lunes, 28 de septiembre de 2009

EN LIBERTAD EL ESTUDIANTE JULIO RIVAS

Mediante oficio 1558 de fecha 28 de septiembre, el Tribunal 37 de Control dejó en libertad al estudiante Julio Rivas Castillo, quien estaba recluído en la cárcel de Yare III.
Los abogados Gonzalo Himiob y Alfredo Romero, desde la sede de la OEA en Las Mercedes, donde prestan asistencia a los estudiantes en huelga de hambre, hicieron el anuncio y aseguraron que el estudiante carabobeño, al dejar la cárcel, se trasladará con su abogada Tamará Sujú, a la sede del organismo hemisférico en la capital, para hablar con los estudiantes que han estado cuatro días en huelga de hambre.

Pasan de 30 los estudiantes universitarios en huelga de hambre a las puertas de la misión de la OEA en Caracas. Continúan exigiendo que el organismo hemisférico envie a Venezuela una delegación de la Comisión de Derechos Humanos, que verifique la violación de derechos fundamentales en el país.
Los estudiantes entregan documento ante la Defensoría del Pueblo en Caracas, instando a ese organismo que cumpla su función de garantiazar los derechos a todos los ciudadanos por igual.

Al conocerse la decisión judicial de libertad condicional para el estudiante de Carabobo, Julio Rivas, habla en Caracas la madre del joven, Nubia Castillo.



La decisión judicial que beneficia al estudiante Rivas Castillo, seguramente busca desmontar la protesta estudiantil a las puertas de la OEA en Caracas y en otras ciudades, aunque no hay ninguna decisión judicial similar que beneficie a los trabajadores de la alcaldía metropolitana y al Prefecto de Caracas, detenidos y recluídos en las cárceles, así como otros venezolanos que están presos por ejercer sus derechos ciudadanos.

Los estudiantes en huelga han ratificado que la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos de la OEA debe trasladarse a Venezuela para enterarse de los casos de violación de derechos fundamentales en el país.

Trabajadores de la empresa Ferrominera del Orinoco, tomaron este lunes la sede del Palacio de Justicia en Ciudad Guayana, estado Bolívar.

Más de tres mil personas en el estado Táchira se encuentran en situación de riesgo por las intensas lluvias de los últimos días.

Al menos 140 personas muertas y 32 desaparecidos, saldo hasta ahora de las inundaciones registradas en Filipinas.

Organización de estados Americanos, analiza en sesión extraordinaria, la situación en Honduras, al quedar suspendidas varias garantías constitucionales y ser cerrados dos de los cuatro medios críticos al gobierno de facto encabezado por Roberto Micheletti.El Secretario General de la OEA, José Miguel Insulza, ratifica que continuan dispuestos a enviar una delegación a Tegucigalpa, ya que está en peligro la convocatoria a elecciones presidenciales en Honduras, para el 29 de noviembre,si no hay plenas garantías constitucionales y un ambiente pacífico para la campaña.

VENEZUELA A OCTAVOS DE FINAL DEL MUNDIAL DE FUTBOL SUB 20

Venezuela logró el pase a octavos de final del Mundial de Fútbol Sub 20 en Egipto, al golear a la selección de Tahití (0-8).Ahora el compromiso que le resta a la vinotinto será, aunque de trámite,el más importante para calibrar posibilidades, frente a España, que este lunes venció a Nigeria 2 por 0. Los españoles van de primeros en el grupo con un gol de ventaja sobre Venezuela.

No hay comentarios:

E-mail: dejateoir@rcr.com.ve
rcrinformacion@rcr.com.ve
y en la red twitter: @prensarcr y @rcr750