viernes, 29 de mayo de 2009

DE RCTV PARA GLOBOVISION

Trabajadores de RCTV Internacional dieron su apoyo este viernes a todos sus colegas de GLOBOVISION.

Al leer un documento en el programa ALO CIUDADANO, expresaron que la experiencia que vivieron ellos y todos los venezolanos, con el cierre de la señal abierta y gratuita de RCTV, y ahora con las amenazas en contra del canal de noticias, constituyen un retroceso para todo el país por los efectos que esto tiene en la libertad de expresión que en democracia deben gozar todos los ciudadanos, sin ningún tipo de distingo.

VENEZUELA NO ESTABA BLINDADA ANTE EL VIRUS

Se dispara alerta sanitaria en Venezuela tras detectarse el primer caso de gripe A H1N1, en un joven de 22 años de edad que regresó de un viaje a Panamá y está siendo atendido en Caracas.

Este viernes se habría confirmado un segundo caso en Venezuela, que también estaría siendo atendido por el Instituto Nacional de Higiene.

TRES DE LOS INTELECTUALES QUE VINIERON A CARACAS ACEPTAN DEBATE CON CHAVEZ

Tres de los asistentes al foro de CEDICE LIBERTAD, el escritor peruano Mario Vargas Llosa, el ex canciller mexicano Jorge Castañeda y el escritor mexicano Enrique Krause, le tomaron la palabra al Presidente de Venezuela Hugo Chávez y aceptan la invitación a un debate con él y otras personas pero en igualdad de condiciones y mutuo respeto.

Mario Vargas Llosa asistiría al Palacio de Miraflores, este sábado a las once de la mañana, y tal como lo anunció el empresario Rafael Alfonso, Presidente de CEDICE LIBERTAD, participaría aceptanto que el debate sea en igualdad de condiciones y con la asistencia de sólo dos acompañantes.

SE CUMPLIERON EXPECTATIVAS CON EL EVENTO DE CEDICE

La socióloga Isabel Pereira aseguró este viernes en INFORME RCR que el evento con motivo de los 25 años de CEDICE LIBERTAD cumplió ampliamente con las expectativas ya que hay muchas cosas por hacer en Venezuela, se debatieron muchos temas que el Presidente Chávez debería entender que son prioridad en el país, más allá de los asuntos ideológicos.




Estudiantes anuncian nuevas acciones para protestar por el recorte presupuestario en las universidades públicas.

Transportistas trancan la circulación de vehículos en la avenida San Martín de Caracas en protesta por la inseguridad.

Reforma del código penitenciario contempla excluir a la Guardia Nacional de la custodia de las cárceles.

Ministro de Energía y Petróleo Rafael Ramírez llegó a Japón para impulsar acuerdos con esa nación asiática.

CALIFICACION DE SERVICIO PUBLICO PERMITIRIA ASUMIR EL CONTROL DE TODO

Para Carlos Correa de la organización no gubernamental ESPACIO PUBLICO, esas consideraciones que el gobierno hace para expropiar unas tierras o confiscarlas o para cerrar un canal de televisión como RCTV hace dos años, con el argumento de que son servicios públicos, está reñido con la vigencia de los Derechos Humanos.

Correa participó en el programa DOCUMENTOS RCR



Para Carlos Correa, el cierre de la señal abierta de RCTV aprovechándose de medias verdades y falsedades, permitió al mundo comenzar a entender lo que estaba ocurriendo en Venezuela en cuanto a la libertad de expresión.



PUNTO DE ENCUENTRO ENTRE LAS DOS ORILLAS DEL ATLANTICO

La periodista venezolana Marfía Alejandra Trujillo, Corresponsal RCR en España, con su informe diario que este viernes reseña la fiesta continuada que se vive en Barcelona, por el triplete conseguido por el Barsa en el fútbol, la repercusión de lo dicho por Mario Vargas Llosa en Caracas y el índice inflacionario record alcanzado por la UE. Escúchela.





Ecuador pide a Colombia pruebas concretas de la presencia de líderes de la guerrilla de las FARC en ese país.

Irán acusa a Estados Unidos de atentado en mezquita que dejó 23 personas muertas.

No hay comentarios:

E-mail: dejateoir@rcr.com.ve
rcrinformacion@rcr.com.ve
y en la red twitter: @prensarcr y @rcr750