes car… que conspiran contra nuestro comandante, yo me presento en la fiscalía.

-¿Qué pasó con el secuestro de Víctor Carrillo, secretario de cultura de la Alcaldía Mayor? -En esos hechos no tenemos nada de participación.

-¿No es La Piedrita quien secuestra a Carrillo? -No, yo que soy fundador y líder de esta organización no he mandado a nadie ni lo voy a mandar; me huele más a que ese es un caso interno de los obreros, y no tenemos que ver con eso.

-¿Tomaron la prefectura de Caracas? -No, ahí lo que hay son unos policías, eso es un problema de la Policía Metropolitana.

-¿El ataque a la Nunciatura Apostólica? -Sí es nuestra y por las mismas causas mencionadas, pero además, porque el 27 de febrero de 1989 ellos jugaron al silencio, cuando aquí masacraban a un pueblo.

Tienen atrincherado ahí a un sádico violador.

Son nuestros enemigos y desconocemos a esa cúpula corrupta.

-¿Eres católico, comulgas con el catolicismo? -Creo en un Dios revolucionario, con un fusil, un Dios que ama y castiga.

-¿El ataque a la sinagoga israelita es obra de ustedes? -No, nada tenemos que ver con eso.

-¿Esa lacrimógena contra el edificio de Marta Colomina? -Fuimos nosotros, porque Marta Colomina en su programa llama a la guerra, al odio, al magnicidio.

-¿Ese ataque contra la sede del edificio Banco de Lara? -No fuimos nosotros.

-¿Por qué crees en Chávez? -Porque es humano y ha sido leal. Si no lo fuera no tendríamos un médico en cada barrio y él se hubiera llenado de real como otros presidentes.

-¿Cuál es la diferencia en el 23 de Enero antes y luego de 10 años de Chávez en el poder? -Antes este era un barrio que la Disip allanaba, no podíamos pintar un mural ni hacer trabajo social porque la Disip nos catalogaba de terroristas y guerrilleros; ahora nos movemos con mucha libertad, hacemos marchas internas y asambleas.

-¿Y la comunidad qué ha recibido? -De todo, aquí fue donde primero llegó un médico cubano, tenemos un Barrio Adentro 100% activado, no todas las misiones están aquí, pero sí hay como 3 o 4, la gente se siente segura con la revolución, se están bajando los recursos a través del Consejo Comunal La Piedrita y la gente participa.

-¿Cómo es un día normal tuyo? -Leo mucho al Ché Guevara, monitoreo todos los canales de televisión, hago mucha conversa con los compañeros, tenemos una escuela de formación de cuadros.

-¿Qué discuten en esa escuela? -El pensamiento de Bolívar y el del Ché. Aquí hemos logrado en casi 60% que si alguien necesita echar una platabanda lo ayudamos sin cobrarle nada.

-¿Con cuánta gente cuenta para una acción, más allá del trabajo social, para un acto del Presidente, una acción de calle?

-Vamos siempre 30 ó 40 compañeros.

Para actos del Presidente no vamos, porque respeto mucho al Presidente, pero tengo información que quienes mataron a mi hijo van para allá.

-¿Cómo toman la declaración de Jesse Chacón rechazando sus acciones contra Globovisión? -Le pido a Jesse que recuerde lo que Globovisión ha hecho contra el Presidente; si él cae le van a dar duro.

-El Psuv también la rechazó. -Dentro del Psuv hay gente jugando a la división. Un verdadero revolucionario nos hubiera apoyado. Sólo estábamos siendo solidarios con compañeros golpeados en Táchira. Lo que diga la cúpula del Psuv me da igual.

-¿Valentín, no le da temor a las reacciones de violencia que crean en la oposición? -(con gesto de desprecio) No.

-¿La relación con gente del gobierno es a qué niveles? -Ninguno. La única persona que nos ha ayudado a conseguir juguetes es Lina Ron y ella no está en el alto gobierno.

-¿Podíamos decir: el apoyo es de ustedes para el gobierno, pero no del gobierno hacia ustedes? -Exactamente. Del trabajo voluntario sale todo lo que tenemos. Aquí hay 25 cámaras que salieron de la comunidad.

Los camiones que tenemos fue parte de mi caja de ahorros. Tenemos un pote.

-¿Cómo ven esos casos de corrupción en la administración pública? -Tenemos un equipo que le hace seguimiento a eso, no con la intención de dar respuesta, si no tenerlo ahí. En todo caso que decida el pueblo de Simón Bolívar o quizás si algún día vienen tribunales verdaderos o fiscalía revolucionaria.

-Este gobierno no tiene a un símbolo de la corrupción enjuiciado. -Dentro del gobierno el único revolucionario es mi comandante en jefe, los demás no lo son por su accionar, por sus lujos, por su andar en la calle con muchos escoltas, -Es decir, cree en Chávez, pero no en su entorno. -Por mi comandante en jefe doy la vida, por los demás no muevo un dedo. A este proceso todavía no han llegado los verdaderos revolucionarios, estamos en las catacumbas haciendo calladitos el trabajo de masas; cuando eso se fortalezca, esos falsos revolucionarios van a salir sin un tiro. Con la enmienda la gente va a salir a votar porque es el máximo líder, pero si fuera un ministro, un diputado o un gobernador no salieran.

-¿Hasta dónde llegarán ustedes con esos ataques a los medios y a otros sectores que dicen atacan a Chávez? -Los vamos a seguir atacando cueste lo que nos cueste. Si conseguimos a Marcel Granier ahí se va a quedar y yo sé que vamos a tener que irnos del país, pero ya basta.

-¿Y cree que eso sería una solución? -Si, porque sería un castigo para que empiecen a reconocer por sus canales y medios que en cada barrio hay un médico cubano, hay una misión y que empiecen a decir que la revolución bolivariana ha avanzado y está haciendo cosas buenas.

-¿Valentín, qué pasa si pierde el SI? -Vamos a una guerra, estamos convencidos, porque aquí no hay otro camino y no porque lo diga Chávez, sino porque creemos que no hay otro hombre que pueda mantener la estabilidad en este país. Ya las conspiraciones empezarían a crecer, ellos mismos van a tener que actuar con los grupos paramilitares que tienen.

-¿No hay en el chavismo quien pueda sustituir a Chávez? -Gente hay, pero que tenga el corazón y la parte humana tan grande como la que tiene el Presidente, no la hay.

-¿Por qué esa enorme tristeza que reflejan sus ojos? -Por la muerte de mi hijo, al que lloro todos los días, pero no con un llanto del ser común, es por no tenerlo y por la forma como muere.

-¿Es obvio que sintieras indignación y rabia, pero te amargó? -Amargado no estoy porque sino no estaría aquí sentado contigo, lo que sí estoy es lleno de odio hacia mis enemigos.

Yo me manejo entre la rabia y la ternura. A mis amigos, lo mejor pero para mis enemigos, lágrimas de sangre.

-¿De dónde obtienen las armas que posee La Piedrita? -Se las quitamos al hampa y a la derecha que está mejor armada que nosotros.

Y esas armas están a órdenes de nuestro comandante.

-¿No se sienten los hijos pobres de la revolución? -Me siento privilegiado porque vi el principio de la revolución bolivariana, a lo mejor no veré su triunfo.

-¿Le molestan que los llamen violentos? -Para nada.

-¿Se consideran violentos? -Somos revolucionarios que tratamos de darles respuesta a los fascistas del país.

-¿Que acciones tienen planificadas a futuro? -Estamos dedicados a la enmienda, pero los tenemos monitoreados a todos ellos, sabemos donde viven, donde comen y eso es un esfuerzo de la inteligencia nuestra, no de la Disip ni de la DIM. En las direcciones claves de la Disip los que están no son revolucionarios.

-¿Chávez ve con buenos ojos las acciones de La Piedrita? -No lo sé, pero ha estado en silencio, calladito.

-¿Qué le diría a la oposición? -Donde los vea algún militante nuestro les vamos a quitar la cabeza.

-¿Reconoces que hay gente que tiene derecho a estar contra Chávez? -Pero no ofendiéndole a su mamá y a sus hijos. Si ofenden a la revolución, donde los veamos les vamos a cortar la cabeza y ya lo hemos hecho.

-¿Y eso no es ilegal? -(silencio corto) No lo siento así. Esa es gente que trata de quitarme mis sueños, los de mis hijos y los tuyos, los de mi comunidad. Los ilegales son ellos.

-Si Chávez no estuviera en el poder ¿que haría usted? Me iría a la montaña a formar la guerrilla.

Chávez tiene que gobernar este país por lo menos durante 30 años.

Guerra contra Los TupamarosEl hijo de Santana se llamaba Diego y apenas era un chico, cuando lo asesinaron hace casi 3 años, desde entonces la guerra entre La Piedrita y Los Tupamaros parece no tener fin.

-El asesinato de su hijo Diego Santana es un hito en la historia de La Piedrita. ¿Qué pasó en ese caso? -Eso viene porque un sector de Los Tupamaros decide irse al hampa en el 23 de Enero y yo los enfrenté. El 21 de julio en la noche hace 3 años deciden quitarle la vida a mi hijo.

-¿Está seguro que fueron ellos? -Si, si, lo hicieron cara pelada y la gente los reconoció. Humildemente soy un líder en el 23 de Enero y me doy el lujo de estar en cualquier sitio y la gente me recibe con cariño, pero un grupo de Los Tupamaros se van por el narcotráfico y robo y pretendieron montar una plaza de droga cerca de mi sitio, decidí enfrentarlos y por eso me quitan a mi hijo. Yo le echo la culpa a José Tomás Pinto.

-Usted tomó acciones contra quienes matan a su hijo. El fiscal Isaías Rodríguez anunció una orden de aprehensión contra usted. ¿Qué pasó con eso? -Estuve preso, pagué lo que tenía que pagar y me soltaron. Los tribunales vieron que la otra parte era la culpable, pero como aquí lo tribunales y la fiscalía están muy viciados no han dudado en ponerme expedientes de narcotraficante, de ladrón de banco, pero gracias a la compañera Lina estoy vivo, aunque no le tengo miedo a la muerte y no sé cómo voy a morir. Mi hijo era sagrado y yo lo crié para que fuera un revolucionario.

-¿Se siente frustrado que haya sido así y que su hijo fuera la víctima? -Frustrado no. Esas personas nunca fueron revolucionarias; yo les veía la familia y siempre se las respeté.

-¿Pasaron la raya amarilla? -Exacto. Me decía que la guerra era con él, no con su mamá, ni con su hermana; a raíz de la muerte de mi hijo las cosas cambiaron y si le veo mamá o hijo le cortó la cabeza.

-Pinto dijo que La Piedrita pertenecía a Los Tupamaros, pero se separaron de ellos. -Soy fundador de Los Tupamaros y ese traidor viene de un ala de izquierda, pero nunca fue Tupamaro, sólo aprovechó la coyuntura y se mete. En un momento el presidente Chávez pide a la organización tupamara quitarse la capucha y eso se hizo en respeto a él; yo nunca me la quité. Los que sí la hacen deciden irse a un partido político.

Tupamaro significa rebeldía y por eso en una asamblea me negué a que el nombre apareciera en una tarjeta. Nos separamos y quedamos en paz.

-Pinto dice que entre las diferencias con La Piedrita es que ustedes no hacen análisis político, ni tienen proyecto de revolución y que son un grupo paramilitar que ponen en tela de juicio el ser revolucionario. -Si no tuviéramos proyecto político no tuviéramos 23 años de vida, o el gobierno nos hubiera capturado y la gente no nos quisiera, esa es la respuesta para ese traidor.

Que él diga ¿cuál es su proyecto político, andar robando, usar la revolución para conseguir recursos? -¿Qué pasó con el asesinato de Rafael González? -A él lo matan ellos mismos, el día que mataron a mi hijo, y me echan la culpa a mí, pero ese día yo estaba trabajando.



LOS PITIYANKIS versus LOS PITIPUTIN
Orlando José Bruzual Rojas. Columnista del diario El Universal.Caracas

"Para quienes piensen que la expresión "pitiyanqui" es una creación lingüística del presidente de la república de Venezuela, esta palabra muy repetida por él, ya había sido utilizada con anterioridad por varios escritores latinoamericanos entre ellos el poeta puertorriqueño Luis Lloren Torres y el honorable escritor trujillano Mario Briceño Iragorry quien en 1956 la utilizó para referirse a los traidores y conspiradores de Venezuela y sus políticas.

Según algunos cronistas, el término de pitiyanqui se deriva de la palabra francesa "Petit" que quiere decir pequeño, y "Yanqui" que quiere decir Juan. Esta segunda palabra tuvo su origen en la mitad del siglo diecisiete en Nueva York el cual fue utilizado para identificar a los inmigrantes holandeses quienes se llamaban Jan (Juan), pronunciado por los americanos Yan o Yanqui que quiere decir Juanito (Wikipedia). Formando así la palabra pitiyanqui o pequeño Juanito.

Hoy en día el Presidente en cada una de sus presentaciones utiliza a cada instante el término de "pitiyanqui" para señalar de forma despreciativa a los grupos de oposición y aquellas personas que se oponen a su mal gobierno. Para Chávez los pitiyanquis representan los grupos de venezolanos quienes entregan la patria a EEUU. También son aquellos antirrevolucionarios pagados por los intereses del capitalismo, vendiendo si es necesaria el alma al diablo.

Una de las preguntas que hago es; Si nosotros somos pitiyanquis porque regalamos la patria a los intereses capitalistas norteamericanos, entonces; ¿cómo se les podría decir a las personas que mantienen a su pueblo sumido en la miseria, regalando 19.172.512.162 dólares a Cuba como lo mencionó el político Julio Borges a los medios de comunicaciones del país en una de sus presentaciones? ¿PitiCastros? ¿Cómo se les puede decir a las personas que se arrodillan a Putin y a su gobierno expansionista entregando nuestras riquezas a cambio de chatarra militar y seguridad en el hemisferio? ¿PitiRusos? o ¿PitiPutin? ¿Cómo llamamos a los que han saqueado al país en los últimos diez años de su gobierno, pitichoros?

El pueblo de Bolívar no adula a los gringos ni desean un capitalismo salvaje para el país, lo que el pueblo y sus dirigentes democráticos quieren es que las riquezas sean administradas equitativamente entre todos los venezolanos, y que se detenga la corrupción y no se sigan regalando nuestras riquezas a otros países, especialmente cuando existe tanta pobreza en el país.

Además me pregunto ¿Quién verdaderamente lame los pies de las potencias extranjeras hoy día, los pitiyanquis quienes defienden la democracia, o los PitiCastros o PitiRusos quienes están regalando millones de dólares como si fueran de ellos? "

obruzual@hotmail.com

No hay comentarios:

E-mail: dejateoir@rcr.com.ve
rcrinformacion@rcr.com.ve
y en la red twitter: @prensarcr y @rcr750