miércoles, 11 de marzo de 2009

Lo más importante

Simpatizantes del oficialismo y de la oposición protagonizaron este miércoles una trifulca en la instalación de la primera sesión del Consejo Metropolitano de Gobierno en Caracas presidida por el alcalde Antonio Ledezma.

Representantes del gobierno central afirmaron que se estaban aprobando puntos que no habían sido previamente consultados con los consejos comunales y que los golpearon y ellos respondieron.Pese a lo sucedido en esta sesión,se aprobaron nuevas unidades patrulleras para la Policía del Municipio Sucre y recursos para la del municipio El Hatillo.

La Alcaldesa de El Hatillo, estado Miranda, Miriam Do Nascimiento, al rechazar los actos violentos de este miércoles afirmó que pese a esa situación ella se llevaba la aprobación de las nuevas patrullas para reforzar la seguridad, ya que los habitantes de esa jurisdicción lo estaban exigiendo y quieren un mayor patrullaje policial.

REGRESAN AGRESIONES A PERIODISTAS Y CAMAROGRAFOS

Las agresiones a equipos de medios de comunicación social se registraron en el estado Aragua y en la sede del Ministerio de Agricultura y Tierras en Caracas.En las afueras del hato Tamarindo, en el cual hasta ahora se cultiva caña de azúcar, miembros de la Fuerza Aérea Venezolana retuvieron a un equipo periodístico de GLOBOVISION y no los dejaron en libertad hasta que el camarógrafo entregó el video en le cual habían registrado la fachada de esa instalación intervenida por el gobierno y en las puertas del Ministerio de Agricultura en Caracas, varios equipos periodísticos de distintos medios, como RCTV, GLOBOVISION Y CANAL i, fueron sacados a la fuerza de la puerta de entrada sin ninguna explicación.De lo ocurrido en ese despacho ministerial, que se supone es un lugar público,quedó el registro de imñagenes en las cuales se aprecian los funcionarios, o supuestos funcionarios del MAT, que sacaron a los periodistas.

Por supuesto se ha vuelto a recordar, una vez más, las sentencias de la Corte Interamericana de los Derechos Humanos, en las cuales se exige al Estado venezolano proteger a periodistas, técnicos e instalaciones de medios de comunicación venezolanos como RCTV y Globovisión.

CREARAN AUTORIDAD UNICA PARA EL AREA METROPOLITANA DE CARACAS

La Asamblea Nacional se prepara para darle piso legal a una propuesta del Presidente Chávez rechazada por una mayoría de venezolanos el dos de diciembre de 2007 cuando se intento aprobar la reforma constitucional.Los parlamentarios, en su gran mayoría miembros del partido de gobierno, aprobarían la nueva Ley Orgánica (ahora sí sería orgánica) del Distrito Capital, que permitiría crar la figura del Vice Presidente regional al estilo de los gobernadores de estado pero designado por el Jefe del Estado y no electo mediante el voto popular como el actual Alcalde Metropolitano de Caracas. El gobierno sigue sin aceptar el resultado electoral del 23 de noviembre en el cual perdieron gobernaciones y alcaldías que agrupan al 45 por ciento de la población y que generan un porcentaje mayóritario del Producto Interno Bruto del país. (Alcaldía Metropolitana de Caracas, Alcaldía del Municipio Sucre (Petare),Gobernación de los estados Miranda, Carabobo, Táchira y Nueva Esparta, y las alcaldías municipales de la capital Baruta, Chacao y El Hatillo)

Gobierno central venezolano, que ha manejado cerca de ochocientos mil millones de dólares en diez años, continúa sin resolver el problema de la inseguridad, el de la salud, la corrupción, la infraestructura vial en grandes ciudades, entre otros graves problemas.

EX ALIADO DE CHAVEZ DICE QUE AHORA LO QUIEREN INHABILITAR

El ex gobernador del estado Sucre Ramón Martínez asegura que el gobierno lo quiere inhabilitar. La comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional,con mayoría de diputados miembros del partido de gobierno, desistió de atenderlo para una interpelación ya que habría llegado tarde a la sesión.

INVESTIGACION DE CASOS DE CORRUPCION PARALIZADOS

Ramón Martínez exige al gobierno y a los parlamentarios que se investiguen hechos de corrupción documentados y con expedientes abiertos en la instancia parlamentaria como el de las llamadas notas estructuradas de la deuda, la compra de taladros petroleros,la carretera hacia la histórica población de Macuro, la construcción de una pantalla atirantada en el estado Sucre, el costo de 200 millones de dólares para construir túneles del metro,las cuentas bancarias del director de la DIM congeladas en el exterior y el caso Siemens y el soborno a un ex ministro de la Defensa

Ministerio de Agricultura y Tierras abre procedimiento judicial contra dueños del Hato El Tamarindo, en el cual se produce caña de azúcar.

AFINAN PLAN DE REORDENAMIENTO URBANO

El Ministerio de Agricultura y Tierras, en conjunto con alcaldes de los estados Aragua y Carabobo, adelantan un plan de reordenamiento agrícola, productivo y urbano de tierras, en la región conocida como el Valle de Tacarigua.Según voceros oficiales el plan incluye desarrollo de cultivos considerados adecuados, la creación de comunas, que es una recurrente insistencia del Presidente y el desarrollo urbano que consideren cónsono con las actividades que se adelantarán.

Asociaciones civiles denunciaron violación a la constitución y a los derechos de los trabajadores.

CONINDUSTRIA denuncia que el gobierno continúa estrechando el cerco contra el sector privado de la economía.

¿CRISIS ECONOMICA EN VENEZUELA?

La crisis en Venezuela podría durar cuatro años según estimaciones del ex director del Banco Central de venezuela, Domingo Maza Zabala.Aunque algunos lo critican por no haber alertado a tiempo sobre la situación económica mientras fue el más conocido de los directores del instituto emisor venezolano, Maza Zabala, sostiene que la crisis económica que afecta a Venezuela no es pasajera y podría durar de tres a cuatro años.Pareciera, dice el economista, que el gobierno del Presidente Chávez no quiere conciliación. En todo caso estima que los hechos y las circunstancias obligarán a un acuerdo en el país.En declaraciones para el diario carabobeño NOTITARDE, Maza Zabala, cree que el gobierno no tiene ningún plan preconcebido para afrontar la crisis económica internacional.


Ganaderos del estado Zulia, frontera con Colombia, denuncian que cerca de doscientas fincas en plena producción estarían por ser expropiadas.

ORDENAN SUSPENSION DEL PLAN VIA LIBRE EN CARACAS

Fue declarado con lugar el amparo en contra del plan Via Libre que desde el dos de marzo viene aplicando la Alcaldía Metropolitana de Caracas y que voluntariamente puede ser acatado por usuarios de 83 vías de la capital del país, como una forma, seguramente de muchas, que podrían descongestionar la circulación de vehículos. El Tribunal Primero Superior en lo Contencioso Administrativo ordenó la inmediata suspensión de la aplicación de ésta medida por parte de la Alcaldía Metropolitana.

Hasta ahora ni el ministerio de Obras Públicas y Vivienda, antes Infraestructura, ni la dirección nacional de transporte y tránsito terrestre, han planteado ningún plan para mejorar la movilidad de los habitantes de la ciudad capital.

Capturado en Honduras barco procedente de Venezuela con tres toneladas a cocaína.Tal como lo relató ala audiencia de INFORME RCR el corresponsal en Miami Ricardo Guanipa, la embarcación fue interceptada por autoridades hondureñas y estadounidenses, al noreste de Honduras. El pesquero identificado como Miss Siloé, había zarpado del puerto de La Ceiba, a más de 300 kilómetros de Tegucigalpa.

Congreso de Estados Unidos aprueba ley "Omnibus" que permitiría flexibilizar viajes y ventas a Cuba.

En Bolivia un muerto y cinco heridos por enfrentamiento entre campesinos y mineros.

Cinco años se cumplen hoy de los ataques terroristas contra las estaciones ferroviarias en Madrid, España.

Venezuela derrota 10 a 1 a Italia y pasa a la siguiente ronda del Clásico mUndial de Beisbol.

La gran sorpresa del torneo la protagonizó Holanda al derrotar a la superfavorita República Dominicana y eliminarla del torneo.

Caracas Futbol Club a mantener el liderato de su grupo de la Copa Libertadores hoy en México y Deportivo Táchira, a sumar tres puntos en casa.

Gigantes de Guayana derrotó a Panteras de Miranda en el baloncesto profesional venezolano.

No hay comentarios:

E-mail: dejateoir@rcr.com.ve
rcrinformacion@rcr.com.ve
y en la red twitter: @prensarcr y @rcr750