viernes, 27 de febrero de 2009

Lo más importante

Se cumplen 20 años del "Caracazo" que enlutó a cientos de hogares venezolanos.

COFAVIC, el Comité de Víctimas de aquellos sucesos de 1989, exigió que se instale de una vez la comisión por la verdad de aquellos hechos y que los poderes públicos venezolanos refuercen la defensa de los Derechos Humanos.

Liliana Ortega, Presidenta de COFAVIC, cree que uno de los graves problemas que afectan a Venezuela es la impunidad y en el caso de los hechos conocidos como el Caracazo, no hay ninguna persona detenido como responsable de aquellas muertes.

Contrario a lo que dicen organizaciones no gubernamentales de Venezuela e internacionales, el Ministro de Comunicación e Información Jesse Chacón, asegura que los números y estadísticas demuestran que durante el actual gobierno hay un claro respeto de los Derechos Humanos.

Para AMNISTIA INTERNACIONAL, es preocupante la situación de la violencia armada en Venezuela. Uno de los representantes de esta organización en el país, Manuel Gago, destacó que otro aspecto resaltante de lo que ocurre en Venezuela es el incremento de casos de violencia contra la mujer.

Sujetos armados ingresaron esta madrugada en las instalaciones de Radio Nacional de Venezuela ubicadas en el sector de Chapellín en Caracas.

Colegio Nacional de Periodistas condenó de manera contundente los hechos ocurridos la madrugada de este viernes en las instalaciones de la Radio Nacional. Esta situación debe investigarse, dice el Presidente del CNP William Echeverría, y establecerse responsabilidades."Le solicitamos a las autoridades policiales que se investigue este lamentable hecho que atenta contra la libertad de expresión y el derecho a la información. No queremos pensar que se trate de intimidar a los trabajadores de Radio Nacional de Venezuela " advirtio el presidente del colegio que agremia a los periodistas venezolanos

Oposición reitera que es indispensable el diálogo con el gobierno para enfrentar los principales problemas de Venezuela.

Para el abogado y representante de la organización Ciudadanía Activa, Carlos Vecchio, es fundamental que el gobierno del Presidente Chávez active un mecanismo de diálogo con los sectores que se oponen a su gestión, para que entre todos se comiencen a resolver graves problemas como la inseguridad.

Policía judicial presume que plagiarios del banquero Germán García Velutini, lo siguieron por varios días hasta secuestrarlo el pasado miércoles en la capital.

DETENIDOS CINCO VENEZOLANO EN BARCO QUE TRANSPORTABA DROGAS A EUROPA

Agentes españoles aprehendieron un barco con 5.000 Kg. de cocaína a 800 millas de las islas Canarias y detuvieron a sus cinco tripulantes, de nacionalidad venezolana, informó este viernes la agencia tributaria española. Los efectivos de vigilancia aduanera apresaron el miércoles el barco "Doña Fortuna", de pabellón venezolano, que transportaba más de 180 fardos de cocaína de entre 25 y 30 Kg. cada uno y cuyo valor "podría superar los 250 millones de euros en el mercado", según un comunicado de la agencia tributaria. El barco con la droga y los cinco detenidos llegará al puerto de Las Palmas de Gran Canaria el 5 de marzo, según la fuente, que añadió que el destino de los estupefacientes podría haber sido la costa de Galicia (noroeste de España) o Portugal.

Jorge Giordani regresa al gabinete.
Vuevel al Ministerio de Planificación en sustitución de Haiman El Troudi, quien este jueves había reconocido que el gobierno estudiaba adoptar en unos quince días una serie de medidas económicas.

Ministerio de Finanzas inició una averiguación para tratar de ubicar a los responsables de una campaña de rumores que busca sembrar pánico entre usuarios de la banca nacional.

Publicado en Gaceta Oficial reajuste de la unidad tributaria que subió de 46 a 55 bolívares fuertes (BS 55.000)

PETROLEO VENEZOLANO SE RECUPERA HASTA 36,80 DOLARES

La cesta de crudos y productos de exportación aumentó 2,87 dólares con respecto a la semana pasada, cuando promedió 33,93 dólares, impulsado por la menor oferta de los crudos procedentes de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y el incremento en el consumo de gasolina en Estados Unidos.


Para el economista Gustavo Rojas, la mala administración de la renta petrolera en los últimos años traerá negativas consecuencias para la economía, en momentos en los cuales se deben adoptar medidas para enfrentar la crisis financiera internacional que luego de iniciarse en Estados Unidos ahora es global. Los más afectados, dice el profesor de la UCAB, serán los consumidores.

Ministro ecuatoriano afirma que el Presidente de Colombia es una amenaza para la región.

China y Estados Unidos reanudan intercambio militar.

Cocodrilos de Caracas y Panteras de Miranda dan inicio hoy a la temporada 2009 del baloncesto profesional venezolano.

Todos los encuentros de los Trotamundos de Carabobo a través de la señal de RCR DEPORTES

Venezuela realiza primer entrenamiento para la serie contra Antillas Holandesas en la Copa Davis de Tennis.

No hay comentarios:

E-mail: dejateoir@rcr.com.ve
rcrinformacion@rcr.com.ve
y en la red twitter: @prensarcr y @rcr750