martes, 29 de septiembre de 2009

Esta tarde se dará un primer contacto preliminar entre los estudiantes en huelga de hambre, sus abogados y representantes de la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos. Se acordó que un grupo representativo de los estudiantes conversará telefónicamente con uno de los miembros del organismo hemisférico.

A 77 asciende cifra de estudiantes en huelga de hambre en la sede de la Organización de Estados Americanos en Caracas y en otras ciudades del país.

Estudiantes de la universidad Simón Bolívar de Caracas marchan desde Satenejas hasta la sede de la OEA en Las Mercedes, para que respaldar a quienes realizan la huelga de hambre.

El recien liberado estudiante Julio Rivas se sumó a la protesta ante la OEA y debe presentarse este miércoles ante los tribunales para que le informen su situación judicial luego de 21 días detenido en la cárcel de Yare III. Rivas Castillo al enterarse esta mañana de la citación a tribunales reiteró que en su caso se han violado varios derechos fundamentales comenzando por las 15 que lo mantuvieron incomunicado y la forma como el canal de televisión del Estado que maneja el gobierno ha tratado públicamente su caso.

Representantes del movimiento estudiantil se encuentran en la capital española para impulsar la presencia de la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos en Venezuela.El grupo, que busca explicar en varias ciudades la situación venezolana y lograr el respaldo de movimientos estudiantiles, lo encabeza el presidente de la Federación de Centros Universitarios de la UCV, Ricardo Sánchez.

Médicos inician paro escalonado en Valencia, estado Carabobo,para protestar por la inseguridad.

Nueva emisión de bonos lanzada este martes por el gobierno tendrá un precio de 135 a 140 %.

Nubosidad y lluvias estarán presentes en casi toda Venezuela en las próximas horas.

Ecuador recibirá radares chinos para instalarlos en la frontera con Colombia

Irán prueba nuevo tipo de navío con capacidad de lanzar misiles nucleares

No hay comentarios:

E-mail: dejateoir@rcr.com.ve
rcrinformacion@rcr.com.ve
y en la red twitter: @prensarcr y @rcr750