martes, 10 de febrero de 2009

Lo más importante

CONSTITUYENTES DE 1999 RECHAZABAN REELECCION INDEFINIDA

Citando el diario de debates de la Asamblea Nacional Constituyente de 1999,la abogada Adriana Vigilanza, quien forma parte de la organización Ciudadanía Activa,recordó que en aquellos debates hace diez años las más prominentes figuras del chavismo de hoy día rechazaban las reelección indefinida y al único acuerdo al que llegaron fue el mandatao presidencial de seis años renovable una sola vez por otros seis años. En el diario de debates de la ANC, con grabaciones y videos,aparecen dirigentes como Mario Isea, El ex gobernador del Táchira, Ronald Blanco La Cruz y el experto criminólogo Elio Gómez Grillo, rechazando la relección indefinida. Gómez Grillo, por ejemplo, sostenía que cuatro años con una reelección por otros cuatro años, era más que suficiente para iniciar un proceso de cambios en Venezuela.

Once personas perdieron la vida en un accidente de tránsito que se produjo la madrugada de este martes en la autopista "Rafael Caldera" del estado Yaracuy.La unidad de Expresos Occidente en el que viajaban las personas fallecidas había salido de la ciudad de Barquisimeto y habría chocado contra un puente.

Fuertes lluvias generan inundaciones en seis municipios del estado Nueva Esparta.

DATANALISIS:CHAVEZ ABUSA DE SU PODER PARA QUE GANE EL SI

El presidente Hugo Chávez está "chantajeando a su propio pueblo" con una intensa campaña de presión para que los venezolanos voten en favor de su reelección ilimitada, según el análisis que hace el director de Datanálisis, Luis Vicente León.

"Sin duda,está presionando a la población, tratando de decirles 'sin mí, en Venezuela hay guerra, sin mí, hay vacío, sin mí, en Venezuela hay un desastre porque no existen alternativas'", señaló durante una conferencia en la Sociedad de las Américas con sede en Nueva York. León afirmó que si los venezolanos se sienten presionados por la amenaza de violencia en las calles y por un sentimiento de culpabilidad por "el fracaso de la revolución" bolivariana, el mandatario podría ganar la votación. "Si él logra que esa población vote y que se sienta bajo esa presión, entonces va a ganar y va a ganar cómodo", afirmó León. "Pero si esa presión es más bien vista por la población como un elemento negativo de radicalismo entonces se podría dar una gran sorpresa y que ocurra algo peor que en el 2007".


LEDEZMA ANUNCIA PLAN VIA LIBRE

Alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, puso en marcha en un acto realizado en el Distribuidor Altamira de la autopista Francisco Fajardo, el plan VIA LIBRE, que buscará mejoras en las condiciones viales. Son más de ochenta vías, dice Ledezma, que contarán con el trabajo de especialistas en movilidad, tránsito,ingeniería, planificación y urbanismo,que a partir del mes de marzo comenzarán a tomar medidas para agilizar el tránsito de vehículos en la capital del país.Con este plan, más el piloto del Pico y Placa puesto en marcha en la Carretera Panamericana por el Gobernador de Miranda Henrique Capriles Radonsky,se supone que el gobierno central y el ministerio de Infraestructura, pudiesen ir planificando con todas las autoridades mejoras en la calidad de vida de caraqueños y habitantes de ciudades vecinas a Caracas.

Barack Obama pide a la Presidente de la Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, mejorar relaciones diplomáticas con Estados Unidos.

Se realizaron elecciones legislativas adelantadas en Israel.

Deportivo Táchira debuta con triunfo de visitante en Copa Libertadores de futbol.Derrotó al Guaraní paraguayo 1-2

Siete integrantes de la selección nacional sub 20 que acaba de clasificar al Mundial de Futbol de la categoría, serán llamados a integrar la selección de mayores que se enfrentará en Maturín a Guatemala.

No hay comentarios:

E-mail: dejateoir@rcr.com.ve
rcrinformacion@rcr.com.ve
y en la red twitter: @prensarcr y @rcr750