martes, 17 de marzo de 2009

Lo más importante

ACCIONES LEGALES Y DE CALLE CONTRA CENTRALISMO

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, anunció que los gobernadores y alcaldes y gobernadores de oposición realizarán acciones legales y de calle para rechazar la reforma a la Ley de Descentralización.
Informó que para este miércoles se llevara a cabo una concentración en la plaza Brión de Caracas y habrá otra el viernes que viene en Maracaibo.Capriles leyó un documento donde se dice al jefe de Estado que quiere convertirse en un presidente del pasado y dueño de toda Venezuela.En el texto se acusa al Presidente de ser egoísta y se le indica que la acumulación de poder sólo beneficia a una minoría.También dice que el Presidente tiene el poder de las armas y el miedo, pero los gobernadores y alcaldes la razón, las buenas intenciones y la esperanza.

DESCENTRALIZACION

la reforma legal de la ley de Descentralización viola artículos constitucionales que garantizan la descentralización del poder y que han permitido elegir, mediante el voto,desde 1989, a gobernadores de estado y alcaldes municipales.

Contrario a lo que dice la Constitución vigente de 1999, e incluso contrario a lo que una mayoría de venezolanos dijo en el referendo constitucional del 2 de diciembre de 2007, al rechazar la reforma de 65 de sus artículos,el gobierno del Presidente Chávez insiste en quitarle atribuciones a los gobernadores y alcaldes que, al igual que el mandatario, fueron electos mediante el voto popular. La arremetida oficial en Venezuela va dirigida, en lo inmediato, contra autoridades que se oponen a la forma de actuar del Presidente y el supuesto socialismo del siglo XXI.

RUSSIAN DICE QUE REFORMA NO TIENE NADA DE ILEGAL

Como era de esperarse el Contralor General de la República respaldo la reforma legal a la descentralización y aprovechó un contacto con los medios de comunicación para descalificar nuevamente el juicio en Estados Unidos contra los implicados en el caso de la maleta con ochocientos mil dólares y acusados por actuar como agentes encubiertos de un gobierno extranjero.

EL DINERO DE LOS VENEZOLANOS

Mientras el caso de Antonini y sus amigos y la maleta con dólares vuelve a generar noticias, CADIVI, el organismo oficial que controla la entrega de divisas, estaría por anunciar una nueva providencia restringiendo más el otorgamiento de monedas extranjeras.

Se especula que CADIVI sólo entregaría divisas extranjeras si el viaje al exterior es por 15 o más días, y hasta reducirían, o suprimirían,el reconocimiento de divisas para compras por Internet.Se desconoce si esos anuncios formarán parte de una alocución presidencial que estaría por concretarse en próximas fechas. Con el paso de los días el Presidente y sus ministros han tenido que reconocer que la crisis financiera internacional que se inició en Estados Unidos, si está afectando la economía venezolana monoproductora.

EN PUERTO CABELLO HAY GENERALES QUE GANAN CINCO MILLONES DE DOLARES

El gobernador del estado Carabobo, Henrique Salas Feo, al pronunciarse sobre la reforma de la Ley de Descentralización, dijo que durante la gestión del ex gobernador Luis Felipe Acosta Carles se les otorgaron concesiones de los patios de Puerto Cabello a generales que les aportan al menos 5 millones de dólares al mes.
Denunció que el exgobernador Acosta Carlés entrego en concesión los patios de Puerto Cabello a 20 años, cuando este tipo de contratos solo se establece por solo 3 años y se revisan con frecuencia. “Puerto Cabello es el mejor ejemplo de los chanchullos de altos miembros de la Fuerza Armada Nacional y que no tienen nada que ver con el bien de nuestro país”, dijo Salas, agregando que ex-gobernador Acosta Carles, dedicó su mandato a cuadrarle negocios a las roscas de la capital desde Puerto Cabello.

Dijo Salas que desde el año 2004 no se utilizan los rayos gamma para detectar el tráfico de drogas y que el incremento en el tráfico de alcaloides por Puerto Cabello ha aumentado desde esa fecha e igualmente dijo que la Oficina Nacional Antidrogas investiga una firma a la que se le otorgaron esos patios.

PROTESTA DE TRABAJADORES

Médicos, obreros y trabajadores de hospitales públicos de Caracas protestan este martes para exigir mejoras salariales.

En el estado Lara transportistas manifestaron contra la inseguridad y exigen al gobierno acciones.

Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, presenta ante el parlamento su informe de gestión 2008. Debe ratificar que una gran cantidad de casos delictivos y violación de los Derechos Humanos en Venezuela quedan en sus etapas judiciales iniciales por errores en los procedimientos policiales o sencillamente por la vinculación de uniformados en los mismos delitos.

La OPEP afirma que tomará medidas contra el G-20, de los países más industrializados del mundo, si no se alivia crisis crediticia.

Presidente de Rusia anuncia rearme de su país en vísperas del encuentro que sostendrá con Barack Obama. ¿Lanzará Dimitri Medvedev una velada amenaza tomándole la palabra al mandatario venezolano con respecto a la utilización de pistas en islas de Venezuela,para sus bombarderos ?

Venezuela clasificó a semifinales del Clásico Mundial de Beisbol.La vinotinto derrotó dos carreras por cero a Puerto Rico y pasó a la ronda que se jugará en el Dodgers Stadium de Los Angeles, California.

Esta noche Estados Unidos y Puerto Rico definen el otro semifinalista.La novena puertorriqueña perdió su invito ante Venezuela, mientras que los estadounidenses vienen de perder por nocaut, precisamente, ante sus rivales de hoy.

En el futbol, Deportivo Táchira busca sumar puntos en choque ante el Cuenca de Ecuador en la Copa Libertadores.

En la Fórmula Uno, cambios para hacerla más atractiva.El campeón de la temporada 2009,que está por iniciarse,se definirá por victorias y no por puntos.

No hay comentarios:

E-mail: dejateoir@rcr.com.ve
rcrinformacion@rcr.com.ve
y en la red twitter: @prensarcr y @rcr750