lunes, 9 de febrero de 2009

Lo más importante

Para este lunes está previsto que la Fiscalía General de la República presente ante tribunales a los funcionarios policiales y civiles detenidos por el ataque al principal Templo de la Comunidad Judía en Venezuela, la Sinagoga de Maripérez, en Caracas.

¿EN MANOS DE QUIEN ESTA LA SEGURIDAD EN CIUDADES COMO CARACAS?

Luego de tantas vueltas declarativas de altos funcionarios del gobierno quienes desde hace quince días vienen especulando sobre los posibles responsables de la profanación del principal templo de la comunidad judía en Venezuela, la Sinagoga de Maripérez, la Fiscalía General presentará ante el Tribunal de Control correspondiente del Área Metropolitana de Caracas a 11 personas, entre ellas 5 policías metropolitanos, una detective del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, un funcionario de la Policía de Caracas y cuatro civiles, quienes presuntamente estarían involucrados en el hecho ocurrido entre la noche del 30 y la madrugada del pasado 31 de enero.
El fiscal 41° nacional y su auxiliar, Cristian Quijada y Gustavo Li Chang, respectivamente, imputarán a los cabo segundos de la Policía Metropolitana Frank Luis Piñate, Francisco José Pérez Díaz y a Edgar Alexander Cordero, éste último adscrito a la zona 6 de la PM; así como al distinguido Charlys Angelo, y al agente José Milla, también pertenecientes al mismo organismo de seguridad, por presuntamente incurrir en delitos tipificados en el Código Penal y la Ley Orgánica Contra la Delincuencia Organizada.
Asimismo, serán imputados la detective del Cicpc, Yadira Torres (adscrita a la División Contra Homicidios); al subinspector de la Policía de Caracas, Luis Eduardo Castillo Guerrero (adscrito a la Brigada Motorizada), y al oficial de seguridad de la Sinagoga, Víctor Eduardo Escalona Lovera, quien había sido citado en calidad de imputado para el 13 de febrero, por el Ministerio Público.
También fueron detenidos tres ciudadanos, quienes responden a los nombres de Rafael Enrique y Harvey Enrique Colina Mogollón, y Orlando José Pérez Díaz. Tales personas fueron aprehendidas durante allanamientos realizados el sábado y madrugada de este domingo en distintas zonas de Caracas, e Igualmente serán imputados por el Ministerio Público.
En las diferentes visitas domiciliarias, el Ministerio Público recolecto varias evidencias de interés criminalístico. Asimismo fueron decomisadas tres motocicletas, dos de las cuales pertenecen a la Policía Metropolitana y otra particular.
Desde el gobierno tanto el Presidente como todos sus subalternos no descartaban que el ataque contra la Sinagoga haya sido un plan de la oposición, de la oligarquía unida al imperialismo para sacarle provecho a días de las elecciones y hasta se mencionó al Mossad, la policía secreta israelí, lo cual develaría enormes debilidades de la seguridad del Estado venezolano y hasta se han aprovechado de declaraciones de miembros dela comunidad judía, para recordar hechos similares ocurridos hace más de veinte años. Lo único que faltó, y el propio dirigente paramilitar de La Piedrita afecto al gobierno lo descartó, fue que también intentarán responsabilizarlo, ya que en tiempos electorales cayó en desgracia.
Lo cierto es que la Fiscalía, que tiene todavía pendiente cumplir la orden presidencial de capturar al líder paramilitar de La Piedrita, acusará nada menos que a uniformados policiales, de tres fuerzas distintas bajo el control directo de funcionarios del gobierno central “encargados de dar seguridad a los caraqueños” y varios civiles, de ser los autores del atentado contra el templo judío en la capital venezolana.

EL AISSAMI CONFIRMA DETENCIÓN DE POLICIAS Y CIVILES

El ministro de Interior y Justicia, Tarek El Aissami, informó que fueron detenidas 11 personas involucradas en el ataque a la Sinagoga de Maripérez, entre ellos 8 funcionarios policiales, 2 delincuentes y un vigilante, dirigidos por un escolta personal del Rabino y funcionario de la Policia Metropolitana que desempeñó el cargo hasta el mes de diciembre de 2008

SER REVOLUCIONARIO NO SIGNIFICA SER VIOLENTO COMO LA PIEDRITA

En relación al Colectivo La Piedrita, El Aissami indicó que su carácter de “revolucionarios” no los exime de responder por sus acciones ante la Ley. “Nada más lejos de ser un revolucionario aquel que genera violencia, que sobre la irracionalidad pretende imponer sus argumentos”, aseveró. Manifestó que todas aquellas personas involucradas en delitos deben ser presentados ante la Ley para que sean juzgados. “Es falso que nunca se haya detenido ni que haya habido intención de detenerlo”.
“La búsqueda y la aprehensión de él y de muchos otros ciudadanos que son prófugos de la justicia venezolana continúa”, dijo.

El funcionario no hizo ninguna referencia al porque estas personas violentas nunca han sido detenidas, porque actuaron frente a Generales de la República cuando disparaban contra la sede del Ateneo de Caracas, y que hacen organismos como CAVIM y el DARFA para determinar el origen y el resguardo que han debido tener los artefactos de gases lacrimógenos que suelen lanzar estos grupos paramilitares hasta ahora afectos al gobierno.

AUTORIDADES ZULIANAS DEBEN RESPONDER POR SECUESTROS

El ministro de Interior y Justicia señaló que las autoridades policiales del estado Zulia deben dar respuesta sobre las acciones tomadas tras el secuestro de un niño de 9 años cuando se dirigía al Colegio San Vicente de Paúl, en Maracaibo. Aseguró que los cuerpos policiales deben responder a partir de políticas públicas que generen tranquilidad a la población. La gobernación del estado Zulia debe responder ante estos hechos de violencia y Seguridad Ciudadana.

GOBIERNO MIENTE EN CUANTO A SITUACION LABORAL EN ALCALDIA METROPOLITANA

El alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, respondió este lunes al Vice Presidente Ramón Carrizalez, quien lo acusó de ser fascista al atacar a los trabajadores y le recordó que tanto él como el Presidente Chávez, le mienten al país cuando hablan de despidos de trabajadores de la alcaldía y que no ha sostenido diálogos con los trabajadores. Enseñó documentos en los que consta que se reunió con los trabajadores en presencia de todos los gremios que los representan e incluso del vice ministerio del trabajo.Los trabajadores tenían hasta el 31 de enero para ampararse bajo el contrato de la alcaldía al igual que el personal discapacitado que deberá desempeñar alguna función en ese organismo.De 4000 mil trabajadores que estaban sin cargos o en nóminas fantasmas tan sólo 1.300 tienen un oficio identificado y se registraron como tales.Cerca de 2.7000 supuestos trabajadores no acudieron a reclamar por sus trabajos. Ledezma le hizo un llamado al Presidente para que lo respalde por no seguir pagando nóminas fantasmas en la alcaldía, que consumían más de cien mil millones de bolívares al mes y por la construcción de obras que tanta falta le hacen a la capital del país.

No hay comentarios:

E-mail: dejateoir@rcr.com.ve
rcrinformacion@rcr.com.ve
y en la red twitter: @prensarcr y @rcr750