martes, 21 de abril de 2009

Hasta esta hora

Se confirma solicitud de asilo a Perú por el alcalde de Maracaibo Manuel Rosales.

El Canciller peruano García Belaunde confirma que el alcalde de la ciudad de Maracaibo Manuel Rosales se encontraría en Lima desde el pasado fin de semana, pero áun no ha hecho contacto con el gobierno del Presidente Alan García para solicitar asilo político.

Desde la ciudad de Lima,Roberto Silva, periodista de la emisora aliada de RCR en el INFORMATIVO SOLAR,Radio Programas del Perú, confirmó la presencia en ese país, en calidad de turista hasta ahora, del alcalde de la ciudad de Maracaibo Manuel Rosales.


PIDEN PRIVATIVA DE LIBERTAD CONTRA ESPOSA DE MAGISTRADO

Fiscalía General de la República dictó medida privativa de libertad contra la esposa del magistrado del Tribunal Supremo de Justicia, Marcos Dugarte, y otras trece personas por el caso de la notaría paralela que operaba en el municipio Libertador de Caracas.

A la señora Subgey Saab Madriz de Dugarte, cuñada además del Diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV)Jorge Luis Dugarte, y los otros trece implicados en este caso el ministerio público los acusa de peculado de uso,corrupción propia, tráfico de influencias y asociación para delinquir.

Este martes será el lanzamiento de la plataforma democrática "Venezuela Libre"

Vice rectores Administrativos de las universidades nacionales públicas se pronuncian ante el recorte presupuestario decidido para la educación superior.

Fidel Castro Rus critica euforia de mandatarios en la Cumbre de las Américas. ¿Se referirá a las sonrisas, a los apretones de mano y hasta los libros que se regalaron algunos al tiempo que calificaron como exitoso el encuentro en Trinidad-Tobago?

Precio del petróleo de los países de la OPEP en 49 dólares con 59 centavos por barril

COLECTIVO LA PIEDRITA HABRIA DECLARADO OBJETIVO MILITAR A GLOBOVISION

"El grupo progobierno denominado Colectivo La Piedrita emitió hoy un comunicado en que declara objetivo militar al canal de noticias Globovisión, así a los periodistas y empleados que laboran en ese canal.

El supuesto comunicado fue leído en la falta final del programa de opinión Alo Ciudadano que transmite la planta televisora.

A continuación el Comunicado:

Martes 21 de Abril de 2009.

Desde la Parroquia "23 de Enero"

El Grupo de Trabajo "La Piedrita", organización de lucha comunal, a las ordenes de la Revolución Bolivariana, comunica al Pueblo Rebelde de Simón Bolívar, que como resultado de las jornadas de trabajo y análisis ideológico de nuestras distintas comisiones, encabezados por nuestro líder Valentín Santana, y en vista del estado de impunidad ante graves y ofensivos hechos que lesionan a la comunidad nacional y su identidad, se ha llegado a las siguientes conclusiones:

1) Solicitar al Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información (Minci), así como a la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), el inmediato Cierre de la planta televisiva golpista y fascista Globovisón y la finalización de todas sus actividades.

2) Solicitar a la Fiscalía, se abran los procedimientos pertinentes contra los directivos del ofensivo y nefasto canal Globovisión, con el fin de que la justicia se encargue de procesarlos y encerrarlos por una larga lista de faltas y delitos graves.

3) Solicitar al Seniat la fiscalización de las cuentas de la planta golpista Globovisión, de todos sus proveedores y clientes, a fin de encontrar todos los cómplices de los hechos de golpismo y fascismo de los que el pueblo venezolano ha sido y sigue siendo victima.

4) Solicitar al MINCI la anulación de la certificación de Productores Nacionales Independientes a todos los apátridas y traicioneros que usan las ventajas que la Revolución Bolivariana les ha brindado a través de uno de sus mas importantes logros como lo es la Ley Rresote (Ley de Responabilidad Social en Radio y Televisión), para negociar jugosos contratos de producción con la planta golpista Globovisión y mantener al aire programación dañina, lesionando, ofendiendo e insultando al Pueblo Rebelde, la Revolución y sus Lideres.

5) Retomar las acciones de calle contra directivos y periodistas palangristas de los medios de comunicación golpistas, hacer sentir la presencia del Bravo Pueblo en las calles y luchar por los valores revolucionarios y socialistas que deben prevalecer en nuestra Nueva Sociedad.

6) Declarar Objetivos Militares a los traicioneros productores nacionales independientes que venden su alma al diablo y negocian con Globovisión, y pagan el gesto que tuvo el Estado Socialista, Liderado por el comandante Hugo Rafael Chávez Frías, de certificarlos y abrirles oportunidades de trabajo y crecimiento, con un accionar ofensivo y malvado contra los intereses de la Revolución Antiimperialista y convertir la señal de Globovisión en la principal destructora de la conciencia de nuestro Pueblo.

El Grupo de Trabajo "La Piedrita" tiene la responsabilidad política e histórica de defender Nuestra Revolución y no ceder ni un ápice de nuestros espacios ganados con lucha y sangre revolucionaria. No permitiremos a estos conspiradores lograr sus objetivos, ni permitiremos el avance de las fuerzas de la contrarrevolución. No vacilaremos jamás ante el hecho de PASAR POR LAS ARMAS a quien haya traicionado, u ose hacerlo, los principios y valores en que se fundamenta la Lucha Revolucionaria. Nuestro Colectivo asume cada compromiso con el mismo entusiasmo que caracteriza a la lucha armada rebelde.

¡Al pasado no regresaremos jamás!

"Si usted es capaz de temblar de indignación cada vez que se comete una injusticia en este mundo, somos compañeros. Che"

Hasta la Victoria siempre.
¡Venceremos!
DIEGO SANTANA "VIVE" POR SIEMPRE"

En teoría las autoridades policiales y militares tienen la orden de detener a las personas que encabezan esta organización pro gobierno que amenaza a medios de comunicación, periodistas y empresarios.

Por mandato internacional el Estado venezolano está obligado a proteger a medios de comunicación, periodistas y trabajadores tal como lo determinó la Corte Interamericana de los Derechos Humanos en los casos de RCTV y Globovisión.

En un país democrático con una situación normal, en la que se cumplan las leyes y se imponga la autoridad, ningún grupo político por más que diga que respalda al gobierno de turno podría proferir las amenazas que esa organización paramilitar lanza cada cierto tiempo.

El llamado colectivo La Piedrita opera en la zona residencial de El 23 de Enero, al oeste de Caracas, se muestran impúnemente con armas de fuego, afectando la vida de sus habitantes y a muy poca distancia del palacio de gobierno y la sede de los principales organismos gubernamentales y del Estado. A diferencia de otros países éste no opera en la selva o en lugares remotos de difícil acceso para las autoridades.

Hasta ahora se ha afirmado que el principal líder de esta organización, Valentín Santana, se encontraría en Cuba donde se somete a tratamiento médico. Habría salido del país luego de la orden impartida en su conta por el Presidente de la República,quien hace algunos meses quizo desligarse de cualquier respaldo de esta organización y ordenó la detención de su principal cabecilla.

La Piedrita se ha responsabilizado de ataques contra medios de comunicación y el lanzamiento de artefactos de gases lacrimógenos contra residencias de periodistas y directivos de medios.

Se supone que una vez que ha trascendido esta nueva amenaza de esa organización los operativos policlales y militares se han reactivado para contrarestar sus operaciones en Caracas.

ADMITEN DEMANDA CONTRA PROYECTO DE VIVIENDAS EN LA BASE MILITAR LA CARLOTA

Con ponencia de la magistrada Carmen Zuleta de Merchán, la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (sala que también integra el magistrado Marcos Dugarte,entre otros) admitió la demanda para detener la construcción del proyecto habitacional que planificó y comenzó a ejecutar el gobierno nacional.

La demanda fue introducida por la Asociación Civil para el Rescate del Patrimonio Histórico de Venezuela (Apahive) y en la ponencia de la magistrada se ordena notificar a los ministerios de Vivienda y Hábitat (Obras Públicas y Vivienda);Ciencia y Tecnología y a la Fundación Misión Hábitat.

La sentencia sin embargo, niega la medida cautelar solicitada por los demandantes para lograr la suspensión de la construcción.

¿Primero van a construir las viviendas y luego suspenderán las obras en el futuro cercano alegando que son ilegales?.

Los demandantes preguntaban en su escrito donde había quedado la obligatoria consulta a las comunidades sobre el uso de los espacios que le pertenecen a todos ?; el estudio ambiental,socioeconómico y de servicios de un proyecto de tal envergadura en La Carlota? y ¿El derecho a la información oportuna?

No hay comentarios:

E-mail: dejateoir@rcr.com.ve
rcrinformacion@rcr.com.ve
y en la red twitter: @prensarcr y @rcr750