miércoles, 22 de abril de 2009

Hasta esta hora

DICTAN SENTENCIA MAXIMA POR EL CASO DE LOS HERMANOS FADOULL Y RIVAS

A proximadamente a las diez de la noche de este miércoles, fue dictadas la máxima sentencia judicial que se permite en Venezuela contra 13 de los 14 acusados por el caso del asesinato y secuestro de los hermanos Fadoull y su chofer Miguel Rivas, culpables de los delitos de secuestro y muerte en cautiverio, suministro de sustancia tóxicas y la asociación para delinquir.
El padre de los tres hermanos Fadoull pidió justicia y que se busque a dos personas solicitadas y que aún no han sido localizadas.

DEMOCRATA NO SE LE ENTREGA A DICTADOR

El alcalde de Maracaibo, Manuel Rosales, quien se dirigió al país desde Lima, Perú, aseguró que el Gobierno Nacional "golpea" a quienes se niegan a "aplaudir sus disparates" y calificó al presidente Chávez de "cobarde porque manipula todos los poderes".

Explicó que está siendo juzgado en Venezuela por un expediente archivado en el año 2004 y denunció que una vez anunciada la misión "Manuel Rosales preso", por el presidente Chávez, inició el movimiento del aparato gubernamental en su contra, primero la Contraloría General de la República, luego la Asamblea Nacional y finalmente el Ministerio Público. Indicó que no hay acusación de daño al patrimonio, en el caso que se le sigue por no poder justificar BsF 147 mil pero tampoco le permiten defenderse.

"Pretendieron inhabilitarme y desempolvaron ese expediente, después que era un expediente archivado (…) Lo hicieron para inhabilitarme para que yo fuera candidato a la Alcaldía de Maracaibo", afirmó.

Aseguró que es una "víctima de una andanada de acusaciones falsas, se me han violado todos mis derechos, (...) por eso hoy con mas fuerza y con más vehemencia le queremos decir al pueblo de Venezuela que seguimos en la lucha", dijo.

Rosales pidió al presidente Chávez explicar al país los casos de corrupción que se han descubierto durante su gobierno. Entre ellos el del Central Azucarero Agroindustrial Ezequiel Zamora, en el estado Barinas, la gestión del ex alcalde de Maracaibo, Gian Carlo di Martino, y los bienes Esteban Pineda, dueño del diario Panorama.

"Explícale a Venezuela por qué Esteban Pinea lava dinero de los negocios que hace con la industria petrolera a través de Hugo Hernández Rafalle, donde tiene la mano metida el borreguito este de Mario Isea y que sacan grandes cantidades de dólares, que por cierto los tienen en los Estados Unido. Sería bueno que los Estados Unidos (...) investigara las cuentas, los bienes, las propiedades del dinero robado, del dinero lavado de Esteban Pineda que se ha llevado a ese país", afirmó.

"Por qué no le explicas al país como fue el asesinato de Danilo Anderson, que hay la sospecha y el indicio certero de que fue el propio Gobierno quien lo mandó a matar, porque les investigó. Explícale al país Chávez entre otras cosas las andanzas de José Vicente Rangel, explícale por qué lo sacaste del Gobierno, los negocios con un banco que tiene con un hermano de Jesse Chacón, y una lista larga, interminable de negocios", dijo.

Destacó que el presidente Chávez presuntamente malversó más de 900 mil millones de dólares que ingresaron al país, en el último año. Exhortó al Jefe de Estado explicar como se ha enriquecido el grupo de personas cercanas a Miraflores.

Dijo que irán a elecciones próximamente en la Alcaldía de Maracaibo. "El Zulia no está solo, allí está Pablo Pérez". Señaló que "el pueblo de Venezuela va rumbo a un nuevo cambio indetenible, a un cambio que realmente nos conduzca al progreso y al desarrollo". Invitó a los venezolanos a ocupar "su puesto de lucha" por la ruta democrática y cívica.

Inmediatamente después de ser transmitidas estas declaraciones de Rosales en Venezuela, el gobierno de Perú, como lo haría cualquier país del mundo, le recordó al dirigente político que estando en esa nación y aspirando a ser acogido como asilado, Rosales tendrá que abstenerse de dar declaraciones, intervenir en política partidista o inmiscuirse en asuntos internos del país que lo acoge.

También, casi simultáneamente a estas declaraciones de Rosales, la Fiscalía General anunció que solicitaría la privativa de la libertad en contra del alcalde Maracaibo.

Rosales oficializó solicitud de asilo en Perú, luego de haber ingresado en condición de turista.

Representantes del partido Un Nuevo Tiempo no descartan la posibilidad de que Rosales también intente el asilo en otros países y citan Colombia o Chile.

Ministro de Interior asegura que activarán mecanismos de captura internacional si Rosales no se presenta ante tribunales venezolanos

CNE no convocará elecciones en Maracaibo hasta que el cabildo de esa ciudad no declare la ausencia absoluta del alcalde.

Oposición al gobierno del Presidente Chávez integra lo que han llamado Plataforma Venezuela Libre, para defender la democracia y hacer frente a los abusos de poder del oficialismo.

GOBERNADOR DE NUEVA ESPARTA PIDE PERMISO

Presidente del Consejo Legislativo del estado Nueva Esparta, Morell Rodríguez hijo, confirmó a INFORME RCR este miércoles a las once de la mañana que su padre, el gobernador de la entidad, Morell Rodríguez, solicitó permiso para ausentarse del país durante más de cinco días para tomarse un descanso en el exterior luego de más de cinco años sin tomar vacaciones. El gobernador se encuentra en España y también aprovechará esos días para un chequeo médico y el tratamiento de una enfermedad en la piel.

CITAN EN CALIDAD DE IMPUTADO A BARRETO

La Fiscalía General de la República citó en calidad de imputado al ex alcalde mayor, Juan Barreto, por estar presuntamente incurso en delitos tipificados en la Ley Contra la Corrupcion, a raíz de su gestión en la Alcaldía Metropolitana entre 2004-2008.

Las fiscales 53° con competencia nacional y 68° del área metropolitana de Caracas, Ana Isabel Hernández y Emylce Ramos Julio, citaron para el próximo miércoles 29 de abril a las 10:00 am, al ex Alcalde, a quien en presencia de sus representantes legales, se le imputará por los delitos que a bien haya determinado el Ministerio Público durante su fase preparatoria de la investigación.

De esta manera, Barreto adquiere todos los derechos consagrados en el artículo 49 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y lo establecido en los artículos 124, 125, 130 y 131 del Código Orgánico Procesal Penal (COPP), que le permiten solicitar y evacuar pruebas y diligencias.

Conviene destacar que por esta investigación, iniciada el 12 de noviembre de 2007, sobre presuntas irregularidades cometidas con motivo de la adjudicación y ejecución de los proyectos "Sistema de Vigilancia Aérea para el Área Metropolitana de Caracas" y "Propuesta de Pantalla Leds Informativa para el Distrito Metropolitano de Caracas", hay otras tres personas imputadas y una orden de aprehensión acordada por un tribunal.

Así, el pasado 11 de marzo fue imputado el ex director de Planes y Proyectos de la Alcaldía Mayor, José Manuel Iglesias, por la presunta comisión de los delitos de peculado doloso impropio, malversación específica y concierto de funcionario con contratista, todos tipificados en la Ley Contra la Corrupción.

Igualmente, el pasado 12 de marzo fueron imputados el ex director General de Tecnología y Proyectos Digitales, Carlos Javier Martínez, por la presunta comisión de los delitos de peculado doloso impropio, malversación específica y concierto de funcionario con contratista, mientras que al representante de la empresa "Comercializadora Puente Electronics", In Hwan
Oh, se le imputó por cooperador inmediato en el peculado doloso impropio y obtención fraudulenta de fondos públicos. Vale destacar que este caso tiene que ver con la contratación de unos globos aerostáticos, cuya función era la vigilancia de la ciudad por vía aérea, uno de los cuales sufrió un percance y no tuvo más vida activa.

Barreto Cipriani, quien afirma estar ahora en actividades académicas en la ciudad de Paris, donde estudió, devengando un sueldo de seis mil euros y viviendo en casa de unos amigos en la capital francesa, afirma muy a pesar de lo que publicamente decía hasta hace tan sólo tres o cuatro meses, que dentro de la Fiscalía hay grupos que lo quieren perjudicar y que lo quieren convertir en "el Rosales de la revolución". Así será lo que él sabe y que posiblemente nunca diga.Como todos los que en esta década han caído en desgracia con su jefe...

Sobre el caso que involucra a este personaje de peso del chavismo por lo menos en los últimos diez años, uno de sus ex colaboradores en la alcalía caraqueña, Eduardo Semptei, no descartó este miércoles en horas de la tarde, que detrás de esta acusación en contra de Barreto esté un alto funcionario del gobierno de Chávez, que viene de perder las elecciones para gobernador y fue premiado con un ministerio.

Por lo pronto, otro personaje del actual chavismo, a quien le pusieron una nueva jefa a dedo, el alcalde de Libertador Jorge Rodríguez,afirmó que espera que su compañero de partido Barreto Cipriani no siga el mismo camino de Rosales y se vaya del país.

RON SANTA TERESA DESTACA PROPIEDAD INDISCUTIBLE DE TIERRAS EN EL CONSEJO

El presidente de Ron Santa Tereza, Alberto Vollmer emitió hoy comunicado en que fija su posición ante la intervención por parte del Instituto Nacional de Tierras (INTI) del Fundo la Paca, propiedad de la familia desde 1.777.

En el mismo Vollmer indica que el Fundo La Paca se encuentra en producción desde el siglo XVIII y es parte integral del Complejo Agroindustrial Hacienda Santa Teresa, en el mismo se cultiva caña de azúcar destinada a la producción de azúcar refinada y melaza empleada en la producción del afamado Ron Santa Teresa.

Es por ello que actualmente los representantes del Fundo La Paca están en contacto con las autoridades del INTI y del Ministerio de Agricultura y Tierras, para definir las acciones a seguir en lo inmediato.

En un comunicado del Presidente Ejecutivo de la C.A. Ron Santa Teresa,Alberto C. Vollmer,firmado en El Consejo, Municipio Revenga,se indica que el pasado lunes 20 de abril, una comisión del Instituto Nacional de Tierras (INTI), intervino el Fundo La Paca, con el objetivo de proceder a la fijación de carteles relacionados con un Rescate de Tierras en este predio.

El Fundo La Paca es propiedad de la familia Vollmer. La cadena titulativa de nuestras tierras data desde 1.777, de manera ininterrumpida. Desde ese entonces, estás tierras son productivas.

Este fundo, que forma parte del Complejo Agroindustrial Hacienda Santa Teresa, está ubicado entre los kilómetros 72 y 74 de la Autopista Regional del Centro, lado sur y tiene un cultivo de caña de azúcar activo, cuyo fruto se destina a la producción de azúcar refinada y melaza, tal y como ha sido reconocido y certificado por las autoridades competentes.

En estos momentos, representantes del Fundo La Paca están en contacto con las autoridades del INTI y del Ministerio de Agricultura y Tierras, para definir las acciones a seguir en lo inmediato.

En la C.A. Ron Santa Teresa estamos comprometidos con la preservación y desarrollo de la vocación agrícola de los Valles de Aragua.

Por esta razón, estamos en disposición de trabajar en conjunto con las autoridades y liderar con los productores de caña de azúcar de la región, el proceso para contribuir con la seguridad agroalimentaria del Estado, y garantizar la continuidad de nuestra actividad económica tradicional: la producción y comercialización tanto en el mercado nacional como de exportación, de los más finos rones añejos.

En nuestro esfuerzo por contribuir con la construcción de la marca Ron de Venezuela en el mundo, para nosotros es crucial garantizar el suministro de la melaza que es nuestra principal materia prima.
Somos la más antigua de las productoras de Ron de Venezuela y también la primera marca de ron que se registró en el país y estamos orgullosos de ser un grupo familiar venezolano e independiente que genera más de 425 empleos directos y más de 800 indirectos.

Desde que en 1796 se fundó la Hacienda Santa Teresa, el desarrollo de El Consejo ha estado vinculado a nosotros, que somos la primera fuente de empleos directos e indirectos del municipio Revenga.

Por eso invertimos en la comunidad de Revenga: porque estamos convencidos de que nuestro crecimiento rentable y sostenido está directamente relacionado con el bienestar y prosperidad de la comunidad".

Diputado Wilmer Azuaje exige al Contralor General que inicie investigación sobre presuntos hechos de corrupción en el estado Barinas.

Trabajadores de la alcaldía metropolitana de Caracas exigen al gobierno garantizar sus sueldos y puestos de trabajo

Oposición boliviana niega vínculos con supuesto plan de magnicidio.

En Ecuador ventaja de Rafael Correa en sondeos, reduce interés de la población ante los comicios presidencial del próximo domingo.

Receptor venezolano Víctor Martínez decidió con jonrón triunfo de los Indios de Cleveland en el beisbol de las grandes ligas.

Día Mundial de La Tierra hoy, mañana y pasado. Ahorrar energía eléctrica en el hogar, no malgastar el agua, reciclar la basura desde el hogar y comenzar a utilizar bolsas biodegradables, algunos de los consejos que pueden ser útiles para que cada quien comience a colaborar con el ambiente y con la Tierra.

No hay comentarios:

E-mail: dejateoir@rcr.com.ve
rcrinformacion@rcr.com.ve
y en la red twitter: @prensarcr y @rcr750