lunes, 20 de abril de 2009

Hasta esta hora

DIFIEREN AUDIENCIA DE ROSALES

El Tribunal 19 de Control de Caracas decidió diferir la audiencia preliminar en el caso de Manuel Rosales para el próximo 11 de mayo, ante la falta del alcalde de Maracaibo ante las instancias judiciales.

Al dar a conocer esta información, el abogado defensor, Morris Sierralta, manifestó su preocupación porque en el caso se han tomado decisiones que aún no constan en el expediente.

Se refirió específicamente al comunicado de prensa emitido la semana pasada por el Ministerio Público en el que se informó sobre una medida de aseguramiento de bienes Y otras medidas precautelativas en contra de Rosales.

Asimismo, Sierralta expresó que esperan que la juez de la causa, Reina Morandy, se inhiba del caso.

Hasta bien entrada la noche de este lunes ni la juez ni ningún representante del Poder Judicial han declarado acerca de la presunta acta que se filtró durante el fin de semana dada a conocer por el diputado Ismael García, ni la inhibición de la juez del caso solicitada por la defensa del alcalde.

La Dirección Ejecutiva de la Magistratura, seguramente, está muy preocupada por el caso de la esposa del magistrado Dugarte, detenida junto a otras personas por su vinculación con una notaría pública paralela ilegal.

ROSALES NO ASISTIRA A LA AUDIENCIA Y SOLICITARA ASILO

Dirigentes del partido Un Nuevo Tiempo, encabezados por Omar Barboza y de otras organizaciones ofrecieron una rueda de prensa, en la que se anunció que el alcade de la ciudad de Maracaibo, Manuel Rosales, no asistirá a la audiencia judicial en su contra prevista para este lunes y más bien ha iniciado gestiones ante gobiernos extranjeros para solicitar un asilo político.

Se asegura que Rosales ofrecerá declaraciones en las próximas horas.

Está más que demostrado, dice la dirigencia política opositora al gobierno del Presidente Chávez, que en Venezuela no está garantizado un proceso judicial transparente y ajustado a la Constitución y las leyes, y por lo tanto la reocmendación a Rosales, es que no se sometiera a ese proceso, en el que no se le garantizaban sus derechos.

Se recuerda que desde octubre de 2008, el propio Presidente de la República,Hugo Chávez, había dictado sentencia en contra de Manuel Rosales, prometiendo que lo llevaría a la cárcel.

LES PODRAN QUITAR TODOS SUS BIENES PERO SEGUIRAN SU LUCHA

Evelyn Trejo de Rosales, la esposa del alcalde de Maracaibo, ratifica que desde Venezuela seguirá luchando por lograr que todos puedan contar con procesos judiciales transparentes y respaldará a su esposo en todo lo que tenga que hacer para que salga bien librado de esta situación.

LA GUARDIA OTRA VEZ OBSTRUYENDO EL TRABAJO PERIODISTICO

Efectivos de la Guardia Nacional han estado apostados a las puertas del Palacio de Justicia en Caracas impidiendo el ingreso de los periodistas y medios de comunicación al lugar donde sería la audiencia de Manuel Rosales.

Pidieron a la juez de la causa, Reina Morandy, inhibirse.

Álvaro Castillo y Magaly Vásquez señalaron que hoy pudieron constatar que el proyecto de sentencia no era un proyecto en realidad sino "la sentencia en sí", cuando la jueza pidió una sanción para Rosales por encima de la sugerida por la Fiscalía.

Explicó Vásquez que la Fiscalía en su acusación señaló que era suficiente con una medida de prohibición de salida del país para garantizar el proceso pero la jueza pidió una medida más grave en su contra: una medida privativa de libertad.

CASO EVIDENTE DE PRESUNTA CORRUPCION EN LAS ALTURAS DEL PODER

Hoy presentan ante los tribunales a la esposa del magistrado del Tribunal Supremo de Justicia, Marco Tulio Dugarte, y otras trece personas acusadas de encabezar actividades delictivas a través de notarías paralelas en Caracas.

Subgey Alejandría Saab Madriz de Dugarte,se entregó a las autoridades el pasado jueves antes de que se cumpliera la orden de detención dictada en su contra, luego de las investigaciones iniciadas por la Dirección General de Registros de Notarías.

La audiencia se ha prolongado hasta la noche de este lunes, sin que se permita el ingreso de los periodistas a los pasillos cercanos a cada juzgado en el Palacio de Justicia de Caracas.

DESDE EL EXTERIOR PIDEN INFORMACION SOBRE TOMA DE INSTALACIONES DE ALCALDIA

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) pidió al Gobierno de Venezuela que informe sobre la toma de edificios de la Alcaldía Metropolitana de Caracas, y le da al ejecutivo plazo de 20 días para presentar su informe, contados a partir del 15 de abril.

La solicitud de información se produce a raíz de la denuncia interpuesta ante ese organismo, el pasado 24 de marzo, por el abogado en derechos humanos Alfredo Romero a nombre del alcalde Antonio Ledezma y Máximo Sánchez, presidente del Cabildo Metropolitano.

Romero presentó un escrito en el que se detallan las ocupaciones violentas y ataques registrados, entre diciembre del año pasado y lo que va de este año a la sede de la Alcaldía Metropolitana y varias de sus dependencias. El documento estaba dirigido a Deborah Bemchoam, funcionaria encargada de medidas cautelares.

La medida se sustenta en el artículo 44 de la Convención Americana sobre Derechos Humanos que faculta a la CIDH para conocer sobre esta solicitud, con la cual se busca garantizar el efectivo uso, goce, disfrute y disposición por parte de los ciudadanos del Área Metropolitana de Caracas, y de los funcionarios de esta institución, de las instalaciones sobre las cuales ostenta el derecho de propiedad.


FEDEAGRO considera positivos incremento de precios para productores de arroz y maíz.

Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología pronostica semana de lluvías en muchas partes de Venezuela.

Temblor de 5.1 en la escala de Richter se registró este lunes en Colombia.

En Jamaica arrestan a secuestrador solitario de un avión canadiense.

El venezolano Miguel Cabrera de los Tigres de Detroit continúa líder bate en la recien iniciada temporada del beisbol de las grandes ligas.

El español Rafael Nadal amplió su ventaja en el ranking del tennis profesional frente al suizo Roger Federer.

No hay comentarios:

E-mail: dejateoir@rcr.com.ve
rcrinformacion@rcr.com.ve
y en la red twitter: @prensarcr y @rcr750