martes, 8 de septiembre de 2009

SUSPENDIDA PRESENTACION EN TRIBUNALES DE ESTUDIANTE RIVAS DE CARABOBO
.Uno de los estudiantes lideres de la oposición en Carabobo, Julio César Rivas Castillo, de 22 años,fue detenido por funcionarios del Cicpc, a las 6:40 de la tarde del lunes, en el interior de la residencia donde vive alquilado.La primera audiencia de presentacion fue suspendida.La misma tenía que realizarse en el tribunal Trigésimo Séptimo de Control de Caracas. Según la defensa del joven la audiencia no se realizó porque hasta este momento todavía el tribunal no ha sido notificado de la detención.

La defensa denunció que el joven es objeto de incomunicación y que no han tenido hasta ahora acceso a las actas. A primeras horas del día Rivas había sido trasladado a la sede del palacio de Justicia pero luego fue devuelto a la sede de la Brigada de Acciones Especiles, lugar en el que está recluido temporalmente.

Esperan que la audiencia ocurra mañana, ya que de acuerdo con los lapsos que establece la ley debe darse en un máximo de 48 horas después de la detención, y el lapso legal para que ocurra de acuerdo con la cuenta de la defensa vence mañana a las 6 de la tarde.

Los delitos que se le imputan a este joven que se conocen por las declaraciones del director del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) son la Instigación a la guerra civil, incitación para delinquir, resistencia a la autoridad y daños materiales al patrimonio público.

Quisieran los venezolanos que las autoridades policiales actuaran con la misma efectividad para controlar el delito desbordado en el país. Indiscutiblemente llama la atención la calificación de los delitos, como aquella de instigación a la guerra civil. Sin duda algunos que están en función de gobierno y tienen poder sólo parecen pensar en guerras, pero no las que hacen falta dar en Venezuela, y que todos los días golpean a millones de venezolanos.

El abogado Alfredo Romero, del Foro Penal Venezolano, conversó este martes con Laura Cruces y Pedro Guerrero, en INFORME RCR.El gobierno continúa criminalizando la protesta.

COMUNICADO DE LA CAMARA VENEZOLANA DE LA INDUSTRIA DE LA RADIODIFUSION

La Cámara Venezolana de la Industria de la Radiodifusión manifiesta su profunda preocupación ante las recientes declaraciones del Ministro del Poder Popular para las Obras Públicas y Vivienda, quien siguiendo instrucciones del Presidente de la República, nuevamente se coloca a espaldas del sentir, del reclamo justo y de las necesidades de la mayoría de los venezolanos.

Como reacción ante la majestuosa marcha de los sectores democráticos del país, este sábado 5 de septiembre, el Gobierno Nacional arremete nuevamente contra los medios de comunicación independientes, en lugar de escuchar los planteamientos efectuados por los ciudadanos.

En vez de imponer una Ley de Educación rechazada por la mayoría, debería resolver el problema del alto costo de la vida y su impacto, en estas fechas, sobre el costo de los útiles y uniformes escolares y dotar a las escuelas públicas. En vez de imponer la represión y la persecución judicial contra quienes claman por seguridad, bienestar y paz, debería resolver la inseguridad que aqueja a todos. Y, así, podríamos seguir con una lista interminable de promesas gubernamentales sin cumplir.

Sin embargo, el Gobierno ha optado por dar una respuesta impopular, desproporcionada, ilegal y arbitraria: abrir un nuevo procedimiento de sanción contra el canal de noticias Globovisión y anunciar más cierre de emisoras de radio.

Desde la Cámara de Radio hacemos un nuevo llamado al Gobierno a que reflexione y rectifique. Que en cumplimiento con la Constitución y la Ley Orgánica de Telecomunicaciones, se proceda a transformar los títulos de operación de las
estaciones de radio y televisión que están pendientes desde el año 2002 y que coloca en mora y en violación a Ley al propio CONATEL y NO a las estaciones cerradas o a aquellas hoy amenazadas de cierre.

Finalmente, señor Ministro, no dispare primero y pregunte después. Si lo que le
molesta es que los medios independientes digan la verdad y sean reflejo de la
realidad del país, le recordamos que silenciar al mensajero no resolverá los
problemas de la gente sino que los empeorará.

Desde la Cámara de Radio hacemos votos y nos comprometemos con la Constitución, con los principios democráticos, con la Libertad de Expresión, con el diálogo y con la resolución pacífica y electoral de los problemas del país, solidarizándonos con todos los venezolanos que sufren por más de 10 años de promesas incumplidas.

EMPRESARIADO QUIERE CONSTRUIR PERO EL GOBIERNO COARTA LIBERTADES

Fedecámaras ofreció su respaldo a la Cámara Venezolana de la Industria de la Radiodifusión, ante las nuevas amenazas del presidente Chávez y su ministro Cabello Rondón, de cerrar un segundo grupo de emisoras de radio en todo el país. El Presidente del gremio empresarial más importante del país, Noel Alvarez,sostiene que en los últimos tiempos en Venezuela lejos se ha estado de construir o desarorllar planes de desarrollo, ante las constantes amenazas oficiales.



LA NUEVA GIRA DE CHAVEZ AL EXTERIOR ES "UNA HUIDA HACIA ADELANTE"

Así lo consideró este lunes el embajador Fernando Gerbasi,al analizar en la emisión meridiana de INFORME RCR, con Laura Cruces y Pedro Guerrero,la visita del mandatario venezolano a países como Libia, Irán y Siria, entre otros, mientras en Venezuela se anuncia el cierre de nuevos medios de comunicación, se ha criminalizado la protesta pública y se detiene a dirigentes políticos o simples trabajadores que salieron a las calles a manifestar su rechazo a decisiones de los poderes públicos.



PUNTO DE ENCUENTRO ENTRE LAS DOS ORILLAS DEL ATLANTICO

Informe desde Madrid, vía Internet, con la Corresponsal RCR,la periodista venezolana María Alejandra Trujillo.



EL "MASAJE DEL MIEDO" DEL GOBIERNO NO HA DADO RESULTADOS

El ex parlamentario Ramón Guillermo Aveledo, quien fue uno de los dirigentes firmantes del documento entregado el pasado sábado ante la Fiscalía,sostiene que esa política oficial de atemorizar a la población no les está dando resultados como quedó demostrado con las miles de personas que llegaron hasta la sede del ministerio público, defendiendo su derecho a la protesta, la manifestación y todas las garantías constitucionales. Quedó demostrado, dijo Aveledo para INFORME RCR, que la gente no acepta que se le de prioridad a temas de orden público por encima de las libertades.



PARTIDOS POLITICOS SI ESTAN TRABAJANDO POR UN NUEVO PAIS

Luego de la marcha hasta la fiscalía del pasado sábado y el domingo firmado por representantes de todos los partidos políticos que se oponen a las políticas del gobierno del presidente Chávez, éstas organizaciones y movimientos de la sociedad civil sí están trabajando por construir alternativas de gobierno distintas a la actual. Así lo asegura para INFORME RCR, el secretario generla de Primero Justicia, Tomás Guanipa. El gobierno, dice, está atemorizado ante la reacción de la gente.



DOCENTES LISTOS PARA INICIO DEL AÑO ESCOLAR

El Presidente de la Federación Venezolana de Maestros,Orlando Alzuru,afirma que los maestros, los padres y representantes y estudiantes, no sólo deben prepararse para el inicio del año escolar sino también para comenzar a discutir leyes y reglamentos que contraresten los efectos de la nueva Ley Orgánica de Educación.



REFORMA DEL CODIGO ORGANICO PROCESAL PENAL LE RESTA DERECHOS A LOS CIUDADANOS

El abogado Fernando Fernández,en declaraciones para INFORME RCR con los periodistas Laura Cruces y Pedro Guerrero, sostuvo que están equivocados quienes expresen que la reforma de leyes o de códigos como el COPP, van a resolver problemas como la inseguridad, la actuación de grupos delictivos o el castigo al delito. Consideró además que el ministerio público ganó más poder pero perdió elementos para el control de los procesos judiciales.



ALARMA DE EXPLOSIVOS EN ADYACENCIAS DEL BLOQUE DE ARMAS EN SAN MARTIN

Dos maletines abandonados en una zona cercana al edificio del Bloque de Publicaciones De Armas en San Martín, al oeste de Caracas,(Diarios 2001Meridiano y Meridiano TV, entre otras publicaciones)causó la alrma en le sector, el desalojo del edificio y la masiva presencia de autoridades policiales. José Pernalete, reportero de EL OBSERVADOR de RCTV Internacional, ofreció detalles a los oyentes de INFORME RCR



¿LOS INVISIBLES, DEJARON DE SERLO O MAS BIEN SE MULTIPLICARON?

Continúan las investigaciones sobre el secuestro y asesinato del Coronel activo de la Guardia Nacional Héctor Trade, quien fue raptado al momento de hacer ejercicios en el municipio El Hatillo del estado Miranda y luego su cadáver fue abandonado en un sector de Guatire. Las autoridades afirman que ya capturaron a tres de los presuntos implicados, y el hecho se lo atribuyen a la banda que denominan Los invisibles, que nunca se ha descartado puedan integrar delincuentes comunes, policias y otros uniformados.



CARICUAO EN CARACAS,LA PRIMERA PARROQUIA ECOLOGICA
Escuche el informe con Johammy Ojeda.


DIA DE LA VIRGEN DEL VALLE.
Fiesta en el oriente venezolano y en la Isla de Margarita.

No hay comentarios:

E-mail: dejateoir@rcr.com.ve
rcrinformacion@rcr.com.ve
y en la red twitter: @prensarcr y @rcr750