lunes, 6 de abril de 2009

Lo más importante

Varios movimientos telúricos se repitieron en la madrugada de este lunes en Caracas, Carabobo y Falcón, luego del primer sismo registrado este domingo en horas de la tarde.

Trabajadores de la Alcaldía Metropolitana de Caracas tomaron la calle para rechazar el proyecto de Ley del Distrito Capital.

DISUELTA MANIFESTACION DE TRABAJADORES

En la esquina San Francisco, en Caracas, fue disuelta por la Guardia Nacional y la PM una manifestación de trabajadores de la Alcaldía Metropolitana que acompañaba a Antonio Ledezma a la sede de la Asamblea Nacional para pedir un derecho de palabra.
El alcalde Ledezma,recordó que el pasado viernes ya había dicho que se dirigiría a la Asamblea Nacional, no para defender un cargo, sino para defender la Constitución y también reiteró que no quiere vivir con miedo de perder su libertad.Asimismo, señaló que “trataron de detenernos a empujones, agrediéndonos físicamente.Les dije que así nos mataran, yo iba a pasar y aquí estoy dentro de la Asamblea para entregar una comunicación”.Convocó al pueblo venezolano a que se declare en sesión permanente, “estamos hablando de recursos en la Constitución Nacional, porque si no defendemos nuestros derechos nadie va a defenderlos por nosotros“.

“Lo que se quiere hacer es cercar, neutralizar al Alcalde Metropolitano de Caracas, es una maniobra de orden político“, agregó en referencia a la reforma de la Ley de Distrito Capital.

ALLANAN EDIFICIO FRENTE AL HOTEL SAVOY EN SABANA GRANDE, CARACAS

Desde horas de la madrugada, cerca de 400 funcionarios de la Policía Metropolitana y el CICPC realizan una allanamiento en un edificio ubicado en la avenida Solano, frente al Hotel Savoy.El motivo del allanamiento es la investigación sobre tres asesinatos ocurridos en los meses de septiembre de 2008 y enero de este año.
Se realizaron siete detenciones, se recuperaron siete motos, chalecos antibalas y municiones.También se informó que salió positiva una prueba de luminol.


En el estado Sucre hallaron cadáveres de dos niños desparecidos en naufragio de peñero el pasado 29 de marzo.

Presidente Hugo Chávez al comentar los acuerdos firmados entre los gobiernos de Venezuela y Japón que espera se consolide una estrechaza relación energética con ese país.

"ARREGLO DE CONVENIENCIA ENTRE MIN FINANZAS Y BANQUEROS AMIGOS"

Oscar García Mendoza, Presidente del Banco Venezolano de Crédito, criticó el convenio suscrito el pasado sábado entre el ministro de Economía y Finanzas, Alí Rodríguez y banqueros venezolanos, al cual calificó como un “arreglo de conveniencia”. A juicio de García Mendoza, el Gobierno tiene un importante déficit de flujo de caja (no tiene dinero) y los banqueros mucha liquidez (efectivo) sin posibilidades de colocarla, pues está casi detenido el aparato productivo.

“Los banqueros y su amigo el Ministro convienen” -continuó Oscar García Mendoza-“los primeros, en entregarle al Ministro a largo plazo el dinero que necesita sin consultárselo, por supuesto, a sus dueños que son los depositantes, y éste en recibirlos, a interés (probablemente sin impuestos) para que les genere unas enormes utilidades y probablemente alguno que otro favor individual”, señaló.

Añadió el presidente del Venezolano de Crédito que “este es un convenio perfecto entre amigos que se benefician (…) Pero, hay perjudicados. ¿Quiénes? Los depositantes en primer lugar, que verán congelados sus depósitos en papeles basura y en lo que en el futuro podrá convertirse en un corralito. En segundo lugar el pueblo en general, que tendrá que sufrir la inflación y la devaluación para que el Gobierno diluya sus deudas”, explicó.“Este convenio entre amigos”, finalizó García Mendoza, “similar al que hemos visto en las notas estructuradas, en los dólares de Pdvsa y en tantos otros inmensos negocios que hace el Gobierno con sus amigos banqueros, se ocultan bajo el velo de la hipocresía“, precisó.

Se inicio segundo proceso de venta del Stanford Bank Venezuela.

En Italia más de 90 perosnas muertas y 1.500 heridos, dejó sismo de 6.3 en la escala de Richter.

A 53 DOLARES PRECIO DEL PETROLEO

Los futuros de crudo subían hoy y se dirigían hacia los 53 dólares por barril, impulsados por expectativas de que los esfuerzos de las naciones ricas para estimular sus economías pueda ayudar a poner fin a la recesión mundial antes de lo previsto. Japón dijo que planea gastar al menos 100.000 millones de dólares más para ayudar a resucitar a la economía de la crisis mundial, mientras que los inversionistas buscaban señales de que los mercados ya tocaron fondo para comprar acciones y materias primas, informó Reuters. En una señal de que el apetito por el riesgo está aumentando, los precios del oro cayeron más de un 2 por ciento el lunes, retrocediendo a un mínimo de dos meses y medio, y los mercados subían.


Ecuador solicitó a Estados Unidos deportación de condenados a pena de muerte en ese país.

Johan Santana, Carlos Zambrano y Félix Hernández abren hoy juegos inaugurales de sus equipos en la segunda fecha de la temporada 2009 del beisbol de las Grandes Ligas.

Venezuela en duro grupo en lo que será su primera experiencia en un Mundial de Futbol, en este caso Sub 20, a partir de septiembre en Egipto.La vinotinto quedó en el grupo B y jugará contra Nigeria, Tahití y España.

No hay comentarios:

E-mail: dejateoir@rcr.com.ve
rcrinformacion@rcr.com.ve
y en la red twitter: @prensarcr y @rcr750