lunes, 18 de mayo de 2009

POLICIAS DE CIVIL Y CON ARMA EN MANO INTENTAN DISOLVER PROTESTA FRENTE A CONATEL

Una situación irregular se presentó en las inmediaciones de CONATEL cuando trabajadores de la alcaldía mayor acudieron a esa sede a protestar, contra las amenazas a la libertad de expresión y la descentralización, cuando se presentaron armados Policías Metropolitanos a tratar de disolverla.El alcalde metropolitano Antonio Ledezma explicó en las afueras de CONATEL que habían acudido a esa instancia, para protestar por el derecho a la propiedad, para evitar que se cercene la libertad de expresión, el libre transito, y contra el proceso de descentralización.

PROTESTA DE MEDICOS Y ENFERMERAS

Médicos y trabajadores de los hospitales públicos de Caracas marchan hasta la sede del Ministerio de Salud para exigir mayor seguridad en los centros asistenciales, cumplimiento de la contratación colectiva y pago de los pasivos laborales. Lo ocurrido en el Hospital de Lídice, dice el médico Eduardo Rivas, de la Sociedad de Médicos y Residentes del Hospital Vargas, es apenas un caso más de los tantos ocurridos en esos centros.



El gobierno del Presidente Chávez sabe cual es la problemática en los hospitales y ya tenían un pre acuerdo que no se está cumpliendo. Rivas, conversó este lunes con la audiencia de INFORME RCR.



Médicos al servicio del Estado en Caracas dejan en claro que la protesta de este lunes y el respaldo que le darán a la marcha del miércoles 20 no es sólo por el tema de la inseguridad.



¿QUE BUSCA EL GOBIERNO CON LA LLAMADA RECUPERACION DE TIERRAS?

Las acciones del gobierno en el caso de las tierras lo que busca, en opinión del ex ministro y especialista en temas agropecuarios Hiram Gaviria,se ha convertido en una arremetida contra el sector y otros a los cuales se quiere controlar.



Hiram Gaviria sostuvo este lunes en INFORME RCR que el gobierno del Presidente Chávez lo que hace es aterrorizar a la población con sus acciones tal como se hizo en Cuba.



EN VENEZUELA SE PROFUNDIZA PROCESO ANTIDEMOCRATICO

Para el Editor del diario EL NACIONAL de Caracas, Miguel Henrique Otero, las amenazas del gobierno contra los medios y otros sectores, y las medidas que se están adoptando intentan profundizar en áreas que una mayoría de la población rechazó en la reforma constitución de 2007.



Es absurdo, dijo este lunes Miguel Henrique Otero para la emisión matutina de INFORME RCR que se hable de una mayor democratización del país cuando lo que se intenta es cubanizar a Venezuela.



ESTUDIANTES EXIGIRAN REUNION CON MINISTRO ACUÑA

El presidente de la Federación de Centros Universitarios, Ricardo Sánchez al rechazar la reducción presupuestaria de 6% a las universidades reiteró que en la marcha anunciada para este miércoles exigirán un aumento homologado y una reunión con el Ministro de Educación Superior.Explicó Sánchez que exigen respuesta a la situación administrativa de la universidad, así como el aumento a 450 bolívares fuertes para las becas de estudio, ayudantías y preparadores universitarios.

“Estamos rechazando con la movilización cívica y pacífica del próximo miércoles, el recorte presupuestario, que coloca en vilo la vida académica de la universidad y nos pone al borde de un cierre técnico”.

Sánchez advirtió que el actual gobierno tiene gastos mas alto en equipamiento militar que para las universidades y reiteró su llamado para la movilización que realizarán este miércoles para rechazar el recorte presupuestario.

“Aquí se gasta más en presupuesto militar que en el presupuesto educativo”, dijo Sánchez que este gasto no es en el personal de la institución, sino en armamento que se ha incrementado del 2006 al 2008.


POLARIZACION ES LO QUE LLEVA AL GOBIERNO A ATACAR A LOS MEDIOS


Para la periodista Luz Mely Reyes,editora de las páginas dominicales del diario ULTIMAS NOTICIAS, 1en declaraciones para INFORME RCR el día 14 de mayo, sostuvo que la polarización política en el país en lo que lleva al gobierno a acentuar los ataques contra los medios de comunicación social.



La periodista Reyes, al invitar a los comunicadores venezolanos a seguir luchando por sus derehcos, dejó en claro que en países como Estados Unidos, pese a que existen mayores regulaciones a los medios, el gobierno respeta la libertad de prensa.



EN ESPAÑA Y EUROPA CREEN QUE LO PEOR DE LA CRISIS ECONOMICA ESTARIA PASANDO

Desde Madrid las noticias con la Corresponsal RCR, la periodista venezolana María Alejandra Trujillo.



RENUNCIA MINISTRO DE DEFENSA COLOMBIANO

El ministro de Defensa de Colombia, Juan Manuel Santos, renunció el lunes después de casi tres años en el cargo desde el que orientó una ofensiva contra las FARC, que incluyó el rescate de Ingrid Betancourt y un ataque en Ecuador donde murió el número dos de esa guerrilla.

En una conferencia de prensa Santos, de 57 años, no descartó presentarse como candidato a la presidencia en los comicios de 2010, pero dijo que sólo lo hará si el presidente Alvaro Uribe decide no postularse para un tercer periodo consecutivo."Si él decide no lanzarse a una nueva reelección yo seré candidato", señaló el ministro renunciante en respuesta a una pregunta sobre sus aspiraciones presidenciales.

Santos dijo que se reunió temprano con Uribe a quien entregó una carta con su renuncia, que hará efectiva a partir del próximo sábado, y luego se encontró con los miembros de la cúpula militar y policial para oficializar su decisión.

Santos logró escalar en popularidad en los últimos tres años gracias a los duros golpes dados a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), que incluyeron la muerte de sus principales cabecillas y el rescate de 15 rehenes, entre ellos la ex candidata presidencial Ingrid Betancourt y tres estadounidenses en julio de 2008, en la denominada 'Operación Jaque'.

Esta es la transmisión de RCN de Colombia, aliada a RCR de Venezuela en el INFORMATIVO SOLAR, con la voz de Santos anunciando su renuncia.

No hay comentarios:

E-mail: dejateoir@rcr.com.ve
rcrinformacion@rcr.com.ve
y en la red twitter: @prensarcr y @rcr750