sábado, 21 de febrero de 2009

Lo más importante

ROSARIO DE COSAS PENDIENTES LUEGO DE DIEZ AÑOS DE GOBIERNO

Chávez volvió a enumerar muchas de las cosas que no han hecho bien en una década y que promete cumplirlas en los cuatro años que le restan del actual mandato ya que sabe que contra “currutacos” o no, y de jugar limpio, no tiene asegurada la próxima elección:
a) Inseguridad (Cada vez que el gobierno se ve afectado por algún caso policial importante amenaza con crear la policía Nacional para limitar las policías municipales)
b) Corrupción (este jueves uno de los más fervientes seguidores de Chávez reveló hechos de corrupción mil millonarios, en dólares, en canales de televisión del Estado- Contralor General de la República fue reelecto por el parlamento pese a que constitucionalmente no podía-El funcionario que ocupa ese cargo dice que no puede abrir investigaciones por noticia criminis - Comisión de Contraloría de la Asamblea mantiene archivados mil casos de corrupción según uno de los diputados miembro).-Millones de venezolanos, comenzando por los cinco millones que votaron contra la enmienda, esperan el regreso a Venezuela, algún día, de Antonini, Kauffman, Durán Maionica, del famoso caso de la maleta con dólares. Diosdado Cabello, luego de perder en elecciones la gobernación de Miranda, manejará este año más de 1.300 millones de dólares para proyectos de obras de infraestructura aprobados durante acto de promulgación de la enmienda.
c) Burocracia. Además de la nómina de los ministerios y organismos, planes sociales oficiales generan una burocracia de más de un millón de personas que son becadas o reciben subsidios directos sin trabajos productivos permanentes)
d) Vivienda (en 2008 el gobierno apenas construyó 37 mil viviendas cuando el déficit reconocido oficialmente es de casi dos millones de unidades)
e) Empleo productivo (gobierno pide humildad a los empresarios y a la oposición y anuncia reuniones que nunca se concretan- Dicen que el poder está en el pueblo pero sólo les participan lo que prometen hacer)
f) Seguridad social integral (el parlamento, que es monocolor, tiene siete años de mora con la nueva legislación y la mayoría de los casi dos millones de empleados públicos contrata seguros privados de HCM)
g) Independencia científica (en el IVIC se mantiene apenas la misma nómina de investigadores y hay una permanente y lastimosa fuga de talentos )
h) Independencia tecnológica (el satélite chino de 407 millones de dólares que permite llevar la señal de las cadenas obligatorias de radio y Tv a Venezuela y varios países)
i) Seguridad alimentaria (gran porcentaje de los alimentos que se consumen en Venezuela son importados, generan empleo en otros países y hasta ahora se pagan gracias a los petrodólares)
j) Inflación y especulación (sólo hay que leer en este sitio cifras oficiales del instituto emisor. Inflación más alta de toda América)
k) Mejorar la eficiencia (Organismo que otorga las cédulas de identidad no laboró este lunes por estar festejando triunfo en referendo-muchos sectores, no sólo los periodistas, critican la falta de acceso a la información pública-renovar una licencia de conducir puede obligar a perder un día entero de trabajo-poner a funcionar una empresa puede tardar hasta 90 días-Mueren entre 30 y 50 o más personas sobre todo los fines de semana por hechos de violencia callejera-Hay políticos presos desde hace cuatro años sin juicio-pensionados y jubilados deben hacer colas mensuales para ejercer su derecho a vivir tranquilos con un sueldo mínimo-Fiscal General reconoce descaradamente que mayoría de delitos que se cometen en Venezuela tiene como responsable o vinculado a miembros de la policía-Policías honestos, que son la mayoría, prefieren no cumplir totalmente con su labor antes de detener a un delincuente y verlo libre al día siguiente)

Es apenas una lista inicial...como ayuda memoria.

Todavía hay niños en la calle
La población en pobreza extrema el mismo mandatario la ubicó en dias recientes en 9 %
Presidenta Circuito Judicial estado Vargas pese a ser suspendida sigue en su cargo.
En diez años han pasado diez ministros de interior y justicia y se han intentado aplicar diez planes distintos de seguridad.
La Fiscala Díaz Ortega pide reunión con el TSJ para tratar inseguridad e impunidad.
El canal de televisión del Estado VTV, que debería ser de todos y ejemplo de servicio público, durante la campaña electoral dedicó el 99 por ciento de su programación a respaldar la opción del gobierno para aprobar la enmienda constitucional.
Productores de Tves apoyan denuncias de Trapiello.
CNE todavía no dice nada del delito electoral cometido por el Gobernador de Anzoátegui.
El gobierno obligado a vender leche importada 50 % más barata debido a que vence en 15 días. Ojala y no se la den a los niños en las escuelas pasado el carnaval.
Gobierno traerá a Venezuela campesinos cubanos para cultivar tierra y llevarse 50 % de producción y cubanos asesorarán control de sistema de policias.
Lo que le espera a los venezolanos: Chávez reconoce ahora que la crisis financiera internacional que se inició en Estados Unidos y que es global, será muy dura.
El Presidente se ve en el espejo: "Hay que hablar menos y actuar más".
Directiva del Stanford Bank Venezuela no podrá salir del país.
Maternidad Concepción Palacios de Caracas llena de problemas.Su director confiesa a Ultimas Noticias que está cansado de pedir ayuda y limitan ingreso de parturientas por falta de especialistas.



INDEPABIS SUPERVISA PRECIO DE PASAJES


El Presidente del Indepabis, Eduardo Samán,informó que el organismo que dirige permanecerá por operativo en las instalaciones del terminal de La Bandera en Caracas hasta las 9:00 de la noche para vigilar el precio de los pasajes."Desde la mañana hubo una gran afluencia de usuarios, la mayoría de las líneas tienen una venta normal de boletos a excepción de aquellas que salen a la ciudad de Barquisimeto".

Señaló que se ha observado poca reventa de boletos y que todavía persiste el sobreprecio en las unidades habilitadas que no pertenecen al terminal."Estamos tratando para combatir el sobreprecio que se esté cobrando". Asimismo informó que realizaron un recorrido por las paradas de transporte que se dirigen al litoral central en Capitolio y Gato Negro. Declaró que las colas habían disminuido hacia las 8:00 de la mañana y que la empresa Sitsa habilitó doce unidades para realizar esa ruta hasta la playa de Camurí Chico. "Para esta temporada la situación ha sido realmente normal". Respecto a los transportes piratas explicó que el Indepabis mantiene 20 fiscales en todo el terminal y por esa razón se les hace un poco difícil supervisar el precio que cobre el chofer de la unidad.

CHAVEZ OTRA VEZ EN CUBA....¿Hay carnaval en La Habana o es la semana del amor?

El presidente Hugo Chávez llegó sorpresivamente a Cuba el viernes por la noche y fue recibido por su colega Raúl Castro, informaron fuentes oficiales.El periódico, Granma órgano de difusión del Partido Comunista, indicó hoy que se trata de una "reunión de trabajo''.Granma mostró una foto de ambos líderes vestidos de uniforme verde olivo saludándose en la escalinata de un avión, informó AP.

El arribo del gobernante sudamericano no había sido anunciado ni se sabe cuál será su agenda de trabajo. Tampoco se informó cuánto tiempo durará la visita.Chávez es el sexto mandatario que llega a la isla en menos de dos meses, precedido del panameño Martín Torrijos; el ecuatoriano Rafael Correa; la argentina Cristina Fernández, la chilena Michelle Bachelet y el guatemalteco Alvaro Colom, esta semana.

Las mandatarias fueron recibidas por el convaleciente ex presidente Fidel Castro de 82 años y amigo personal de Chávez.Acompañan al mandatario el canciller Nicolás Maduro y el Ministro y Presidente de PDVSA, Rafael Ramírez.

BUEN TIEMPO PARA ESTE SABADO

El pronosticador del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), Francisco Castro, explicó que durante este sábado se mantendrá el buen tiempo en todo el territorio nacional, aunque con “cielos parcialmente nublados".

" Solamente en los estados Bolívar, Amazoneas, Táchira, Trujillo y Mérida se observan algunos intervalos nubosos con lloviznas dispersas. Hacia finales de la tarde, se formarán algunas nubes que podrían traer algunas lloviznas, más que todo en la cordillera central", explicó.Con respecto al rango de temperaturas para Caracas, dijo que éstas oscilarán entre los 17 y los 30 grados centígrados.


TRAPIELLO: AHORA DENUNCIANTE DE EX COMPAÑERITOS

El ex director de la Televisora Venezolana Social (TVes), Esteban Trapiello, habló de todos los problemas que considera hay dentro del actual canal 2. Indicó que como nadie pensaba en realidad que el gobierno le quitaría la concesión a Radio Caracas Televisión (RCTV) la improvisación marcó el nacimiento de la televisora. Asegura que quienes estuvieron a cargo del nacimiento del canal fue un grupo de académicos "que no saben ver televisión y por eso menos iban a saber cómo hacer televisión".

"Fueron preparando a última hora lo que hoy tenemos, el adefesio que es TVes, el Presidente y su equipo de gobierno el 11 de mayo firmó un decreto que ha sido violado por todos los ejecutivos del canal, y fue mayormente violado por la doctora María Alejandra Díaz, hoy consultora jurídica de Venezolana de Televisión". Señaló que tanto Venezolana de Televisión (VTV) como la Televisora Venezolana Social (TVes) son patrimonio de los venezolanos por lo que "ningún ejecutivo nombrado a dedo puede decirle a la gente que ellos mandan ahí porque sí". Dijo que el decreto presidencial ha sido violado porque se han desviado las funciones del canal que debería ser de servicio público "en un país que es nacionalista, progresista y socialista".

"Cuando se hacían las reuniones para visualizar la parrilla que se colocaría en TVes muchos salíamos optimistas creyendo que los reguladores de turno cumplirían con su función pero esos reguladores de turno hoy son prestadores de servicio y no cumplen con la ley que ellos obligaron a los demás canales a cumplir", dijo.

Señaló que "nada" de la Ley de Responsabilidad Social se cumple ni en VTV ni en TVes. Indicó que para empezar el 80 por ciento de la parrilla transmitida en TVes es internacional y no de producción nacional. Novelas argentinas y peruanas ocupan los horarios estelares, y la comiquitas matutinas son "enlatados" traducidos con acento mexicano. "Dos millones de dólares fueron pagados por Pdvsa para la compra de material extranjero y en Venezuela TVes le pagaba a Pdvsa por cuñas publicitarias por su valor al cambio oficial, eso está prohibido en la ley, no se puede comprar material extranjero, no soy abogado pero eso es malversación de fondos y eso merece no sólo una sanción moral sino penal", recalcó.

Señaló que si la primera presidenta de TVes, Lil Rodríguez, sabía que no podía manejar una televisora como TVes debió decirlo el día que en el Teatro Teresa Carreño el Presidente le encomendó la labor.

Trapiello enumeró otras muchas irregularidades en el canal, una larga lista que va desde actos de corrupción por la compra de programación hecha con contratos "de tan solo tres páginas" y con un costo superior a lo que estipula el mercado, hasta el desconocimiento de parte de la directiva de la hora en la que se transmitían la programación comprada.

Dijo que aunque desde un principio se habló de que TVes no dependería del raitting, el número 0.1 que correspondía a la televisora siempre influyó para los cambios de programación.

Trapiello le dijo al presidente Hugo Chávez que el problema comunicacional no lo va a encontrar en las otras televisoras sino en las del Estado.
Así serían las cosas que le prometieron y no le cumplieron que llegó hasta decir que la frecuencia del canal 2 debería ser devuelta a sus legítimos concesionarios.
Este personaje de la farándula venezolana llegó a reconoce que el intervenido Stanford Bank fue el que supuestamente le habría prestado cinco mil millones de bolívares para construir un estudio de televisión en Caracas.


COMUNICADO DE RCTV ANTE DECLARACIONES DEL EX DIRECTOR GENERAL DE TVES EN TORNO A LOS EQUIPOS DE TRANSMISION.20 de febrero de 2009.-

Ante las revelaciones del ex director general de Tves, Esteban Trapiello, en torno al estado de los equipos de transmisión de la planta televisiva, Radio Caracas Televisión RCTV C.A, emitió el siguiente comunicado:
"La situación pública y notoria de deterioro en la cual se encuentra el canal oficialista Tves, demuestra suficientemente, que no disponía de los requisitos técnicos, de capacitación, experticia y conocimientos, así como de la solvencia legal para administrar frecuencias radioeléctricas, tal como lo exige la ley orgánica de telecomunicaciones.
Éste es un hecho que los venezolanos han podido observar en la pantalla de sus televisores desde el cierre arbitrario e ilegal de Radio Caracas Televisión y el secuestro de su red y equipos de transmisiones.
RCTV ha ejercido y continuará ejerciendo, todos los recursos legales para que los responsables de tal decisión, es decir, el señor Presidente de la República que ordenó su cierre, el Ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información, el Ministro del Poder Popular para las Telecomunicaciones y la Informática y todos los que participaron en la ejecución de esta arbitraria medida, tarde o temprano respondan ante la justicia por el abuso de poder que cometieron.
Están vigentes las acciones, nacionales e internacionales, para que le sea devuelto a todos los venezolanos el canal de su preferencia y a RCTV su señal, sus equipos de transmisión y se nombren los responsables de los daños y perjuicios ocasionados".

Radio Caracas Televisión RCTV, C.A.
en www.rctv.net se puede leer del archivo de noticias: "Ex director de TVES dice que el canal viola Ley Resorte"

No hay comentarios:

E-mail: dejateoir@rcr.com.ve
rcrinformacion@rcr.com.ve
y en la red twitter: @prensarcr y @rcr750