martes, 19 de mayo de 2009

TRES NUEVOS SISMOS CERCANOS A CARACAS

Tres sismos de baja magnitud sacuden Caracas.El más reciente, fue de magnitud 4.0 y ocurrió a las 10:23 am. Los dos anteriores ocurrieron durante la noche de ayer. El primero se presentó a las 11:33 pm, con una magnitud de 3.9. Le siguió, a las 12:08 am, otro movimiento de 3.4. El epicentro de ambos se ubicó muy cerca del mismo sitio donde se produjo el temblor del 4 de mayo.

DETENIDO EX PRESIDENTE DEL BANCO INDUSTRIAL DE VENEZUELA

Luis Quiaro, ex presidente del Banco Industrial de Venezuela que se encontraba solicitado por presunta corrupción desde junio de 2007, fue detenido en Ciudad Bolívar, desde donde será trasladado a Caracas.El ex funcionario será puesto a las órdenes del tribunal 41 de control según la información transmitida por Globovisión.

Quiarto estaba solicitado por la presunta comisión de delitos sancionados en la Ley contra la Corrupción. Su detención se produjo en la finca Gisela, en el sector El Palmar de Ciudad Bolívar.

En diez años del gobierno del Presidente Chávez el BIV ha sido intervenido en tres o cuatro ocasiones y hasta ahora Quiaro es el único que, aparentemente, es responsable de parte del desastre financiero de esa entidad del Estado venezolano.

VARGAS LLOSA REITERA QUE ESTARA EN VENEZUELA PROXIMA SEMANA PARA EXPONER SUS IDEAS

El escritor peruano Mario Vargas Llosa señaló que expondrá con libertad sus ideas en un próximo viaje a Venezuela y que eso no tiene por qué asustar a nadie, en respuesta a una advertencia del oficialista PSUV de que podría ser expulsado si intenta desprestigiar al gobierno de Hugo Chávez.

En una entrevista al diario limeño La República, el escritor señaló: "tengo mis ideas y mis ideas yo las expongo con toda libertad donde esté. Siempre las expongo, además, con decoro; y desde luego que lo voy a hacer en Venezuela también".

"Estoy invitado por venezolanos, por una institución que defiende las mismas ideas que defiendo yo: la democracia, la libertad, la coexistencia pacífica, de rechazo de toda forma de violencia en las relaciones humanas y en la actividad política. Y esas ideas creo que son ideas respetables en cualquier país, incluido Venezuela", añadió.

Consultado sobre la eventualidad de ser expulsado, el escritor indicó que espera "que no sea así. Venezuela siempre ha sido un país muy hospitalario y espero que lo siga siendo. Estamos yendo a una reunión donde se van a discutir ideas. Nadie está yendo con ánimo terrorista ni mucho menos. Lo que habrá es una exposición intelectual y eso no tiene por qué asustar a nadie".

El lunes el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) advirtió que Vargas Llosa podría ser expulsado si intenta "desprestigiar al gobierno" de Chávez durante la visita que tiene prevista la próxima semana a Caracas para participar en un coloquio sobre libertad y democracia.

"Mario Vargas Llosa viene a provocar. El PSUV apoyará cualquier decisión del gobierno, como por ejemplo expulsar a alguna persona que venga a desprestigiarlo", dijo a la prensa David Medina, del PSUV.

"Queremos advertir a estos intelectuales que están próximos a venir al país. Estas personas vienen a provocar, a armar un escándalo, y de alguna manera quieren integrarse a una campaña de desprestigio por el asunto de la libertad de expresión", añadió.

También participarán del coloquio el historiador mexicano Enrique Krauze, el ex presidente boliviano Jorge Quiroga, el escritor colombiano Plinio Apuleyo Mendoza y el intelectual y ex canciller mexicano Jorge Castañeda.

MANIFESTANTES TRANCARON AUTOPISTA DE PRADOS DEL ESTE EN CARACAS

Alrededor de 200 manifestantes trancaron hoy la Autopista de Prados del Este en demanda de soluciones habitacionales, así lo informó el alcalde de Baruta, Gerardo Blyde, quien indicó que estas personas intentaban invadir un terreno cercano a Santa Fe.

"No vamos a permitir invasiones en Baruta y por eso es que salen a manifestar. Yo no voy a autorizar ninguna negociación que implique posibilidad de que la propiedad privada sea violada por personas que quieran de esa manera tener su vivienda" y aseguró que al menos 100 de estas personas pretendieron invadir un terreno en Santa Fe, y que desde hace un mes han estado conversando con ellos para que no procedan a esa acción.

La defensora del Pueblo, Gabriela Ramírez, se presentó en el lugar, quizás aprovechando que vive hacia esa zona del sureste de Caracas para mediar y se comprometió con el grupo de manifestantes a establecer una mesa de acuerdos el día de mañana y hacer gestiones ante el Ministro de obras Públicas, Diosdado Cabello.

Cercano al sitio de la protesta están unos terrenos cuya propiedad no está muy clara y que hace tres años sirvieron para anunciar la construcción del que sería el centro comercial más grande y moderno de Venezuela y de América Latina, que identificaban como AEROMALL,a la cabeza de cuya promoción estaba el hoy detenido Gustavo Arraez,vinculado a un caso policial identificado como MICROSTAR, quien luego publicó avisos en la prensa venezolana asegurando que esas tierras en el sureste eran de su propiedad y se las donaba al gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela, PSUV.Por el caso MICROSTAR, también está detenido en la DISIP desde hace dos años y sin proceso judicial, el banquero Eligio Cedeño.

Representantes de la sociedad civil denuncian ante la Embajada de Brasil y la sede de la Unión Europea atropellos del gobierno venezolano.

Estudiantes acuden a la sede del ministerio de Inteiror y Justicia para afinar detalles de la marcha convocada para este miércoles desde las diez de la mañana y que partirá desde la Plaza de El Rectorado de la UCV hasta la sede del Ministerio de Educación Superior en la esquina de El Chorro.

Trabajadores de SIDOR protestan de nuevo exigiendo reinvindicaciones salariales.

GRUPO 400+ PIDE A INSULZA CUMPLIR CON SUS FUNCIONES

El Embajador Adolfo Taylhardat, explicó a INFORME RCR, en la emisión meridiana que conducen los periodistas Laura Cruces y Pedro Guerrero, lo que aspiran con el documento que han enviado al Secretario General de la Organización de Estados Americanos,OEA,José Miguel Insulza, solicitándole que se activen todos los mecnaismos a disposición del organismo hemiférico para hacerle un seguimiento a la democracia venezolana.


Organización Mundial de la Salud confirma más de mil casos de gripe AH1N1 en las últimas 24 horas.

Corte Suprema de Justicia de Estados Unidos no abrirá ningún juicio contra ex funcionarios dle gobierno Bush por casos de torturas contra acusados de terrorismo.

No hay comentarios:

E-mail: dejateoir@rcr.com.ve
rcrinformacion@rcr.com.ve
y en la red twitter: @prensarcr y @rcr750