viernes, 20 de febrero de 2009

Lo más importante

Publicada en Gaceta Oficial extraordinaria la enmienda constitucional.

PROMULGADA ENMIENDA CONSTITUCIONAL

En un acto en Catia la presidenta de la Asamblea Nacional, Cilia Flores, junto con el tren ministerial, el presidente de la República, Hugo Chávez, promulgó la enmienda constitucional aprobada el pasado 15 de febrero. La enmienda modificó los artículos 160, 162, 174, 192 y 230 de la Carta Magna para permitir la postulación sin restricciones de los funcionarios electos por votación popular.

"Promulgo, con todo mi corazón y mi compromiso con el pueblo, y juro al pueblo que no le fallaré, la enmienda número uno de la Constitución Bolivariana. ¡Viva el pueblo!", expresó Chávez al firmar el acta oficial. Señaló que la enmienda es "histórica" porque es la primera vez que una Constitución venezolana es enmendada por la voluntad del pueblo. "Eso es democracia de la buena, democracia verdadera". Luego del escrutinio de 99,75% de las actas, el Consejo Nacional Electoral anunció que la opción del Sí a la enmienda obtuvo 6 millones 319 mil 636 (54,86%) de los votos, en contraste a los 5 millones 198 mil 006 (45,13%) a favor del No. Asimismo volvió a llamar a todos los poderes a trabajar por el bien de los venezolanos y reiteró su candidatura la presidencia para el periodo 2013-2019 a lo que aprovechó para decirle a la oposición que deben "buscar su currutaco" para las elecciones.

ENCONTRARON AL FAMOSO SEÑOR STANFORD

Las autoridades encontraron el jueves al multimillonario texano R. Allen Stanford, en Virginia, y le entregaron los documentos sobre los cargos civiles que le interpuso la Comisión de Valores y Cambio (SEC). Richard Kolko, portavoz del FBI, dijo que los agentes de esa dependencia, a petición de la SEC, entregaron a Stanford los documentos, el jueves, en Fredericksburgh, Virginia. Stanford no está detenido ni bajo custodia, informó AP.

La SEC acusó el martes a Stanford y a tres de sus compañías de cometer un fraude por 8.000 millones de dólares, atrayendo a los inversionistas con promesas de dividendos improbables y sin fundamento, para que colocaran su dinero en certificados de depósito y otros instrumentos financieros. Stanford no enfrenta ninguna acusación penal.

INTERVENIDO STANFORD EN VENEZUELA, COLOMBIA,MEXICO,PANAMA

El Ministro de Finanzas, Alí Rodríguez Araque anunció la decisión del gobierno de intervenir a la entidad Stanford Bank Venezuela.

Según informaciones extraoficiales ciudadanos venezolanos tendrían cerca de 3.000 millones de dólares en cuentas en esa entidad.

No hay comentarios:

E-mail: dejateoir@rcr.com.ve
rcrinformacion@rcr.com.ve
y en la red twitter: @prensarcr y @rcr750